Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

Meghan Markle y el príncipe Harry, padres por segunda vez

Los duques de Sussex dieron la bienvenida el viernes a Lilibet Diana. ¡Te contamos los detalles!

El príncipe Harry y Meghan han rendido homenaje a Lady Di escogiendo el nombre de su hija.

El príncipe Harry y Meghan han rendido homenaje a Lady Di escogiendo el nombre de su hija.

P. G. M.

El Príncipe Harry y Meghan Markle están de enhorabuena: ya tienen entre sus brazos a su hija, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor.

El duque y la duquesa de Sussex dieron la bienvenida a la bebé el viernes 4 de junio a las 11:40, en el hospital de Santa Bárbara de California. La noticia fue difundida a través de un comunicado oficial el domingo, y a pesar de los desencuentros entre ellos y la familia real inglesa, estos han respondido de la misma forma, señalando que están encantados con la llegada de la pequeña.

El matrimonio anunció a través de un representante su nuevo embarazo, algo que la fotógrafa Misan Harriman capturó en una preciosa imagen en la queMeghan aparece presumiendo de barriguita:

El nombre de Lilibet Diana: un guiño a la reina y a Lady Di

En 2019, la pareja dio la bienvenida a Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el hermano mayor de la pequeña. Mucho se especuló sobre el origen del nombre, para luego llegar a la conclusión de que, según expertos de la realeza británica, no había un significado especial detrás de él.

En el caso de Lilibet Diana, su nombre sí es una referencia a la familia real, a pesar de que el matrimonio ha roto sus lazos con ellos. Se trata de un homenaje tanto a la reina Isabel II como a Lady Di, quien sigue muy presente en la vida de la pareja tras haberse visto reflejada en el caos mediático que la persiguió.

Por un lado, Lilibet es el nombre cariñoso de la reina Isabel II; mientras que Diana es una referencia a la madre de Harry, la princesa de Gales.

Un embarazo menos mediático, pero marcado por pérdidas

A pesar de que se encuentran en un momento muy feliz, el último año ha sido muy duro para la pareja. Además de llorar en abril la pérdida del abuelo de él, el Duque de EdimburgoMeghan sufrió un aborto en julio de 2020, cuando ya vivían en Estados Unidos.

Escribió una columna para The New York Times, en la que describió esos duros momentos con palabras tan desgarradoras como: “Sabía, mientras sostenía a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo”.

Siempre natural y transparente, a pesar de lo cuidadosa que es con su privacidad, Markle ha hablado sin tapujos sobre su embarazo y su experiencia, para recordarles a las madres que han pasado por algo parecido que no están solas.

Por suerte, este embarazo ha ido bien y según han comunicado a través de la página web de la Fundación Archewell, la madre ya está en casa recuperándose junto a su bebé.

A pesar de estos baches y la polémica que causó su salida de la familia real hace ya más de un año, la pareja celebra desde el pasado viernes el nuevo nacimiento de su bebé, Lilibet Diana. ¡Nos alegramos mucho por ellos y les deseamos lo mejor!

Loading…