Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
Pese a las rencillas entre ambos, el amor hacia su madre está por encima de todo.

Pese a las rencillas entre ambos, el amor hacia su madre está por encima de todo.

A.L

No es ningún secreto, la decisión de Harry de desvincularse de la Corona británica e instalarse en Estados Unidos había provocado un desencuentro con su hermano, Guillermo, con el que siempre había mantenido una excelente relación. Eso sí, después de varios meses en los que ambos han seguido con sus vidas por separado, ahora han acercado posiciones y trabajan juntos para homenajear la figura de alguien muy importante para ellos: su madre, Lady Di.

El pasado 31 de agosto se cumplieron nada menos que 23 años del fallecimiento de Diana de Gales, pero, tal y como ambos han expresado en múltiples ocasiones, su recuerdo continúa más vivo que nunca. Así pues, pese a sus diferencias con respecto a la salida de Harry y Meghan Markle de la casa real inglesa, ya conocido como Megxit, ambos hermanos permanecen unidos para homenajear a su madre.

El pasado 31 de agosto, en el 23º aniversario de la muerte de Diana, el exterior del palacio de Kensington se llenó de flores y fotografías.

El pasado 31 de agosto, en el 23º aniversario de la muerte de Diana, el exterior del palacio de Kensington se llenó de flores y fotografías.

Harry irá a la inauguración

Así pues, se ha hecho público que el próximo 1 de julio, día en que Diana hubiera cumplido 60 años, se inaugurará en el palacio de Kensington la estatua de la que fuera princesa de Gales. Éste es un proyecto en el que Guillermo y Harry trabajan desde hace más de tres años. “Nuestra madre tuvo un impacto en muchas vidas. Esperamos que la estatua ayude a todos los que visiten el palacio de Kensington a reflexionar sobre su vida y su legado”, aseguraron tiempo atrás.

Tan importante es este homenaje para Harry que, según los medios británicos, el menor de los hijos de Diana no faltará a la inauguración de la estatua, dejando temporalmente su retiro en Estados Unidos.

Los hermanos mantienen contacto estrecho con Ian Ran Broadley, el prestigioso escultor responsable de la obra, que recibe instrucciones de ambos. Guillermo y Harry han elegido a Rank Broadley porque conocen bien su trabajo desde hace tiempo, ya que, en 1997, fue el ganador del concurso público que se convocó para diseñar la moneda conmemorativa del centenario de la reina madre.

Loading…