Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Trucos

8 formas de acelerar tu metabolismo y adelgazar más rápido

¿Por qué hay personas que adelgazan con gran facilidad y hay otras a las que les cuesta mucho? La respuesta puede estar en la velocidad en la que queman las grasas. Para acelerar este proceso, ¡sigue nuestros consejos!

¡Así puedes acelerar el metabolismo de forma natural para eliminar la grasa!

¡Así puedes acelerar el metabolismo de forma natural para eliminar la grasa!

N.D.

Lo hemos oído muchas veces: "No adelgazo porque tengo el metabolismo lento", pero ¿qué es realmente este proceso y por qué resulta tan importante a la hora de perder peso? El metabolismo es una serie de reacciones químicas que sirven para convertir los alimentos en combustible. Cuanto más rápido vaya, más grasas se quemarán y, por lo tanto, más adelgazaremos.

Si bien es cierto que hay personas que lo tienen más rápido que otras (son aquellas que, a pesar de comer en cantidad, no suelen engordarse), hay una serie de trucos que pueden ayudarnos a favorecer este proceso y, por lo tanto, aumentar nuestra capacidad para perder peso

¿Eres de l@s se salta el desayuno? ¡Esto te interesa! Si no desayunas, el metabolismo disminuye su velocidad en un 40%. Por lo tanto, es necesario no saltarse esta importante comida e incluir, al menos, un alimento proteico, como el yogur, el jamón, la fruta, etc.

En Pronto.es te desvelamos dos métodos para saber cómo acelerar el metabolismo de forma natural y te descubrimos seis alimentos que no pueden faltar en tu lista de la compra para quemar grasa rápidamente.

¡Un total de 8 secretos con los que conseguirás adelgazar de forma efectiva, toma nota!

¿Por qué me cuesta tanto bajar de peso?

 

 

"Suelo cenar tarde". Al final del día, el ritmo metabólico se reduce y se queman menos grasas. Por lo tanto, cuanto más tardes en cenar, más calorías acumularás, así que la mejor opción es hacerlo pronto (a las 9 de la noche como máximo) y tomando alimentos ligeros.

"Estoy todo el día sentad@". Para quemar calorías, el cuerpo necesita moverse. Si, por tu trabajo, tienes que pasar muchas horas sentada, procura caminar a diario un mínimo de 30 minutos, sube y baja las escaleras a pie y, durante el fin de semana, aprovecha el tiempo libre para hacer caminatas, salir de excursión, etc.

"Apenas como pescado azul". Por su riqueza en Omega 3, este alimento favorece la secreción de leptina, una hormona que estimula el metabolismo. Por esta razón, es importante tomar al menos dos raciones de este pescado por semana. 

¿Cómo se puede acelerar el metabolismo naturalmente? 2 métodos infalibles

 

 

1. Despierta tu cuerpo y ponlo a trabajar 

El metabolismo puede ralentizarse por varias razones. Por regla general, las mujeres lo tenemos más lento que los hombres, ya que nuestro cuerpo tiene una mayor tendencia a retener la grasa en previsión del embarazo y la lactancia.

La edad también influye, ya que a partir de los 40 años, va más despacio y con la llegada de la menopausia todavía más. Es por ello que, a medida que nos vamos haciendo mayores, tenemos una mayor tendencia a engordar, aunque comamos lo mismo. Es importante, por lo tanto, modificar nuestra forma de alimentarnos, reduciendo las cantidades, eligiendo alimentos más ligeros y haciendo ejercicio de forma regular.

Esto por lo que respecta a los factores no modificables pero, por suerte, hay otros que sí podemos cambiar. ¡Te explicamos los más importantes, toma nota!

1. Come a menudo ¡y no te saltes ninguna ingesta! Muchas personas creen que por no desayunar o dejar de cenar van a adelgazar con mayor facilidad, pero se equivocan totalmente. Pasar muchas horas sin comer disminuye el nivel de azúcar en la sangre, ralentizando el metabolismo. No te olvides, además, de comer un tentempié a media mañana y otro a media tarde, es una costumbre que evita que nuestro cuerpo use la masa muscular como combustible, en vez de la grasa sobrante.

2. Toma alimentos ligeros pero voluminosos. Es un truco que funciona a las mil maravillas. Los dietistas los llaman "big foods" (alimentos grandes) y son aquellos que, a pesar de resultar muy poco calóricos, ocupan un gran volumen y requieren mucha energía para digerirlos, activando el metabolismo. La mayoría son verduras ricas en agua y fibra como la col, el pimiento, el calabacín, el pepino, el apio, el tomate, la lechuga, etc.

3. Bebe 2 litros de agua al día. El agua no solo no contiene calorías, sino que, además, ayuda a aumentar el gasto calórico. Se calcula que bebiendo unos 2 litros como mínimo, la velocidad del metabolismo aumenta un 30%, quemando hasta 200 calorías extra. Para beneficiarse de este efecto es aconsejable que el agua esté a temperatura ambiente (22 ºC).

4. Evita caer en la tentación de las dietas milagro o yoyó. El cuerpo es sabio y, cuando recibe menos calorías de las que está acostumbrado, ralentiza el metabolismo para retener el máximo de grasa. El problema es que, al volver a alimentarnos como hacemos normalmente, seguirá manteniéndose lento y hará que engordemos a mayor velocidad que nunca. Lo ideal es, por lo tanto, seguir una dieta equilibrada de forma constante para, de esta manera, no alterar este proceso.

 

 

2. Optimiza tus menús

¿Lo sabías? Cuando hacemos la digestión, nuestro cuerpo está quemando calorías. De hecho, alrededor de un 10% de las que ingerimos se queman durante este proceso. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que cada nutriente quema una cantidad diferente, algunos más que otros. A la hora de diseñar tu dieta debes poner atención en elegir los nutrientes que más energía van a gastar para que, de esta manera, te resulte más fácil adelgazar.

1. En las proteínas está la clave del éxito. Es el nutriente que quema más calorías durante la digestión (más del doble que las grasas y cuatro veces más que los carbohidratos), por lo que vale la pena no olvidarse de ellas. Carne, pescado, huevos..., procura que no falten en ninguna de tus ingestas, ni siquiera en el desayuno. Es importante, sin embargo, elegirlos siempre bajos en grasa (pollo, pavo y conejo en lugar de carne roja, lácteos descremados en lugar de los enteros, etc.).

2. Pan, pasta, arroz... resultan muy saludables, pero no conviene abusar de ellos. Son una inagotable fuente de energía pero, si comemos más de la cuenta, provocan picos de insulina y aumento de la grasa corporal. Para evitarlo, conviene tomar cantidades moderadas, siempre acompañadas de alimentos proteicos (carne, pescado, lácteos, legumbres, huevos...), y elegir variedades ricas en fibra (cereales integrales, verduras y hortalizas, legumbres, fruta, etc.).

3. Reduce al máximo los alimentos ricos en grasa. Hay muchas personas que, a pesar de comer muy poco, tienen una gran dificultad para adelgazar. En este caso, los principales culpables suelen ser los alimentos ricos en grasa, ya que, aunque se tomen en pequeñas cantidades, aportan muchas más calorías que las que se queman durante su digestión. Un trocito de queso curado, un puñado de patatas fritas, una pequeña porción de pizza... no importa si son cantidades pequeñas, el aporte calórico será alto y el gasto metabólico bajo. 

Además, ¡descubre estos 10 trucos fáciles para preparar tus recetas con menos grasa

¿Qué alimentos ayudan a acelerar el metabolismo?

 

 

Hay una serie de alimentos que tienen la capacidad de acelerar la combustión de las calorías y, por lo tanto, evitar la acumulación de grasa corporal. Procura que, al menos, uno de ellos esté presente en tu menú diario y no tardarás en notar sus efectos. 

1. Té verde. Gracias a su efecto termogénico, aumenta el gasto calórico y, por lo tanto, ayuda a quemar calorías. Para beneficiarse de sus efectos, se recomienda beber entre dos y tres tazas diarias.

2. Ajo. Tomado crudo, es un poderoso destructor de grasa. Además de acelerar el gasto calórico, resulta saciante y muy saludable, por lo que es un alimento perfecto cuando se está a dieta. Úsalo para dar un toque especial a las ensaladas y los platos de verdura. Si lo tomas cortado en trocitos, su sabor será mucho menos fuerte que si lo machacas en el mortero.

3. Pimiento. Tiene un alto contenido de capsaicina, un compuesto que aumenta la temperatura corporal, y, por lo tanto, la capacidad del organismo para quemar calorías. Además, ayuda a reducir el apetito.

4. Jengibre. Incrementa hasta un 20% el ritmo del metabolismo. Además, gracias a su efecto diurético, combate la retención de líquidos y previene la inflamación. Es especialmente útil para eliminar los kilos que se acumulan en la zona abdominal. Puedes consumirlo en polvo o bien la raíz fresca rallada en ensaladas, sopas, potajes, etc.

5. Canela. Tomar 1/4 de cucharadita de esta especia al día aumenta por 20 la velocidad del metabolismo a la hora de quemar grasas. Añádela al yogur, a los batidos o, incluso, a los platos de carne. Te ayudará a perder grasa corporal más rápidamente.

6. Aguacate. Es una excelente fuente de ácido oleico, una grasa supersaciante. ¡Conoce aquí todos sus beneficios! También destaca por su aporte en manganeso, un mineral que ayuda a acelerar el metabolismo. ¿Te gusta? No dudes en incluirlo en tus recetas en sustitución del aceite de oliva, por ejemplo, o combinando ambas grasas. En este último caso, utiliza la mitad de la dosis permitida para cada alimento: una cucharadita de aceite de oliva y una cucharada de pulpa de aguacate. 

Estos son tus 4 productos estrella que te ayudarán a quemar grasa

Estos productos que te recomendamos a continuación te servirán para acelerar el metabolismo y conseguir adelgazar de forma más eficaz y rápida. 

¡Comprueba que no te falta ninguno, y si es así, aquí mismo puedes adquirirlos!

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

 

1. Mini Bicicleta Estática Plegable

Este aparato de entrenamiento de movimientos plegable es el aliado perfecto para realizar ejercicios de rehabilitación y para mantenerse en forma. Ejercita los músculos del muslo, así como los músculos de la parte superior e inferior de la espalda. Gracias a su mecanismo de plegado y a su reducido peso, se puede plegar y guardar con facilidad.

minibici

2. Yogurtera

Yogurtera con potencia de 20 W y capacidad de 1.3 L de yogur. Contiene 7 tarros de cristal con cierre de rosca para preparar yogur de múltiples sabores para toda la familia. 

yogurtera

 

3. Utensilio para aguacates

Este utensilio para aguacates corta, deshuesa y rebana en un solo utensilio. Gracias a su mango ergonómico, te será muy sencillo pelarlo y cortarlo de una sola vez. Las hojas son de acero inoxidable.

cortador-aguacates

 

4. Complemento detox

Gracias a Ingredientes de Origen Natural como el Grosellero Negro, la Pilosella o el Guaraná y su óptima combinación, el complemento Detox puede favorecer las situaciones de retención y el equilibrio abdominal. 

limpiador-detox

No te pierdas cada día en la web de Pronto nuevos temas de cocina: trucos, dieta, recetas, ideas y los mejores productos para un@ chef de 10! Si la cocina es tu pasión o quieres que te facilitemos la vida… ¡consulta cada día nuestra sección más sabrosa!

Loading…