Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales

La princesa Leonor, negativo en la PCR, mantendrá la cuarentena

Casa Real confirma el resultado de la prueba realizada después de que el pasado viernes se informara de un caso positivo entre sus compañeros de clase

leonor
C. A.

La princesa Leonor ha dado negativo en la prueba de PCR a la que se le sometió tras confirmarse el pasado viernes el positivo de uno de sus compañeros de clase. Según confirman fuentes de Casa Real a Pronto, pese a que el test confirma que la hija de los Reyes no está contagiada, mantendrá la cuarentena de dos semanas como medida preventiva.

La princesa Leonor seguirá en cuarentena

El resultado fue hecho público por Zarzuela cinco días después de que el colegio Santa María de los Rosales, donde la Princesa de Asturias se incorporó el pasado miércoles, activara el protocolo de aislamiento de todo su curso de 4º de la ESO después de confirmarse un caso de coronavirus entre sus compañeros de clase.

Las hermanas Leonor y Sofía, a su llegada al colegio el pasado viernes.

Las hermanas Leonor y Sofía, a su llegada al colegio el pasado viernes.

Las mismas fuentes aseguraron que la nieta del rey emérito, pese a no estar contagiada, deberá cumplir con el aislamiento de dos semanas para prevenir nuevos contagios. El centro de estudios envió un mensaje tranquilizador a todas las familias, tras constatar que la transmisión fue externa a sus instalaciones.
El resto de los estudiantes, entre ellos la infanta Sofía, que se incorporó a las clases el mismo viernes de autos, “pueden y deben” acudir a sus clases con total normalidad y “sin preocupación”.

Princesa de Asturias y su hermana, Sofía, vuelta a clase

La tranquilizadora noticia de la prueba llega justo una semana después de que la heredera al trono iniciara el nuevo curso. La adolescente real llegó al centro escolar en el coche conducido por su padre, Felipe. A la altura del espacio reservado para la prensa, la nieta de la reina Sofía bajó la ventanilla para saludar a los medios. Con una mirada que reflejaba felicidad, mascarilla y el pelo recogido con una trenza, la joven bajó del automóvil sola para dirigirse al personal encargado de tomar la temperatura antes de pasar al interior de las instalaciones.

Tal y como adelantábamos, Leonor compaginará las clases presenciales (un tercio del horario semanal) con las telemáticas, siguiendo las instrucciones de los responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid. En cambio, su hermana Sofía, deberá acudir todos los días.

Por su parte, los Reyes han mantenido su agenda oficial, cargada de eventos conjuntos como la conmemoración del 125º aniversario del Heraldo de Aragón hace unas horas, y por separado. Ayer el monarca se reunió con los presidentes de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, mientras que la Doña Letizia dedicó el lunes a visitar el Instituto de Educación Secundaria de San Adrián (Navarra).

 

Loading…