Que Paz Padilla ha vivido uno de los años más difíciles de su vida es innegable. La actriz, humorista y presentadora de Sálvame Diario ha perdido a su madre y a su marido con pocos meses de diferencia. Ahora, a punto de terminar el año, Padilla hace balance de este 2020 que estamos a punto de dejar atrás y ha querido mandar un mensaje de ánimo a todas aquellas familias que están pasándolo mal en estas fechas.
Y es que la presentadora ha explicado que pese a lo que muchos puedan pensar sobre si ella está destrozada, nada más lejos de la realidad. Padilla cree que hay que estar por encima de eso y que ella sigue pensando que la Navidad es una etapa muy bonita del año, pese a reconocer que “es algo comercial”. Un momento del año para el que hace poco lanzó un reto solidario en su Instagram, con el objetivo de ayudar a aquellos que no lo están pasando bien.
“La vida va a continuar por muy duro que sea y por muy fuertes que sean los golpes que nos de. Y si estas Navidades no podemos estar todos juntos, ya estaremos en verano pero lo importante es que están ahí: los padres siguen vivos, los hermanos siguen vivos… Ya habrá momento para todo”, explicaba Paz en un ejercicio de pedir sensatez a los espectadores.
2020, un año que Paz no va a olvidar jamás
Paz no dudaba en hacer broma de su año, uno de los más duros, como cuando alguien le cuenta que este año ha sido horrible: “Les digo: ¿Quieres mi año?” y añadía que este 2020 no “lo voy a poder olvidar nunca, ni quiero olvidarlo”, explicando que cree que aunque se trate de experiencias negativas, también hay que aprender de ellas y no olvidarlas. Un año que le ha dejado “dolor en el alma” y un montón de aprendizajes. El más importante: “La lección más importante de la vida, amar”.
Un montón de cosas que está volcando en un libro que pretende reflejar su experiencia a la hora de acompañar a alguien en el camino de la muerte e incluso para el propio enfermo y que pretende ayudar a estas personas. Un libro que pretende ser “divertido” y que contenga “humor”, algo que para ella “es muy importante”.