Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo
  4. Adelgazamiento

Consejos y rutina diaria de ejercicios para marcar abdomen y cintura

Un talle más fino puede hacer milagros por tu figura: la define y estiliza. Y lo mejor es que para marcar abdomen y cintura no son necesarios grandes sacrificios. ¡Toma buena nota!

Mujer mostrando una cintura de avispa

Mujer mostrando una cintura de avispa

Ariadna Munuera

Hay numerosos hábitos diarios que hinchan y pueden sumar kilos en la zona del abdomen y la cintura. ¿La buena noticia? Muchos de ellos son rutinas a las que puede que no hayas prestado atención, pero que te resultará fácil cambiar.

Mejora tu postura corporal

Algo tan sencillo es clave para lograr tu objetivo.

Así restas 5 kilos. ¿Sabías que una postura adecuada te hace parecer hasta 5 kilos más delgada? Estar encorvada, además, debilita los músculos del abdomen, y cuanto menos músculo, más grasa, así que ¡ponte firme ya! Para lograrlo, al caminar hazlo a un ritmo algo más rápido del habitual –quemarás calorías extra, pero lo más importante es que automáticamente mejorará tu postura corporal (hombros relajados y cabeza alta)–. Y en lugar de sentarte con el cuerpo hacia adelante y las piernas cruzadas –parecerá que tienes más barriga de la real– apoya bien la espalda en el respaldo de la silla y ¡mete tripa!

Un buen desayuno

El 50% de la clave para una cintura de avispa está en tu alimentación. Para empezar, toma un desayuno completo con estos tres pilares.

Fruta. La piña, la pera o la sandía están entre las más diuréticas. Y las de color rojo (cerezas, arándanos, moras o uvas) incluyen antocianinas, con propiedades para quemar la grasa en esta zona.

Yogur. Algunos estudios han probado que sus probióticos son efectivos para quemar la grasa abdominal. Eso sí, tómalo desnatado y sin azúcar.

Mujer siguiendo hábitos diarios saludables para abdomen plano

Cereales integrales. A primera hora, el beneficio de su fibra es doble: asegurar un buen tránsito intestinal toda la jornada y ayudarte a sentirte más saciada, disminuyendo la posibilidad de picar y que esos «extras» acaben por convertirse en grasa en esa zona.

¿Y para beber? Una infusión

¿Buscas lucir una cintura de avispa? Una fórmula eficaz, sana y baratísima para conseguir un talle definido son las infusiones –hinojo, té verde con un toque de jengibre y limón, etc.–. Además de ser diuréticas y lograr que te sientas menos hinchada, también te benefician si tu problema son los gases o las digestiones pesadas. ¡Olvídate de los refrescos! Su contenido en gas y azúcar boicotea tu cintura y tu línea en general.

Mejores ejercicios para reducir tu perímetro abdominal:
¿danza del vientre o hula-hoop?

Danza del vientre. Si te has propuesto moverte más, ésta es una excelente opción y te ayudará en tu objetivo: quema grasa abdominal, mejora la postura corporal, evita la retención de líquidos, tonifica la musculatura del tronco, etc. ¿Alguién da más? Movimientos básicos de esta danza como el shimmy son muy fáciles de hacer en casa: con los pies paralelos y las rodillas flexionadas, adelanta primero una pierna y da un golpe lateral de cadera muy pequeño y rápido. Repite con la otra pierna.

¡Baila con el hula-hoop! Girar este aro en tu cintura es una divertida forma de afinarla y, además, fortalecer glúteos. ¡Dos en uno!

Mujer haciendo ejercicios para marcar abdomen

Mujer haciendo ejercicios para marcar abdomen

Aligera la cena

Al final de la jornada puede que el problema sea la hinchazón. El brócoli, las espinacas, los germinados, los cítricos son una excelente opción para incluir en la última comida del día por sus propiedades antiinflamatorias. Además, condiméntalos con especias, como la cúrcuma, el jengibre o la pimienta negra, y evitarás la sal, que no te conviene porque hace que retengas líquidos y te hincharía más.

Mastica bien. Dedica al menos 20 minutos a cenar con calma (sin teléfonos); te asegurarás una digestión más ágil y mejorará la distensión abdominal.

Un masaje reductor al acostarte

Túmbate boca arriba y realiza pequeños círculos con las manos alrededor del ombligo. Ve ampliando su tamaño aplicando una presión constante, sin provocar dolor hasta formar unos 50 círculos –cada círculo son unos 2-3 segundos, así que en total serán unos 3 minutos–. ¿Se te ocurre una manera más relajante de completar tu rutina diaria para marcar cintura?

Mujer mostrando su abdomen plano

3 ejercicios sencillos que funcionan

Los expertos coinciden: los ejercicios de cintura más efectivos son los de fuerza que trabajan todos los músculos en general, como zancadas, sentadillas, etc., y los que se centran en esta zona específica.

GIROS. Empezamos con uno facilito: con los pies a la anchura de los hombros, coloca las manos en la cintura y gira el tronco hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Mantén la espalda recta.

FLEXIÓN LATERAL. Con los pies a la anchura de las caderas y con una mancuerna en la mano derecha, inclínate hacia ese lado sin doblar las piernas. Mantén la otra mano en la nuca. Cambia la mancuerna a la mano izquierda y repite al otro lado.

ABDOMINAL OBLICUO. Tumbada sobre una esterilla, incorpórate ligeramente para llevar la mano derecha a la rodilla izquierda, regresa a la posición inicial y lleva la mano izquierda a la rodilla derecha. Asegúrate de contraer el abdomen durante el ejercicio.

Loading…