Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo

Operación verano: ponte en marcha para lucir tu cuerpo con estas ideas

Te contamos todos los los secretos para conseguir un cuerpo tonificado, hidratado, suave y brillante. ¡Descúbrelo!

Sé constante con el deporte y una dieta equilibrada. Mantén tu piel hidratada, exfóliala y límpiala con productos suaves.

Sé constante con el deporte y una dieta equilibrada. Mantén tu piel hidratada, exfóliala y límpiala con productos suaves.

N.D.

¡Se acerca el buen tiempo! Y tod@s sabemos lo que eso significa… ¡Toca sacar a relucir todas esas partes del cuerpo que han estado bajo capas durante el invierno!

La piel de nuestro cuerpo sufre en invierno, ya sea por los tejidos de la ropa, por las temperaturas frías, la falta de hidratación o por tomarse baños de agua muy caliente.

Si no hemos tenido en cuenta lo que nuestra piel puede sufrir en invierno y no la hemos hidratado, exfoliado o lavado con geles de baño suaves, probablemente necesitemos un plan pre vacacional para poner a punto nuestro cuerpo.

¿Quieres saber los trucos para tener un cuerpo perfecto y poner a punto las zonas más olvidadas?

¡Sigue leyendo, esto te interesa!

¿Cómo lograr tu cuerpo ideal en poco tiempo?

El verano está a la vuelta de la esquina y no podemos retrasar más nuestra puesta a punto. Te proponemos un plan que te permitirá conseguir un cuerpo 10 en un tiempo récord.

Senos más tersos, vientre plano, glúteos firmes, brazos y piernas esbeltos… Con masajes, dietas específicas, ejercicio y la aplicación de cosméticos conseguirás una silueta 10 sin apenas esfuerzo.

¡Sigue estos consejos y presume de cuerpo perfecto en verano!

1. Exfoliación para una piel nueva

Masajear con un guante de crin sobre la piel húmeda dejará tu cuerpo mucho más suave y limpio.

Masajear con un guante de crin sobre la piel húmeda dejará tu cuerpo mucho más suave y limpio.

Si tienes la piel seca, flácida o con mal color aplica, una vez a la semana y bajo la ducha, una crema corporal exfoliante que eliminará todas aquellas impurezas y células muertas que se acumulan sobre la piel e impiden que respire con naturalidad. Con la piel exfoliada, además, conseguirás un bronceado más uniforme y duradero.

Para exfoliar zonas como los talones o las rodillas, zonas donde la piel es más gruesa, necesitarás productos más contundentes que el guante de crin, que se utiliza para el resto del cuerpo. La piedra pómez o las limas especiales pueden ayudarte a resolver las durezas de estas zonas.

Las mejores mascarillas caseras para reducir la celulitis de las piernas

2. Hidratación para una piel de seda

Hidrata a diario tu piel, sobre todo, las zonas olvidadas como las rodillas, los codos o los talones.

Hidrata a diario tu piel, sobre todo, las zonas olvidadas como las rodillas, los codos o los talones.

En verano, el sudor y el sol secan la piel, por lo que es importante mantenerla nutrida siempre, pero más en esta época del año.

Una crema hidratante ideal será la que en su formulación contenga ingredientes como la glicerina, la vaselina o el ácido hialurónico, que, además de hidratar, retienen el agua.

Las mascarillas corporales proporcionan a la piel una hidratación en profundidad y la dejarán como el terciopelo.

Durante esta época del año, a través del sudor y las altas temperaturas, el cuerpo pierde hidratación, por lo que es imprescindible reponer el agua perdida bebiendo dos litros de agua al día y aumentando el consumo de frutas y verduras frescas.

Aceite corporal o crema hidratante, ¿qué usar después de la ducha?

3. Cuerpo firme

Para un efecto más rápido, aplica un reafirmante corporal dos veces al día.

Para un efecto más rápido, aplica un reafirmante corporal dos veces al día.

Apuesta por el deporte para que la piel no pierda su firmeza. Es la mejor forma de lucir un cuerpo duro como una piedra. Dedica, al menos, media hora al día a hacer ejercicio y pronto notarás los resultados. Combina los ejercicios cardiovasculares con los de fuerza para obtener resultados óptimos.

¡Puedes seguir esta rutina elaborada por Patry Jordan, especialista en belleza y deporte!

4. Elimina los kilos de más

Come verdura y ensalada a diario con muy poco aceite para adelgazar sin darte cuenta.

Come verdura y ensalada a diario con muy poco aceite para adelgazar sin darte cuenta.

Olvídate de los fritos y opta por cocinar a la plancha, al vapor, al horno… Es un truco para perder peso y ganar salud.

Otro truco: sustituye el café por infusiones adelgazantes como el té verde o el rojo. Entre las comidas, puedes tomar caldos de verdura sin grasa.

Carlos Ríos nos da las claves para llevar una buena alimentación apostando por la comida real

¿Cómo curar los pies secos y agrietados?

La hidratación es la primera regla de oro para cuidar los pies secos y los talones agrietados. ¡No olvides hacerlo a diario!

La hidratación es la primera regla de oro para cuidar los pies secos y los talones agrietados. ¡No olvides hacerlo a diario!

Los pies son los grandes protagonistas del verano. Tras pasar meses cobijados, es hora de dejarlos en libertad, pero no sin antes ponerlos a punto para presumir de pies suaves y atractivos.

Si tienes los pies secos o los talones agrietados, te interesará saber cómo puedes cuidarlos. ¡Toma nota!

1. Utiliza cremas específicas para pies secos y talones agrietados y aplícala todas las noches y tápalos con unos calcetines para que la hidratación sea más efectiva.

2. Viste con un calzado cómodo, que no apriete, pero que tampoco quede demasiado holgado. Intenta que los tacones que utilices no superen los 3 centímetros.

3. Opta por calcetines de algodón y sin costuras, que dejen transpirar la piel y eviten rozaduras innecesarias. Y lo mismo que el calzado: intenta que no aprieten demasiado.

4. Incluye en tu rutina de belleza geles de baño suaves para evitar agresiones en la piel que puedan dañar su barrera protectora.

¿Por qué se oscurecen los codos y las rodillas?

Los codos y las rodillas oscuras tienen los días contados. ¡Apunta los trucos!

Los codos y las rodillas oscuras tienen los días contados. ¡Apunta los trucos!

La piel en la zona de los codos y las rodillas es más gruesa que en la del resto del cuerpo y es donde aparecen más pliegues.

La falta de hidratación o de exfoliación provoca que se acumulen en su superficie las células muertas.

Los remedios naturales, como las mascarillas o exfoliantes caseros pueden ayudarnos a acabar con el color oscuro de estas articulaciones.

¿Quieres saber cómo aclarar el color de tus codos? ¡Descubre aquí los trucos!

Esta guía definitiva para poner tu cuerpo a punto para el verano será eficaz para conseguir tus objetivos y despreocuparte de las imperfecciones.

Estos son 7 productos estrella para poner tu cuerpo a punto

Los productos que te recomendamos a continuación te ayudarán a conseguir tu objetivo de puesta a punto para el verano.

¡Descúbrelos aquí!

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

1. Complemento alimenticio para vientre plano

Contiene Megaflora 9, que combina diferentes cepas de Lactobacillus, bifidobacterias y enterococos junto con fibras prebióticas como Inulina, almidón y FOS que mantienen una función intestinal óptima.

bio3

2. Jarabe contra la retención de líquidos

Gracias a sus ingredientes de origen natural como el Grosellero Negro, la Pilosella o el Guaraná y su óptima combinación, el complemento Detox puede favorecer las situaciones de retención y el equilibrio abdominal.

detox

3. Crema vientre plano

Elifexir Vientre Plano es una crema de rápida absorción que ayuda a combatir la flacidez del área abdominal y restaura la firmeza de la piel para mostrar un vientre plano, firme y tonificado. Combinar con dieta saludable y ejercicio.

elifexir

4. Banda De Vientre para Posnatal, Embarazo, Maternidad

Este cinturón posparto ayuda a reducir el tamaño del útero a la medida anterior al embarazo. A su vez, refuerza a los otros órganos para que se alineen nuevamente. Además, es suave al tacto sin causar irritación de la piel. Con una malla transpirable y elástica que se adapta perfectamente al cuerpo con la máxima comodidad.

faja-keababies

5. Tratamiento reductor intensivo

Reductor siete noches Ultra-intensivo, la alta eficacia reductora de Somatoline Cosmetic en sólo siete noches, gracias a su triple acción reductora: Lipolitico, Drenante y Anti-acumulación. Aconsejado a mujeres con adiposidad localizada en caderas, muslos y cintura y mujeres que buscan un tratamiento reductor con primeros resultados en sólo siete días.

vientreplano

6. Mini Bicicleta Estática Plegable

Este aparato de entrenamiento de movimientos plegable es el aliado perfecto para realizar ejercicios de rehabilitación y para mantenerse en forma. Ejercita los músculos del muslo, así como los músculos de la parte superior e inferior de la espalda. Gracias a su mecanismo de plegado y a su reducido peso, se puede plegar y guardar con facilidad.

minibici

7. Bandas Elásticas Glúteos y Piernas

Estas bandas de glúteos funcionan bien con todos los músculos principales del cuerpo: glúteos, abdominales, flexores de cadera, cuádriceps, muslos, pantorrillas y brazos. Puede realizar fácilmente un entrenamiento de cuerpo completo con nuestras bandas de bucle.

vimov-bandas

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…