Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Reina Sofía, el mayor apoyo para su hija Cristina en su momento más duro

La Reina emérita ha viajado para estar cerca de su hija pequeña poco después de que se hiciera pública su separación de Iñaki Urdangarín

La reina Sofía está pasando por momentos complicados con la separación de su hija.

La reina Sofía está pasando por momentos complicados con la separación de su hija.

V.P.

Las imágenes de Iñaki Urdangarín con otra mujer han dinamitado su relación con la infanta Cristina. En estas horas cruciales, las madres de ambos han tenido un proceder muy diferente. Mientras que la madre del exdeportista afirmaba conocer la nueva relación, la Reina emérita, doña Sofía, se ha convertido en un gran apoyo para la Infanta y mantiene el silencio.

Las primeras informaciones, expuestas por Pablo Urdangarín, dejaban ver que tanto él como sus hermanos estaban bien. Además, pese a la dureza y el impacto que puede provocar una infidelidad, el joven aseguraba que la infanta Cristina estaba tranquila, unas informaciones que fueron confirmadas más tarde por personas de su entorno.

La reina Sofía guarda silencio tras el divorcio de su segunda hija

Imagen de Iñaki Urdangarín y la infanta caminando de la mano.

Imagen de Iñaki Urdangarín y la infanta caminando de la mano.

La mujer del rey Juan Carlos, siguiendo la línea discreta que la caracteriza en los asuntos personales, prefiere no pronunciarse al respecto de la ruptura matrimonial de la infanta Cristina. De hecho, desde Zarzuela indicen en que es un asunto de carácter privado, y además, alegan que la hermana de Felipe VI ya no forma parte de la institución.

Pese a no haber aparecido públicamente, al igual que su hija, la Emérita se mantiene cerca de ella, y habría viajado a Ginebra, como ya lo hiciera en otras ocasiones. Así lo aseguran algunos medios como 'Cotilleo', donde además se apunta que la Infanta se habría mudado de casa junto a su hija Irene para evitar la avalancha mediática.

La reacción de los Reyes eméritos a las imágenes de Urdangarín y Ainhoa Armentia

Urdangarín y la infanta Cristina se casaron en 1997.

Urdangarín y la infanta Cristina se casaron en 1997.

Blanca de Borbón fue la primera en arremeter públicamente contra Iñaki Urdangarín, y aseguraba que la Infanta era conocedora de la nueva relación de su marido. Pero, ¿cómo han reaccionado don Juan Carlos y doña Sofía?

Lo cierto es que la Reina emérita siempre le ha guardado un gran cariño por Urdangarín y, al parecer, se habría mostrado muy disgustada al conocer lo sucedido. Desde Informalia aseguran que la madre de Felipe VI habría llorado al enterarse, y que estaría preocupada por cómo esta situación puede afectar a sus nietos, Juan, Pablo, Irene y Miguel.

Por su parte, el rey Juan Carlos, que acaba de cumplir 84 años, habría respondido de manera diferente, con enfado. Las mismas fuentes relatan que el monarca "se agarró un enorme cabreo" al saber que se iban a publicar las imágenes, siendo la propia Cristina quien le comunicara la noticia.

Loading…