Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya habrían firmado los papeles del divorcio

¿Ha sido el último encuentro entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin la reunión para firmar su divorcios? Varias fuentes apuntan a que sí

¿Se han divorciado la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin?

¿Se han divorciado la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin?

M.A.

Aunque de momento no hay una confirmación oficial por parte de la infanta Cristina o de Iñaki Urdangarín, todo apunta a que la hermana del rey Felipe VI y su hasta ahora marido ya habrían firmado los papeles del divorcio. Al menos así lo han confirmado desde el programa 'Viva la vida', donde dicen que, durante en último encuentro que tuvieron en Ginebra, oficializaron su ruptura legal.

2022 empezó de manera explosiva para el clan Urdangarin Borbón, ya que se destapaba entonces su relación con Ainhoa Armentia, una compañera de trabajo con quien, al parecer, llevaba unos meses viéndose a escondidas de su familia. Tras el shock inicial y la salida a primera línea mediática de Pablo Urdangarin, la gran revelación de la familia, la pareja se vio abocada a anunciar su separación. Y lo hicieron a la antigua usanza, vía comunicado: 

"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean", rezaba el texto que se hizo público, confirmando así lo que ya era un secreto a voces, pues la pareja llevaba mucho tiempo viviendo en países distintos: ella en Suiza debido a las obligaciones escolares de su hija Irene, la benjamina de la familia; y él en España, en su ciudad natal, Vitoria. La pareja se separaba pero no daba más explicaciones. ¿Vendría pronto el divorcio?

La infanta Cristina e Iñaki en 2019, cuando aún eran marido y mujer.

La infanta Cristina e Iñaki en 2019, cuando aún eran marido y mujer.

La pareja ya habría firmado los papeles, según 'Viva la vida'

Este fin de semana, en 'Viva la vida' han arrojado algo de luz sobre en qué estado se encuentra la separación legal de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín después de hacerse público que solo unos días antes habían tenido un encuentro en Ginebra. El que fuera duque de Palma se desplazó hasta la capital suiza, donde residen su ¿exmujer? y su hija, con una finalidad que oficialmente no ha trascendido. 

Pero en el programa de Emma García aseguran que varias fuentes les han confirmado que el motivo de ese viaje no fue otro que romper su unión legal. "A día de hoy ya habrían firmado los papeles del divorcio", han afirmado desde el programa vespertino. Y van un paso más allá: la pareja ha redactado y firmado "un preacuerdo" de lo que serán los pasos clave a seguir para romper finalmente su matrimonio, que ha durado 24 años. 

La infanta e Iñaki, el día de su boda, junto a la reina Sofía.

La infanta e Iñaki, el día de su boda, junto a la reina Sofía.

Iñaki Urdangarín, su nueva vida como hombre soltero y libre

Con ningún lazo legal atándole a la infanta Cristina (y, por tanto, a la familia real española), Iñaki Urdangarin es un hombre libre. Y lo decimos de manera metafórica y literal. Metafórica, porque siendo oficialmente soltero ya puede seguir sin presiones con su relación con Ainhoa Armentia, con quien ya se ha confirmado que se sigue viendo y con quien, incluso, se rumorea que está buscando casa para compartir.

Y literal, porque hace escasas semanas, Iñaki recibía la noticia de su esperada libertad condicional.

ainhoa-armentia

La entrada en escena de Ainhoa Armentia ha dinamitado los cimientos del clan Urdangarin-Borbón.

A falta de confirmación oficial de divorcio por parte de los implicados, lo que sí es un hecho es que la expareja hace ya sus vidas por separado sin contar con la reprobación del otro. Iñaki incluso ha reaparecido en los medios concediendo su primera entrevista, mientras que de Cristina solo se conocen sus viajes tanto a Madrid para ver a su madre, como a Abu Dabi para reencontrarse con su padre. 

¿Será, como viene siendo habitual, Pablo Urdangarin el encargado de hacer público el divorcio de sus padres?

Loading…