Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española
Los reyes Felipe y Letizia de España y Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, lucieron sus mejores galas e insignias en la cena de gala en el Palacio de Estocolmo.

Los reyes Felipe y Letizia de España y Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, lucieron sus mejores galas e insignias en la cena de gala en el Palacio de Estocolmo.

E

La reciente vista de Estado de los reyes Felipe y Letizia a Suecia ha sido una reunión muy especial entre dos coronas que mantienen una excelente amistad. Por eso, los reyes Carlos Gustavo y Silvia han desplegado toda su simpatía durante los dos días que duró el viaje y han honrado a sus invitados con todo tipo de detalles.

Los Reyes han podido disfruar de un paseo en carroza –cerrada debido al frío– por las calles de Estocolmo y una cena de gala que, a pesar de tener un formato más reducido debido al COVID-19, ha sido espectacular con un derroche de vajillas, cristalerías y mantelerías del siglo XIX que dejaron boquiabiertos a muchos de los invitados.

Hasta el rey Carlos Gustavo estuvo pendiente de que todo estuviera perfecto y alisó él mismo una arruga que había en una alfombra para que nadie tropezara con ella.

Letizia se vistió de H&M

Totalmente deslumbrante, la reina Letizia lució un vestido azul noche de la línea "eco" de la marca sueca H&M, igual al que, en negro y con mangas, llevó la princesa Victoria en su 10º aniversario de bodas y completó su atuendo con la más regia tiaras españolas, la Flor de Lis.

En su discurso, Carlos Gustavo recordó la gran amistad que les une a los Reyes eméritos españoles, especialmente a doña Sofía, y también cómo Alfonso XIII ayudó a uno de sus tíos, con problemas económicos, a comprar la casa en la que vivía, una residencia que, actualmente, alberga la embajada de España en Estocolmo.

En la sede de la diplomacia española, tras dos días de visitas a centros de innovación científica, tecnológica y empresarial, a la exposición sobre el Nobel de Medicina español Santiago Ramón y Cajal y a un seminario sobre lengua organizado por el Instituto Sueco y el Instituto Cervantes, los reyes Felipe y Letizia celebraron una cena a la que acudió toda la familia real sueca, con la excepción de la princesa Magdalena y su marido, que viven en Miami.

Unos "primos" muy queridos

Aunque se ven más a menudo en reuniones privadas de las familias reales europeas que en visitas o viajes de Estado, los Borbón y los Bernadotte mantienen una relación fluida y familiar y es, especialmente, notable la amistad entre las reinas Sofía y Silvia.

Además, la princesa Victoria siempre ha querido mucho a su "primo" Felipe y le encantó conocer a Letizia en uno de los viajes que los, por entonces, Príncipes de Asturias realizaron después de su boda para darse a conocer como pareja ante las monarquías europeas.

En su última noche en Estocolmo, estos "primos lejanos" compartieron risas y confidencias y se despidieron muy cariñosamente con la promesa de volver a verse muy pronto.

Descubre más sobre el viaje de Felipe y Letizia a Suecia en las páginas de tu Revista Pronto. 

En este enlace te contamos las anédcotas del viaje que hizo en solitario Letizia a Paraguay. 

Loading…