Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
El Príncipe Harry celebra su 36 cumpleaños de una forma muy distinta a los anteriores.

El Príncipe Harry celebra su 36 cumpleaños de una forma muy distinta a los anteriores.

S.C.P.

El Príncipe Harry cumple hoy 36 años enamorado de su mujer, Meghan Markle, y siendo un padre feliz de su hijo en común, Archie, que hace poco también fue su cumpleaños. Además, está viviendo su nueva etapa lejos de la monarquía.

Los últimos años de Harry y Meghan no han sido fáciles debido a las constantes críticas que recibían, sobre todo dirigidas a ella por su pasado como actriz californiana, divorciada y negra que no gustaba a los sectores británicos más conservadores, incluso después del nacimiento de su hijo en común. Esta fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Harry, que estalló contra la prensa, algo que no gustó en palacio.

Ahora, después del Megxit, Harry vive más tranquilo y feliz junto a su mujer y su hijo, pero celebra un cumpleaños muy distinto al de sus últimos años.

 

Una situación complicada

Harry ya tenía claro que su papel en la Casa Real se limitaba al de hermano del futuro heredero de la Corona y Meghan tampoco acababa de encajar en la encorsetada monarquía británica, a la que cada vez le costaba más enfrentarse.

Debido a todo esto, la pareja decidió dar el primer paso del Megxit en octubre de 2019, cuando el príncipe anunció un parón de seis semanas de sus labores como miembros de la casa real, despotricando, además, de la prensa por sus constantes ataques a su mujer.

Harry y Meghan dejaron Inglaterra y se trasladaron a Vancouver, en Canadá, y pasaron un tranquilo y romántico fin de año allí.

 

El anuncio de su separación con la Casa Real

Fue el 8 de enero de este año cuando Harry anunció que él y su familia se apartaban definitivamente de los compromisos reales para “trabajar y ser financieramente independientes”, renunciando de igual manera a sus numerosos privilegios. Esta noticia, que nadie de la familia conocía de antemano, ni siquiera la Reina, no fue de su agrado.

Por otro lado, el suceso se denominó Megxit precisamente por su coincidencia con el Brexit Británico, la salida de Inglaterra de la Comunidad Europea.

 

 

Así están ahora las cosas

Según el acuerdo, Harry y Meghan cesaron de todas sus funciones institucionales y representaciones reales el 31 de marzo de este 2020, aunque pueden seguir usando el título de duques de Sussex pero eliminando la palabra ‘Royal’ de todas sus marcas, incluida la fundación que llevaba su nombre.

La pareja dejó de cobrar sus honorarios como miembros de la Casa Real, aunque cuentan con los ahorros de Harry, que tiene en su cuenta corriente la herencia de su madre, 12 millones de euros, más la herencia de la reina madre, otros 13 millones de euros.

Actualmente residen en Los Ángeles, cerca de Doria, la madre de Meghan. La exactriz ha podido retomar su carrera de la mano de Disney, participando en el doblaje del documental ‘Elephant’, donando sus honorarios a la oenegé Elefantes sin Fronteras. Por su parte, el duque de Sussex anunció en su web que seguirá promoviendo el bienestar social y ambiental a través de una nueva fundación. Pero, hasta que se ponga en marcha, centrarán sus esfuerzos en causas relacionadas con la pandemia de COVID- 19 y el movimiento antirracista ‘Black Lives Matter’, con el que Meghan está muy implicada.

 

Loading…