Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Arroces
  5. Paellas

Paella de verduras con arroz integral

pronto-49-2438-39055
Ingredientes
4 tacitas de arroz integral
1,5 l de caldo de verduras
4 alcachofas
1 cebolla
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
2 cucharadas de salsa de tomate casera
1 cucharadita de pimentón dulce
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
salsa alioli (opcional)
aceite de oliva
sal
pimienta

Tiempo Total1 hora y 10 minutos

Preparación10 minutos

Cocción1 Hora

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

Vegana Tipo de dieta

Pasos

  • 01.

    Limpia los pimientos y córtalos en daditos. Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo. Elimina el tallo, las hojas exteriores y las puntas a las alcachofas, y córtalas en cuartos.

  • 02.

    Calienta 3 cucharadas de aceite en una paella o una cazuela amplia, añade la cebolla y sofríela a fuego lento durante 15-20 minutos, o hasta que esté tierna y transparente. Agrega el ajo y dóralo 1 minuto.

  • 03.

    Incorpora a la paella los pimientos y las alcachofas, y rehógalos unos 5 minutos, o hasta que empiecen a reblandecerse. Espolvorea el pimentón y tuéstalo unos segundos, removiendo constantemente para evitar que se queme.

  • 04.

    Incorpora enseguida la salsa de tomate, mezcla bien y añade el arroz. Dale un par de vueltas y vierte el caldo. Salpimienta, agrega las ramitas de romero y tomillo y lleva a ebullición a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, baja un poco el fuego y deja cocer durante 35-40 minutos, hasta que el arroz esté en su punto. Sírvelo acompañado con un poco de salsa alioli.

El truco de Pronto

¿El médico te ha dicho que tienes el hígado graso? Incluye en tu dieta el mayor número de alimentos bajos en grasas y ricos en colina, como los cereales integrales. El arroz es muy buena fuente de este compuesto, que ayuda a eliminar el exceso de grasas del hígado, protegiéndolo y facilitando su trabajo. Aquí no acaba la lista de beneficios que brinda a este órgano, puesto que la colina también «barre» el colesterol que se adhiere a los conductos biliares y reduce el riesgo de piedras en la vesícula. Recuerda que apostar por los alimentos integrales es una forma de ponérselo más fácil a tu hígado, ya que la fibra le da una tregua, tanto en sus funciones depurativas como metabólicas.

Loading…