Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Carne
  5. Ternera

“Tournedó” a las finas hierbas con patatas corazón

Este segundo plato es de lo más completo y está listo en solamente 35 minutos

Este "tournedó" a las finas hierbas con patatas es ideal para San Valentín.

Este "tournedó" a las finas hierbas con patatas es ideal para San Valentín.

Para aquellos que buscan una experiencia culinaria que combine elegancia y sabor, la receta de "tournedó" a las finas hierbas con patatas corazón es una opción perfecta. Este plato combina la ternura de los filetes de ternera envueltos en beicon, con el aroma de las hierbas como el romero y el tomillo, creando una sinfonía de sabores que deleitarán a cualquier paladar.

Las patatas, cortadas en forma de corazón y fritas a la perfección, no solo añaden un toque romántico al plato, sino que también complementan la textura y el sabor de la carne.

La preparación de este plato, aunque requiere de cierta habilidad en la cocina, es una oportunidad para impresionar a invitados o seres queridos en ocasiones especiales.

Con un tiempo total de preparación y cocción de 35 minutos, este plato puede ser una opción ideal para una cena íntima o una celebración especial. Además, la receta ofrece variaciones, como la posibilidad de usar solomillo de cerdo en lugar de ternera, y la inclusión de otras hierbas según el gusto personal, lo que permite personalizar el plato según las preferencias de cada uno.

En resumen, el "tournedó" a las finas hierbas con patatas corazón es una receta que combina sabor, presentación y un toque de creatividad. Es una excelente elección para aquellos que deseen explorar nuevos sabores y presentar un plato que destaque en la mesa.

Ingredientes
Para las patatas:
• 2 patatas
• aceite para freír
• 1 pizca de sal gorda
Para el “tournedó”:
• 2 filetes de ternera de 150 g cada uno
• 2 lonchas de beicon
• 2 ramas de romero
• 2 ramas de tomillo
• 2 cucharadas de aceite de oliva
• 15 g de mantequilla
• sal
• pimienta
• perejil para decorar

Tiempo Total35 minutos

Preparación20 minutos

Cocción15 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

Invierno Temporada

2 Porciones

516 kcal/ración Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Para preparar las patatas corazón, pela y corta las patatas en rodajas y, con la ayuda de un molde para galletas o un cuchillo, dales la forma de corazón.

  • 02.

    Fríelas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y escúrrelas sobre papel absorbente de cocina; sálalas con sal gorda.

  • 03.

    Para preparar la carne, envuelve cada filete con una loncha de beicon, átalo con bramante (hilo de cocina) e insértale las ramitas de romero y de tomillo.

  • 04.

    􏰀Unta los filetes con aceite de oliva y fríelos en una sartén o parrilla con la mantequilla; sazónalo con sal y pimienta. 􏰀 Sirve los “tournedós” a las finas hierbas acompañados de las patatas corazón y decorados con una ramita de perejil.

El truco de Pronto

Lomo de cerdo para la receta de “Tournedó” a las finas hierbas con patatas corazón

Para preparar este “Tournedó” a las finas hierbas con patatas corazón puedes utilizar distintas carnes.

Esta receta de tournedo a las finas hierbas con patatas en forma de corazón, que originalmente sugiere el uso de filetes de ternera, se presta a una deliciosa variación si se emplea solomillo de cerdo.

El cerdo, con su textura tierna y sabor suave, absorbe maravillosamente los aromas de las hierbas, brindando un plato rico y aromático. Además, el solomillo de cerdo suele ser una opción más económica y accesible, lo que convierte a esta variante en una elección inteligente para una comida especial sin exceder el presupuesto.

En cuanto a las hierbas, la receta se enriquece aún más con la libertad de personalizar la mezcla de hierbas aromáticas. Aunque el tournedo clásico se realza con finas hierbas como el perejil, el romero y el tomillo, incorporar estragón, salvia o albahaca puede llevar el plato a nuevos niveles de sabor.

El estragón, con su toque ligeramente anisado, añade una dimensión sofisticada; la salvia, con su aroma profundo y ligeramente amargo, ofrece un contrapunto robusto; y la albahaca, dulce y fragante, aporta un frescor inconfundible. Esta flexibilidad en la elección de hierbas permite ajustar el plato al gusto personal o a lo que se tenga a mano en la cocina.

Loading…