Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La infanta Cristina, hundida tras la traición de Iñaki Urdangarín

Las fotos de su marido con otra mujer son el capítulo más amargo de una historia de amor y desamor, en la que la infanta Cristina ha sido traicionada por el hombre por el que lo dejó todo

La infanta Cristina, que ha soportado lo insoportable por Iñaki, se ha topado de bruces con la realidad: su matrimonio está acabado.

La infanta Cristina, que ha soportado lo insoportable por Iñaki, se ha topado de bruces con la realidad: su matrimonio está acabado.

E

Tomen nota de este nombre: Ainhoa Armentia. Ella es la mujer que ha sido fotografiada con Iñaki Urdangarín en la playa de la localidad francesa de Bidart, destino de tantos veranos que el exduque pasó con Cristina de Borbón y sus cuatro hijos. Y ella es la causante de lo que, con toda probabilidad, será la separación del matrimonio Urdangarín.

Ainhoa Armentia es compañera de trabajo de Iñaki en el bufete de abogados de Vitoria Imaz & Asociados, en el que el exduque de Palma está contratado como consultor desde que le concedieron el régimen de semilibertad tras haber sido condenado a cinco años y 10 meses de prisión por el caso Nóos.

Ainhoa, de 43 años, es de Vitoria, está casada, aunque en proceso de separación, y es madre de dos hijos, de 17 y 13 años; trabaja en el bufete desde el 2019 como analista contable especializada en el asesoramiento, gestión y presentación de modelos fiscales y, en su perfil de la web Infojobs, se presenta como una mujer con “habilidad para enfrentar situaciones de desafío y superación”. Como la que vive ahora.

Descubre más sobre Ainhoa Armentia en este enlace. 

Su relación habría comenzado hace algunos meses

Fuentes cercanas han explicado que la relación entre Iñaki y Ainhoa empezó porque los dos salían a comer juntos en el trabajo. Sin embargo, hace unos meses algo cambió y la pareja sintió que su amistad daba un paso más y comenzaba a bordear las fronteras del amor.

Y así han estado hasta que el 11 de enero, cuatro días antes de que Urdangarin cumpliera 54 años, fueron pillados, en actitud cómplice y cariñosa en la playa de Bidart.

Las reacciones a la noticia

Las reacciones a estas imágenes que descubren que Iñaki está saliendo con otra mujer no tardaron en llegar. Desde el entorno de la hermana del Rey, que vive y trabaja en Ginebra desde el 2013, han revelado que Cristina “ya lo sabía desde después del verano”, que “está bien y tranquila” y que ahora “sólo le preocupan sus hijos”.

 

 

Por el momento, la hija de Juan Carlos y Sofía, de 56 años, continúa con su vida en Ginebra, donde vive con su hija, Irene, y está trabajando para la Fundación LaCaixa y la Fundación Aga Khan.

Sus tres hijos mayores tienen sus vidas organizadas en diferentes ciudades, Juan, el mayor, está en Madrid; Miguel vive en Inglaterra y Pablo, el mediano, en Barcelona, donde estudia y es jugador del equipo de balonmano del F.C. Barcelona, como lo fue su padre.

Su hijo Pablo se ha convertido en el portavoz de la familia

Precisamente éste último ha sido el único hijo de la pareja que, de momento, se ha referido al momento familiar que están viviendo. “Todos estamos tranquilos y nos vamos a querer igual. Son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros”, dijo en tono tranquilizador tras ser abordado por varios periodistas en las calles de la ciudad condal.

El joven, que ha demostrado tener un temple encomiable, también explicó cómo se encontraba su madre tras salir a la luz este enorme escándalo. 

Por otro lado, también se buscó, lógicamente, la reacción de la Casa Real, desde donde se limitaron a puntualizar que no se iban a pronunciar sobre este asunto, ya que ni Cristina ni Iñaki son ya miembros de la familia real.

Sin embargo, la periodista Pilar Eyre asegura que “hay muchos movimientos en Zarzuela para resolver este problema”.

Descubre más sobre la enorme traición de Iñaki Urdangarín a la infanta Cristina en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…