Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Cristina e Iñaki, 3 encuentros en un mes. ¿Han firmado ya el divorcio?

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se han visto estos días en Ginebra. Se trata de su tercer encuentro en poco más de un mes... ¿se debe, quizás, a que la firma de su divorcio está cada vez más cerca?

infanta cristina iñaki urdangarin

¿Cuál es el motivo de los frecuentes encuentros entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin?

M. A.

Hace unos días, durante la emisión del especial de Telecinco 'Cristina de Borbón, rota de amor', la periodista Paloma García-Pelayo revelaba que el divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin era "inminente". La pareja, que anunció su separación el pasado invierno, después de que el exduque de Palma fuese cazado siéndole infiel a su mujer, legalmente, aún sigue casada.

Y es que ambos se enfrentaban entonces a un proceso complicado que podría estar a punto de culminar. Al menos esa sería la explicación más razonable a sus cada vez más frecuentes encuentros: la hermana del rey y su todavía marido se han visto, en el último mes, un total de tres veces.

La infanta Cristina e Iñaki: tres encuentros en un mes

Primero fue en Bidart, donde Cristina se desplazó a principios de agosto para hablar con Iñaki, poco antes de que le viésemos romper a llorar y ser consolado por Ainhoa Armentia. Se trató de un tenso encuentro que narró Kike Calleja en Esdiario:

"No hubo gestos cariñosos, ningún beso, tan solo una conversación de al menos media hora en la que ambos miraban casi todo el tiempo al mar mientras hablaban. Una escena que los dos guardaespaldas que custodiaban a la pareja estaban pendientes de que no fuera grabada ni fotografiada por nadie", relató el reportero de 'Sálvame'.

infanta cristina iñaki urdangarin ginebra

La infanta e Iñaki, en una imagen de archivo.

Exactamente 25 días más tarde, la expareja volvió a coincidir: Iñaki y Cristina se vieron en el funeral de Eduardo Roldán, el que fuera director y gerente de la estación de esquí de Candanchú y amigo personal de varios miembros de la familia real.

En el sepelio, la hija de los reyes eméritos y su exmarido se portaron de manera muy diferente a la de su primera encuentro: se mostraron más cercanos, e incluso no dudaron en fotografiarse juntos, con una fan que se lo solicitó. ¿Significa eso que ya estaban empezando a limar asperezas?

El tercero de los encuentros ha tenido lugar esta misma semana en Ginebra, y ha sido Vanitatis quien lo ha hecho público: "Urdangarin ha viajado a Suiza esta semana, donde ha visitado a su exmujer y a su hija, Irene. (Este viaje) se enmarca dentro de esa nueva fase en la que está sumida la pareja y en la que todo va dirigido a restablecer la relación", explica el citado portal.

Se han visto más que en sus últimos meses de matrimonio

Resulta inaudito que, a punto de firmar el divorcio, la pareja haya tenido más contacto del que tuvo durante los últimos meses de su matrimonio.

Desde que supimos de su separación, también ha habido dos cosas que estaban claras: la primera es que Irene, de 17 años, se quedaría a vivir con su madre hasta que fuera mayor de edad; y la segunda, que recaía (y recae) sobre la infanta el peso económico de la separación, ya que en estos momentos Urdangarin no tiene ingresos.

Según revela Vanitatis, "Iñaki está enfadado con la que fuera su mujer y con su exfamilia política, porque considera que no le han apoyado y no le han dado todo lo que le prometieron después de entrar en prisión". ¿Se trata entonces de un acercamiento forzado por parte del exduque para calmar las aguas y conseguir así un mejor acuerdo de divorcio?

Desde el citado medio van más allá, y concluyen que, además, "El rey Juan Carlos quiere que su hija esté tranquila, y quiere que Urdangarin esté tranquilo para que no se convierta en una molestia para la Casa Real".

Loading…