Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Leonor prepara la maleta para su gran aventura en Gales donde cursará el Bachillerato Internacional

La princesa Leonor empezará sus estudios el 30 de agosto y coincidirá con Alexia de Holanda

Leonor pronto iniciará una de las mejores etapas de su vida.

Leonor pronto iniciará una de las mejores etapas de su vida.

E

Nuestra querida princesa Leonor está a punto de embarcarse en una andanza que seguro que marcará un antes y un después en su vida. Sólo tiene 15 años y ya va a viajar sola a Gales para internarse en un prestigioso centro de estudios en el que cursará el Bachillerato Internacional.

Se trata del UWC Atlantic College, una institución conocida en todo el mundo por su labor de sensibilización social y empoderamiento de los jóvenes que cada año acuden a sus aulas a formarse. Además, no es un centro de estudios convencional dado que está emplazado, nada más y nada menos, que en un castillo que parece sacado de las mágicas novelas de Harry Potter.

Leonor "Podría afianzar su amistad con Alexia de Holanda"

En el internado, Leonor tendrá compañeros de todos los rincones del mundo.

En el internado, Leonor tendrá compañeros de todos los rincones del mundo.

Además, la primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia no estará sola en esta nueva aventura. La princesa Alexia de Holanda, de 16 años, acudirá a estudiar al mismo centro y lo bueno es que según afirmó el monarca Guillermo de Holanda, padre de Alexia, las dos princesas ya se conocen y al parecer se llevan bien. Así que a pesar de sus diferencias, Leonor es muy comedida mientras que Alexia es conocida como "la princesa rebelde de Europa", podrían entablar una bonita amistad durante los dos años que estarán estudiando en Gales.

"Estos son los otros jóvenes de la realeza que cambian de etapa"

El Atlantic College se encuentra en el magnífico castillo de St Donat.

El Atlantic College se encuentra en el magnífico castillo de St Donat.

Aparte de Leonor, otros "royals" están a punto de empezar nuevos desafíos ahora que se aproximan a la edad adulta. Sin ir más lejos, Christian de Dinamarca, hijo del príncipe Federico, acaba de empezar las clases en el internado danés de Herlufshom Skole y parece estar adaptándose muy bien a su nueva vida. Elisabeth de Bélgica se prepara por su parte para empezar la Universidad, probablemente en el extranjero, y Nicolás de Dinamarca viajará muy pronto a París para hacer un intercambio y seguir con sus estudios de Administración de Empresas.

Descubre más sobre la nueva aventura de Leonor en Gales en las páginas de tu Revista Pronto de esta semana. 

Loading…