Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Leonor y Sofía, muy recuperadas tras sus días más accidentados

Los contratiempos no consiguieron eclipsar a las hijas de los Reyes

La infanta Sofia la princesa Leonor y la reina Letizia en Asturias

La Reina y sus hijas deslumbraron con sus estilismos en Asturias.

Valeria Polo

El pasado 28 de octubre se entregaron en Oviedo (Asturias) los Premios Princesa de Asturias. Se trataba de la cuarta vez que la hija mayor de los Reyes presidía la ceremonia de los galardones que llevan el nombre de su título y los actos organizados en el marco de la misma y, aunque Leonor hizo gala de su temprana profesionalidad, lo cierto es que tuvo que superar varios imprevistos.

Nada más llegar al Teatro Campoamor para la gala, los Reyes y sus hijas posaron para la prensa con la Reina Emérita. Doña Sofía fue a colocarse a la derecha de su hijo, Felipe, pero Leonor tuvo que indicarle dulcemente que ése era el sitio que le correspondía a ella como heredera.

"No te aplaudas", le pidió el Rey a su hija

Ya dentro del recinto, la madre del Rey fue la primera en dirigirse al lugar desde el que seguiría el acto y un error en el cálculo de los tiempos provocó que la mitad del público aún estuviera aplaudiendo su llegada mirando hacia el palco que ocupaba y dando la espalda a Felipe y Letizia, que, en ese preciso momento, entraban por el pasillo central con la Princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Después, tras finalizar su discurso, Leonor se unió inconscientemente a la ovación y cuando su padre le dijo "no te aplaudas a ti misma", reaccionó con un gracioso y espontáneo gesto.

Los cuatro tuvieron problemas estomacales

Al día siguiente, la infanta Leonor causó baja en la tradicional visita al pueblo ejemplar del año, que, en este 2022 es Cadavéu. Leonor tampoco estaba fina y, de camino a la localidad, la comitiva real tuvo que parar en un hotel de Cudillero.

Felipe se bajó del coche y acordó con el dueño que la Reina y la Princesa ocupasen brevemente una habitación pues estaban indispuestas. Mientras las esperaba, le ofrecieron un refrigerio, pero él declinó la invitación explicando que aún se resentía de las molestias estomacales que también había tenido esa semana.

Letizia disculpó a sus hijas

La Princesa aguantó todo lo que pudo en la visita, pero no logró completarla y Letizia la disculpó a ella y a su hermana con toda naturalidad. "Sofía pasó mala noche y Leonor también se encontraba regular al levantarse –dijo–. Ha hecho un esfuerzo, pero no ha podido ser. Yo creo que es de esas gastroenteritis que en 24 o 48 horas se pasarán. Algo les sentó mal, no sé. Todos hemos tenido gastroenteritis alguna vez, no pasa nada".

Y, a continuación, leyó el discurso preparado por la Princesa y, junto con el Rey acabó de recorrer la localidad asturiana que quedó encantada con una Familia Real tan natural.

Loading…