"Supervivientes": los secretos y anécdotas que se esconden tras sus trepidantes pruebas

Un equipo de 20 personas trabaja en su diseño tres meses antes del comienzo del "reality", se construyen en Honduras y se trasladan por piezas a los Cayos en grandes barcos

Pruebas Supervivientes

Los concursantes, durante una de las pruebas de esta edición de "Supervivientes".

Redacción

Ser un buen concursante de "Supervivientes", uno de los "realities" más populares de Telecinco, no sólo depende de estar preparado para pescar, tener una buena convivencia con un montón de desconocidos y poder aguantar días sin comer. Una de las claves para conquistar el título de mejor superviviente de cada edición es ser capaz de superar sus espectaculares pruebas, ya que es lo que hará que los ganadores de las mismas puedan obtener recompensas gastronómicas que les permitan aguantar mejor el concurso.

España es el único país de los que emiten el "reality" en el que las pruebas son en directo, y casi siempre se colocan al principio del programa para que enganchen a la audiencia. Para descubrir los secretos y anécdotas que se esconden tras estos juegos hablamos con Alfredo Ereño, director general de Bulldog TV, productora del espacio. 

"Las pruebas son muy equilibradas"

Alfredo Ereno

Alfredo Edreño nos explica los secretos que se esconden tras las pruebas. 

PRONTO: ¿Cuáles son las dinámicas de la planificación de las pruebas?

ALFREDO EREÑO: El equipo que se encarga de las pruebas está formado por un grupo de en torno a veinte personas. El encargado es el guionista de juegos –que es la persona que decide las pruebas que se van a producir–, el especialista que se encarga de diseñarlos, y luego está el equipo que los construye. Entre ellos, una parte de la gente es hondureña y otra dominicana.

P.: ¿Intentáis que haya un equilibrio entre las pruebas más físicas y las mentales?

A.E.: Sí, porque los concursantes son de distintas edades, estaturas y pesos. Todos deben tener posibilidades de ganar.

Lara Álvarez prueba los juegos antes

P.: Aunque los juegos se diseñen con antelación, ¿los modificáis cuando conocéis el casting y a lo largo del concurso?

A.E.: Sí. El hecho de que tengamos un especialista es importante. Se piensa mucho en el perfil y la evolución de los concursantes y se adapta a lo largo del programa.

P.: ¿Es cierto que Lara Álvarez se lanza a probar los retos antes que los concursantes?

A.E.: Cuando hay alguno novedoso sí que se interesa en probarlo.