Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Juan Carlos I: así será su nueva vida cuando vuelva a España

El posible regreso de don Juan Carlos ha despertado gran interés y también ha abierto muchos interrogantes

El Rey Juan Carlos, de 83 años, podría estar preparando su regreso.

El Rey Juan Carlos, de 83 años, podría estar preparando su regreso.

E

El Rey emérito está de actualidad. O, dicho de otra manera, Juan Carlos es tendencia. En las últimas semanas y, a pesar de vivir a 7.500 kilómetros de Madrid, la figura de Juan Carlos está por todas partes.Y es que todo indica que la Fiscalía del Tribunal Supremo se inclinará por archivar las tres investigaciones sobre los fondos del emérito en el extranjero y sus irregularidades financieras. De confirmarse esta circunstancia, don Juan Carlos podría regresar a España, que es lo que más desea, según aseguró la periodista francesa Laurence Debray, autora del libro "Mi rey caído".

¿Vivirá bajo el mismo techo que la Reina emérita?

Don Juan Carlos, que se fue a Abu Dabi en agosto del 2020 y está en su derecho de regresar cuando quiera, siempre ha dejado muy claro que no quiere causar problemas a la Corona. Por ello, ha pasado más de un año lejos de su país.  

Así, en caso de volver, no lo hará de manera inmediata. Aguardará, probablemente, a contar con la aprobación de su hijo, el Rey, y de acuerdo con la Moncloa. Pero sus deseos de volver están ahí.

Y este regreso, que no sería definitivo, ha abierto muchas incógnitas. En primer lugar, ¿dónde vivirá el emérito? ¿Lo hará con su esposa, doña Sofía?  Es difícil de saber, pero parece poco probable. 

Los reyes eméritos, Sofía y Juan Carlos.

Los reyes eméritos, Sofía y Juan Carlos.

¿El motivo? Aunque se llevan bien, a estas alturas, sus discrepancias pesan demasiado como para pensar que puedan compartir una casa o un proyecto en común. Además, doña Sofía pasa la mayor parte del tiempo libre con su hermana, Irene, su gran apoyo y, casi, su alma gemela, y también viaja a menudo a Grecia, para estar con su hermano, Constantino.

Por qué podría acabar en Portugal

Como es difícil que se quede en España porque, entre otras cosas, no tiene ninguna residencia propia, no se descarta que el Rey Juan Carlos pueda mudarse a Portugal, un país que conoce bien, pues vivió en Estoril parte de su infancia.

Optar por el país vecino tiene varias ventajas: en él Juan Carlos tiene buenos amigos y, además, la cercanía con España le permitiría viajar a menudo y mejorar de esta manera sus relaciones familiares.

El discurso distante de su hijo

No hay que olvidar que únicamente se lleva bien con sus dos hijas, Elena y Cristina, que le han visitado regularmente en Abu Dabi a lo largo de todos estos meses.

Con su hijo, el rey Felipe VI, parece que la relación es algo fría, sobre todo después de que el actual monarca, en uno de sus discursos oficiales, dijera que: “Los principios morales y éticos nos obligan a todos sin excepciones, y están por encima de cualquier consideración, incluso de las personas o familiares”, en clara referencia a su progenitor y con el objetivo de distanciarse de él, condenar su supuesta mala conducta y destacar su deseo de encarnar la ejemplaridad para salvar la reputación de la institución que representa.

Descubre más sobre el futuro del Rey emérito en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…