Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Bebés y embarazos

Marisa Jara: su duro proceso hasta lograr quedarse embarazada

Marisa Jara está viviendo la época más dulce de su vida: su embarazo. Pero la modelo ha tenido que luchar mucho hasta llegar a este punto, ¡te lo contamos todo!

Marisa Jara vive su embarazo con una gran felicidad.

Marisa Jara vive su embarazo con una gran felicidad.

M.A.

"Mi madre siempre dice que cuando era pequeña y me preguntaban qué quería ser de mayor, siempre contestaba '¡Mamá!'”: así explicaba hace unos meses Marisa Jara sus ganas de quedarse embarazada, un proceso que ha sido el más largo y duro de su vida pero, también el más gratificante.

La modelo está viviendo estos meses como los más felices de su vida, ya que poder gestar a su bebé ha sido el premio a muchos años de sacrificio que la han llevado a pasar por numerosos problemas de salud y tratamientos de fertilidad. 

Porque, aunque para muchas mujeres el proceso de quedarse embarazada es algo fácil que sucede a la primera, otras necesitan una ayuda "extra". Y ese ha sido el caso de Marisa, que no ha dudado en visibilizar todas las complicaciones por las que ha tenido que pasar. El pasado septiembre, la ex de Manu Tenorio hacía el anuncio más feliz de su vida: estaba embarazada de tres meses. 

"Tras un cáncer de estómago, 19 operaciones por la endometriosis que padezco y después de años buscando cumplir este sueño, Miguel y yo podemos sentir el latido de nuestro bebé", relataba Marisa junto a la primera imagen de su incipiente tripita ¡y una ecografía!

Así anunció Marisa Jara su embarazo.

Así anunció Marisa Jara su embarazo.

Marisa Jara padece endometriosis

"La endometriosis te quita calidad de vida, aprendes a vivir con dolor. Nunca me he podido quedar embarazada por esta enfermedad, y los médicos me aseguraron que lo mejor sería realizar un tratamiento de fertilidad”, confesó la modelo a la clínica de fertilidad que la ha acompañado durante todo su proceso. Y es que, debido a esta dolencia, Jara ha tenido que ser operada casi una veintena de veces. 

La última, este mismo año, unos meses antes de la feliz noticia. En abril, Marisa ya estaba inmersa en su tratamiento de fertilidad, aún en la fase hormonal. Pero la detección de un mioma en el útero la obligó a interrumpirlo, un dato que quiso compartir con sus seguidores, a quienes ha hecho partícipes de todo.

Algo, sin duda, muy útil, ya que el gran altavoz de la modelo en redes sociales puede ayudar a otras mujeres que estén pasando por su mismo proceso. 

Nunca perdió la esperanza de quedarse embarazada

Así hablaba Marisa entonces: "Con lo ilusionada que estaba porque tenía cita con mi ginecóloga para hacer la primera eco y ver cómo estaba ese colchoncito que estamos fabricando con las hormonas al bebé... pero me acaba de detectar un mioma de 15cm que está ocupando prácticamente todo el útero, así que tenemos q parar con las hormonas porque me tienen que operar y quitármelo", explicaba, y añadía: "Soy muy positiva y no voy a dejar de luchar por mi sueño. Esto no es nada comparado con lo que he pasado (...) Lo importante es que tiene solución y que, a pesar de todo, ¡estoy feliz porque sé que lo voy a conseguir!". 

Marisa suele compartir incluso las ecografías a las que se somete.

Marisa suele compartir incluso las ecografías a las que se somete.

Y pese a todos los impedimentos... ¡vaya si lo ha conseguido!

Marisa Jara espera un niño que se llamará Tomás

Con la llegada de la primavera, en 2022, Marisa Jara se convertirá en madre de su primer hijo junto a su novio, Miguel Almansa con quien, debido a lo complicado del proceso, incluso tuvo una gran crisis que les llevó a romper su relación. 

Pero la pareja superó sus problemas y ahora su noviazgo es más sólido que nunca. Ambos esperan ansiosos la llegada de Tomás, un niño muy deseado y esperado, de cuyo sexo nos enterábamos gracias a este original vídeo que subió Marisa a Instagram: 

 

Loading…