Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales

Victoria Federica y otros “royals” que tienen profesiones de plebeyos

Algunos miembros de la realeza y sus parientes más jovenes apuestan por ocupaciones, hasta ahora, poco habituales en entornos regios

Victoria Federica es "influencer" y tiene más de 76.000 seguidores en Instagram.

Victoria Federica es "influencer" y tiene más de 76.000 seguidores en Instagram.

Jaime Peñafiel

En todas las monarquías europeas existe lo que se conoce por Familia Real, que está compuesta por el titular de la corona, el heredero o heredera y los padres, si los hubiere. Después, están los familiares, los parientes y lo que el rey don Juan Carlos califica como "los Borbones de El Corte Inglés" o familia irreal. Que las hay en todas las monarquías.

Y es en este "departamento" donde nos encontramos a algunos "royals" y no tan "royals" que se distinguen por sus vocaciones, algo alejadas de lo que se le supone a un miembro de la realeza. Nuestro colaborador, Jaime Peñafiel, hace un repaso de algunos de ellos. 

La hija extramatrimonial del rey Alberto de Bélgica, en un talent de baile

Sin ir más lejos, Bélgica se ha escandalizado recientemente al ver a la hija extramatrimonial del rey Alberto, Delphine Boël, reconocida por su padre tras una larga y mediática batalla judicial, participando en el concurso de televisión "¡Mira quién baila!".

"Tanto para tan poco", han exclamado los belgas viendo a esta recién llegada a la Familia Real, poniéndola en evidencia. Es decir, tanto luchar para conseguir su reconocimiento como princesa para terminar aprovechándose de esa fama y participar en un 'talent-show' televisivo. ¡Extraña carrera la elegida por Delphine!", asegura Peñafiel. 

Delphine, la hija que Alberto de Bélgica tuvo fuera del matrimonio, en la versión belga de "¡Mira quién baila!".

Delphine, la hija que Alberto de Bélgica tuvo fuera del matrimonio, en la versión belga de "¡Mira quién baila!".

Carla Vigo actúa en la obra de Rafael Amargo

También de actualidad está la sobrina de la reina Letizia, Carla Vigo, "ese verso suelto de la familia, que ha hecho baile desde que era niña, con el sueño de ser actriz. Pues bien, con 21 años, acaba de debutar en el teatro con un papel en 'Yerma', la obra de García Lorca que Rafael Amargo ha llevado a los escenarios", destaca el veterano periodista.

"Si de algo estoy seguro es de que a su tía Letizia todo esto no le hace graciaNo podemos olvidar cómo le gustaba controlar a sus hermanas... aunque éstas se desmandaron", sentencia Peñafiel.

Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia, que ha debutado como actriz con Rafael Amargo.

Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia, que ha debutado como actriz con Rafael Amargo.

La nieta influencer del rey Juan Carlos

"La hija de la infanta Elena y Jaime Marichalar (que buenos disgustos les está dando a sus padres sin dejar atrás a su hermano, Froilán) ha optado por el peculiar trabajo de 'influencer', utilizando y rentabilizando su parentesco con la Familia Real. De jovencita daba la impresión de ser una niña callada, muy cercana a la familia y que jamás había roto un plato", lamenta Jaime.

Pero, cuando cumplió 18 años, se desmelenó, rompió con su noviete, el torero Gonzalo Caballero, y comenzó un nuevo romance con el "dj" Jorge Bárcenas, con quien acaba de irse a vivir al barrio de Chamberí.

El pasado 28 de octubre, abrió su cuenta en Instagram y ya tiene más de 76.000 seguidores. Jaime Peñafiel se hace aquí una pregunta: "Su padre, tan serio y digno, ¿se sentirá feliz con la forma de actuar de sus hija? Aunque, que se sepa, todavía no cobra de las firmas que viste, ya que lo suyo es influencia social, distinguir y dar brillo a las fiestas a las que asiste".

Pablo Urdangarín ha seguido la estela deportiva de su padre

Su primo, Pablo Urdangarin, se dedica a una profesión que, si bien está a años luz de la de sus abuelos o su tío Felipe VI, sí que está muy relacionada con su padre, Iñaki Urdangarin, pues el joven ha decidido seguir sus pasos en el mundo del balonmano y ha fichado por el Barça, debutando con el número 77, un homenaje al 7 que lucía su progenitor.

Pablo Urdangarin se dedica al balonmano como también hizo su padre, Iñaki.

Pablo Urdangarin se dedica al balonmano como también hizo su padre, Iñaki.

Nicolás de Dinamarca es un reputado modelo

Otro miembro de una familia real que ha elegido un camino alejado de la vida palaciega es Nicolás de Dinamarca. El hijo mayor del príncipe Joaquín y su primera mujer, Alexandra Manley, es modelo. De pasarela y de revista. Un todoterreno, que ha fichado por una agencia española y del que sus padres se sienten orgullosos.

Lejos del mundo del espectáculo, la moda y las redes sociales hay una "rara avis" que se dedica a la filosofía. Se trata de Carlota de Mónaco, que es la cara intelectual y menos frívola del Principado, donde organiza desde hace más de cinco años los Encuentros Filosóficos de Mónaco.

"La filosofía nos permite tener una relación distinta con lo cotidiano, con el tiempo, porque plantea la cuestión de la finitud, de la muerte", dice la hija de Carolina, también escritora, tratando de acercar la filosofía a los simples mortales. Tarea arduo complicada.

Carlota de Mónaco.

Carlota de Mónaco.

Los ángeles de Marta Luis de Noruega

"Lejos de la verdad filosófica y más cerca de las fuerzas ocultas, está Marta Luisa de Noruega, que, junto con su pareja, el chamán Durek Verrett, se dedica a dar conferencias espirituales y sanadoras, tras haber dirigido un centro de terapias alternativas, conocido como La escuela de los Ángeles, donde la gente tenía el convencimiento de hablar con los mismísimos ángeles. Algo muy poco real", opina el colaborador de tu Revista Pronto. .

Antes de que la nueva generación de "royals" apostase por profesiones digamos poco regias, y más bien plebeyas, hubo otros miembros de la realeza que abrieron camino. Estefanía de Mónaco decidió probar suerte cantando y dedicándose al mundo del espectáculo, primero, y del circo, después; Anthony Armstrong-Jones fue fotógrafo y cineasta y también marido de Margarita de Inglaterra, y su hijo, David Linley, trabaja de ebanista y es presidente de la casa de subastas Christie’s en Londres.

Estefanía de Mónaco se dedicó al circo.

Estefanía de Mónaco se dedicó al circo.

Entre las monarquías nórdicas, hay un caso especial, Margarita de Dinamarca, que compagina su papel de reina con su dedicación a la escenografía teatral. 

Loading…