Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ainhoa Arteta confiesa que sufrió abusos sexuales en su infancia

La soprano también se ha sincerado con Bertín sobre el momento en el casi estuvo a punto de morir por un cólico nefrítico

Ainhoa Arteta ha recordado algunos de los peores momentos de su vida.

Ainhoa Arteta ha recordado algunos de los peores momentos de su vida.

P. G. M.

Ainhoa Arteta se ha sentado con Bertín Osborne para hablar sobre su extensa carrera y sobre algunos de los momentos más impactantes de su vida. La soprano acaparó titulares el año pasado tras sufrir varios baches de salud relacionados con el COVID de los que ha hablado con el presentador.

"Desde ese día yo celebro la vida, por muchas cosas que me pasen" ha explicado, mostrando su lado más optimista frente a los obstáculos que ha tenido. Uno de ellos, y posiblemente el que más daño le ha hecho a su carrera, fue estar al borde de perder la voz.

Aunque todavía está en fase de recuperación, Ainhoa ha explicado que "tuvieron que operarme y tengo varios injertos y amputaciones. A raíz de una de las intubaciones se me cerró un ganglio de la cuerda derecha y me quedé sin voz, sin poder hablar ni cantar. En noviembre me operaron a cuerda abierta y todo salió bien".

Ainhoa Arteta habla sobre los momentos más duros de su vida: "Me violaron en Nueva York"

La soprano ha explicado que "a los seis años, cuando yo iba a jugar con mis cromos, un tío me pidió que le ayudase a bajar los paquetes de casa de su madre y yo le hice caso. Según subía las escaleras, esa persona iba haciendo algo que sabía que no estaba bien". Estas palabras han dejado impactado al presentador de 'Mi casa es la tuya', más al saber que nunca recibió apoyo psicológico.

Ainhoa ha repasado algunos de los momentos más difíciles de su vida.

Ainhoa ha repasado algunos de los momentos más difíciles de su vida.

"Me salvé gracias a mis gritos porque las vecinas salieron. Imaginaros cuál fue mi trauma que cuando llegué a casa me había defecado encima" explica. "En aquellos años no había psicólogos ni te trataban y mis padres lo único que decían era que no se hablase del tema para que se me olvidase", señala, aunque ella ha indicado que pase el tiempo que pase, sigue recordándolo.

En esta línea, Ainhoa Arteta también ha recordado uno de los momentos que más marcaron su vida mientras estudiaba en Nueva York. "Un hombre me siguió desde el metro y me violó justo antes de entrar en mi apartamento. Se coló entre las dos puertas que había en mi apartamento. No sé si estuve una o dos horas tirada en el suelo y no podía reaccionar, solo temblar" le ha explicado a Bertín.

Ainhoa Arteta ha asegurado ser muy resiliente.

Ainhoa Arteta ha asegurado ser muy resiliente.

La invitada ha señalado que estas cosas la dejaron muy marcada y que ahora no aguanta "ni un susto". También ha explicado que "me llamaban 'Lady Corcho' porque no me hunde nadie. Estoy convencida de que estos dos episodios de mi vida han hecho que sea mucho más reticente a las relaciones".

Loading…