Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Josep María Mainat: la historia personal y familiar del millonario productor

Las mujeres, rupturas, hijos, y denuncias del productor de ‘Operación Triunfo’ y ‘Crónicas marcianas’

Josep María Mainat, instantánea compartida en su cuenta de Twitter.

Josep María Mainat, instantánea compartida en su cuenta de Twitter.

C. A.

La guerra de los Mainat tiene visos de convertirse en el gran culebrón de 2020. Tras la detención de Ángela Dobrowolski (en libertad provisional) el pasado septiembre por supuesto intento de asesinato de su marido, se ha sabido que la mujer de Josep María Mainat le habría denunciado hasta en dos ocasiones por coacciones y lesiones.

El exitoso productor catalán, que estuvo a punto de morir por un coma diabético, se ha visto envuelto en uno de los sucesos más rocambolescos y truculentos de 2020. Descubre mucho más sobre la historia personal y familiar del polifacético empresario Josep María Mainat.

Josep María Mainat y Ángela Dobrowolski

Ni la mejor telenovela turca habría generado un enredo tan siniestro como los sucesos que rodean desde hace unos meses la vida de Josep María Mainat, uno de los productores más importantes del país, y su mujer, Ángela Dobrowolski, acusada de intento de asesinato con alevosía contra su todavía esposo.

La alemana se enfrenta a varias causas abiertas, además de la denuncia por supuesto intento de asesinato, ya que tampoco ha abandonado la casa del barrio de Horta-Guinardó, tal y como estableció el juez. Además, se la investiga por falsificación de firma para cobrar dos cheques de las cuentas de su marido. Asimismo, Mainat advirtió que tomaría las “medidas necesarias” tras conocerse que la imputada había convertido su residencia en un prostíbulo para scorts.

Ángela Dobrowolski, en un momento del espacio 'El convidat'.

Ángela Dobrowolski, en un momento del espacio 'El convidat'.

Pero antes de que este matrimonio se viera inmerso en uno de los mayores escándalos mediáticos del año, Josep María Mainat y su mujer, Ángela Dobrowolski, vivieron, aparentemente, una vida feliz junto a sus dos hijos en común. En una entrevista en 2016, el director de cine aseguró que Ángela era la primera mujer con la que había pasado por el altar y probablemente sería la última. “No porque yo me haga viejo, sino porque creo que congeniamos mucho. En todo aquello que puede crear conflictos curiosamente, ahí estamos de acuerdo”, señaló.

La historia de amor de Josep María Mainat y Ángela se remonta a 2012. El exitoso empresario catalán conoció a su joven esposa cuando él tenía 66 años y tras dos relaciones sentimentales de largo recorrido. La estudiante, cuyo amante fue detenido junto a su ex novia, tuvo ese mismo año a su primera hija en común, Jana (8), y tres años más tarde llegó Joan Ramon (5), con los que el humorista, supuestamente, se encontraría desde el pasado mes de julio en la casa de su amigo y socio empresarial Toni Cruz.

Josep María Mainat: de La Trinca a productor de éxito

Corría el año 1969 cuando un Josep María Mainat joven formó junto a Toni Cruz y Miquel Àngel Pasqual un grupo musical humorístico, La Trinca. Aquel trío artístico triunfó en los años setenta y ochenta con la publicación de varios álbumes. Fue entonces cuando realizaron sus primeras intervenciones en la pequeña pantalla, una industria en plena expansión.

Instantánea del trío musical en 'Cómo nos reímos'.

Instantánea del trío musical en 'Cómo nos reímos'.

Poco antes de que nacieran las cadenas de televisión privadas, la terna fundó la productora Gestmusic (1987), una compañía de la que nacerían formatos de éxito como ¡Mira quién baila!, La parodia Nacional, Crónicas Marcianas y Operación Triunfo. Programas respaldados por la audiencia y la crítica, que procuraron a Mainat y sus socios un enorme prestigio dentro de la profesión.

Años después, el grupo holandés Endemol adquirió el 100% del capital de Gestmusic, aunque Toni Cruz y Jose María Mainat se mantuvieron como directores ejecutivos. Más tarde, la productora se fusionó con Zeppelin TV dando como resultado a Endemol España. Algunos medios apuntaron que Mainat y Cruz habrían recibido un total de 90 millones de euros por la transación antes de abandonar definitivamente sus cargos. 

Josep María Mainat y Rosa María Sardà

En el ámbito personal, Josep María Mainat fue la pareja de Rosa María Sardá, a la que conoció en la década de los 70 y con la que llegó a compartir proyectos conjuntos, como Tariro, tariro (1989). La actriz estaba separada de su anterior marido, por lo que no contrajeron matrimonio. Josep María y Sardà tuvieron un hijo, Pol, el primogénito y el que ha seguido los pasos de su padre como productor televisivo.

El día del fallecimiento de la directora teatral de 78 años (11 de junio), Mainat le rindió homenaje con una bella instantánea de su hijo Pol, Sardà y Josep María en la Fira de Santa Lucía en 1980.

En 2002, Mainat y Sardà decidieron afrontar caminos separados tras varias décadas juntos. No obstante, su relación personal se mantuvo en buenos términos. La madre de Pol, Sardà y su padre fueron grandes amigos hasta los últimos momentos de vida de la hermana de Xavier Sardà.

Josep María Mainat y Rosa María Sardà, en una entrega de premios.

Josep María Mainat y Rosa María Sardà, en una entrega de premios.

Josep María Mainat y su segunda pareja

Con las tres mujeres más importantes de su vida, Mainat tuvo a sus cinco hijos, con los que tiene una relación muy estrecha. Precisamente fue Pol, su hijo mayor con Sardà, el que puso la denuncia por el intento de asesinato de su padre después de que este terminara en el hospital tras recibir varias inyecciones de insulina que, supuestamente, fueron suministradas por Ángela Dobrowolski, su mujer.

Verónica Forqué, Pol Mainat y Rosa María Sardà, en el rodaje de 'Divines'.

Verónica Forqué, Pol Mainat y Rosa María Sardà, en el rodaje de 'Divines'.

“Quiero pediros que entendáis el dolor que me produce vivir esta situación como hijo y como hermano de dos niños que no merecen nada de lo que están pasando. Son muchas las cosas que han pasado en el último año y todas, terribles. Me daría una profunda vergüenza contarlas en público y desearía que jamás salieran a la luz”, señaló Pol en un comunicado tras ponerse en marcha la instrucción del juzgado número 32 de Barcelona.

Loading…