Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

La cronología del caso Josep Maria Mainat: todo lo sucedido, al detalle

El pasado 1 de octubre se hizo público el intento de asesinato de Josep Maria Mainat por parte de su mujer, Ángela Dobrowolski. Desde entonces, la historia se ha ido retorciendo más y más

Mainat, de 74 años, está viviendo momentos muy difíciles.

Mainat, de 74 años, está viviendo momentos muy difíciles.

M.A.

El 1 de octubre detenían a Ángela Dobrowolski por el intento de asesinato de su marido, Josep Maria Mainat. Al parecer, la alemana suministró, la madrugada del 23 de junio, una dosis casi letal de insulina al productor, que es diabético, y le dejó dos días en coma.

El motivo no fue otro que el económico: la pareja estaba a un paso del divorcio y eso dejaría a la alemana fuera de la herencia. Desde ese día, cada detalle de la historia es más sorprendente que el anterior. Ángela tiene 37 años, estudia medicina y es madre de los dos hijos pequeños del productor de Gestmusic, de 8 y 5 años. Se casaron en 2012.

Josep Maria Mainat y su mujer, en un programa de TV3.

Josep Maria Mainat y su mujer, en un programa de TV3.

El mismo día que saltó la noticia, Chelo García-Cortés y María Patiño se pusieron en contacto con el afectado, y a ambas les respondió “Estoy bien, la investigación sigue en marcha y ya se verá cómo evoluciona”.

El primer responsable de interponer la denuncia fue Pol Mainat, el hijo que Josep Maria Mainat tuvo con Rosa María Sardá. La actriz falleció el pasado 11 de junio así que, si los planes de Dobrowolski se hubiesen consumado, Pol habría perdido a sus padres con 12 días de diferencia.

La primera de una serie de catastróficas desdichas en casa de Josep María Mainat

Cuando el caso Mainat apenas llevaba 24 horas en los medios, sucedió un extraño episodio a las puertas de la casa de Josep Maria. Una chica llamada Alina aporreaba la casa del productor exigiéndole sus cosas a Gabriel.

Y aquí todo se complicó: al parecer, Gabriel era un escort latino que mantenía una relación con Ángela y ésta era su exnovia. A Alina, que no quiso mostrar su rostro, no le paró los pies el hecho de que las cámaras estuviesen agolpadas en casa del productor, que en esos momentos no se encontraba en la vivienda.

La tensa situación se saldó con la detención por agresión de Gabriel y una ambulancia acudiendo a recoger a Alina para luego ser detenida por hurto.

Alina aporrea la casa de Josep Maria Mainat.

Alina aporrea la casa de Josep Maria Mainat.

El intento de asesinato de Mainat tuvo un móvil económico

La mujer de Josep Maria Mainat está en libertad, pero tiene que personarse en los juzgados una vez a la semana. Según expuso el programa ‘Socialité’, la fortuna del de Gestmusic ascendería a 110 millones de euros y el temor de la hispano-alemana a quedarse fuera de la herencia si se divorciaban la empujó a tomar la drástica decisión de acabar con su vida.

El pasado 4 de octubre, Ángela Dobrowolski fue desahuciada por orden judicial del hasta entonces domicilio familiar. Días después, Mainat regresaba a su casa y daba sus primeras declaraciones a la tele.

Josep Maria Mainat regresando a su vivienda.

Josep Maria Mainat regresando a su vivienda.

Fue al programa de Ana Rosa Quintana y comentó que ésa era una casa con historia: “La compramos a medias Rosa Maria Sardá y yo”, dijo Josep Maria Mainat.  Asimismo, confesó que el contenido de la misma “había sido saqueado y la caja fuerte, abierta con herramientas profesionales”. Allí anunció que denunciaría el saqueo y haría reformas para “tener la sensación de que era una casa nueva”.

La detención de Ángela Dobrowolski

Dos semanas después, Dobrowolski fue detenida junto a su amante, Gabriel, por intentar meterse a vivir con su pareja en la segunda residencia de su exmarido, en Canet de Mar. En ese momento, Ángela tenía una orden de alejamiento contra Mainat: no podía acercarse a menos de 1000 metros de él ni de sus dos hijos pequeños. A las 48 horas fue puesta en libertad, pero manteniendo las medidas cautelares.

Pero no tardaron en filtrarse en exclusiva unas imágenes de la expareja de Josep Maria Mainat allanando la residencia junto a su amante. Según contó el programa de AR, la pareja se introdujo en la casa y la propia Ángela golpeó las cámaras de seguridad.

Ángela Dobrowolski asaltando la casa de Josep María Mainat.

Ángela Dobrowolski asaltando la casa de Josep María Mainat.

Según contó el programa de AR, la pareja se introdujo en la casa y la propia Ángela golpeó las cámaras de seguridad. Unos días más tarde, la ex mujer de Mainat afirmó tener derecho a entrar en esa casa porque era “el domicilio familiar y aún no hay divorcio”. Por su parte, los abogados de Gabriel negaron entonces que su cliente fuese la persona encapuchada que se ve en las imágenes.

Josep Maria Mainat dará su primera entrevista

Josep Maria Mainat ha hablado de su mujer y de su intento de asesinato en el programa ‘Equipo de Investigación’. El espacio de Gloria Serra anunció que iba a entrevistar al “hombre más buscado”. Lo hizo vía Twitter, con un mensaje que el productor se apresuró a compartir.

 

Dentro de la seriedad del asunto, el productor de Gestmusic y creador de espacios como ‘Operación Triunfo’ ha sabido gestionar sus redes sociales con el humor del que siempre ha hecho gala. Hace unos días, respondía así a la pregunta que lanzaba Netflix, respuesta a la que la plataforma no tardó en seguirle la broma.

A la pregunta "¿Por qué deberíamos hacer una serie sobre tu vida?", Mainat respondió: "A ver, por dónde empiezo"; y continuó: "Así a ojo, calculemos que daría para 10 temporadas, remake y adaptación americana. ¡Ah! Y el musical, el musical que no falte". 

Josep Maria Mainat, quitándole hierro al asunto en Twitter.

Josep Maria Mainat, quitándole hierro al asunto en Twitter.

Aún queda mucho para que se resuelva el caso Mainat

Tras haber protagonizado de manera involuntaria la historia más escabrosa del año, Josep Maria Mainat disfruta de sus hijos pequeños a sabiendas de que, dentro de unos meses, tendrá que reencontrarse con su ex pareja en los juzgados.

¿Con qué nuevos giros nos sorprenderá el caso Mainat? Sólo el tiempo será capaz de dar respuesta a esta pregunta.

Loading…