Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Reina Letizia: así fue el tenso reencuentro con su "enemiga" más crítica

En la misa por el duque de Edimburgo, la Reina y Marie-Chantal Miller coincidieron y no disimularon su odio

Los Reyes, en la misa en recuerdo del duque de Edimburgo.

Los Reyes, en la misa en recuerdo del duque de Edimburgo.

E

La Reina Letizia y Marie-Chantal Miller se detestan desde que se conocieron en el 2003 y han evitado encontrarse en eventos públicos, pero también familiares, pues el rey Felipe y el marido de la multimillonaria británica, Pablo de Grecia, son primos hermanos.

Sin embargo, a veces es imposible declinar una invitación y ambas acudieron al homenaje en memoria al duque de Edimburgo que se celebró en la abadía de Westminster de Londres el pasado 29 de marzo, una ceremonia en la que las casas reales pudieron honrar al esposo de la reina Isabel casi un año después de su fallecimiento, pues en aquel momento, la pandemia impidió celebrar un gran funeral para despedirlo.

Las dos parejas llegaron al templo en el mismo autocar y se sentaron en bancos contiguos por lo que todos a su alrededor fueron testigos de la alta tensión que había entre las dos mujeres y el papelón que aguantaron sus maridos.

Guillermo y Kate acudieron con sus hijos mayores.

Guillermo y Kate acudieron con sus hijos mayores.

Marie-Chantal jamás ha perdonado un duro comentario que le hizo Letizia

La historia de su enemistad se remonta a cuando Felipe les presentó a Letizia a sus primos antes de casarse.

Según explicó Pilar Eyre en “Sálvame”, “empezó la típica conversación, con preguntas de Marie-Chantal a Letizia como ‘¿Esquías en Baqueira? Yo nunca te he visto allí ¿En Madrid, a qué sitios vas? ¿Y vas a la Costa Azul?…’ En un momento dado, Letizia se enfadó y le dijo: ‘Esto de lo que me hablas son cosas de pijos y yo soy una chica trabajadora’.

Este corte, Marie-Chantal no lo olvidó nunca. Años después se burló de que ella no hablaba con nadie en una reunión familiar en Grecia y la criticó duramente en las redes sociales por el rifirrafe que la Reina tuvo con doña Sofía en la catedral de Palma de Mallorca.

Dos mujeres con orígenes muy dispares

Dicen que la británica podría haber ido a por Letizia desde el principio porque fue ella quien le presentó a Felipe a Gigi Howard, con quien todavía mantiene una gran amistad. Y también la hace responsable del perímetro de seguridad que los Reyes establecieron para que no les salpicaran los escándalos de Urdangarin, dando de lado a la infanta Cristina.

Por su parte, Letizia no se sentía a gusto en un ambiente tan distinto al suyo y en el que Marie-Chantal, hija del multimillonario dueño de las tiendas de los aeropuertos Duty-free, se movía como pez en el agua.

Felipe y ella han querido dar siempre una imagen de austeridaddentro de su posición, claro– que queda a años luz de la vida de lujos, viajes, diseñadores y fiestas que llevan Pablo y su esposa.

Descubre más sobre este tenso encuentro en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…