Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Aitana y Amaia Romero, nominadas a los Grammy Latinos

La novia de Miguel Bernardeau opta al Mejor Álbum Vocal por ‘Spoiler’ y la ganadora del talent show, a Mejor Vídeo Musical de Largo Formato por ‘Una vuelta al sol’

Aitana y Amaia Romero, en una imagen juntas tras su salida de 'Operación Triunfo'.

Aitana y Amaia Romero, en una imagen juntas tras su salida de 'Operación Triunfo'.

C. A.

Tres años después de su salida de la academia de Operación Triunfo, Aitana y Amaia celebran su primera nominación a un galardón internacional. La catalana y la pamplonesa han sido seleccionadas para la próxima edición de los Latin Grammy, cuya gala de entrega tendrá lugar el 19 de noviembre en Miami y cuya ceremonia retransmitirá Univisión.

Aitana y Amaia, dos cantantes con estilos muy distintos

Aitana y Amaia, finalista y ganadora de la novena temporada del talent musical de Gestmusic para La 1 de TVE, respectivamente, han fraguado carreras de éxito en el mundo de la música, aunque en géneros musicales muy diferentes. Mientras que la novia de Miguel Bernardeau, con el atraviesa un dulce momento personal, se ha dedicado al pop más comercial, la pareja de Álex de Lucas ha continuado evolucionando en el indie pop y la música alternativa.

La de San Clemente de Llobregat compartió en redes la alegría y emoción por este reconocimiento. “Estoy llorando en el suelo”, fue el mensaje que acompañó a una captura del mexicano Nodal. La joven cantante de 21 años compite con su disco ‘Spoiler’ en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop frente a Beret (‘Prisma’), Camilo (‘Por primera vez’), Juanes (‘Más futuro que pasado’) y Ricky Martin (‘Pausa’).

Por su parte, Amaia lo hará en el apartado de Mejor Vídeo Musical de Largo Formato con 'Una vuelta al sol', tema que competirá con los artistas Just Play Peru, Los Tigres del Norte , Siddhartha y Carlos Vives. La compositora, que regresó a principios de año a Twitter, se congratuló en su stories de Instagram del reconocimiento con su particular sentido del humor: "Joeee qué fuerte!"

Rosalía, Alejandro Sanz y Pablo Alborán, otros nonimados

Pero no son las únicas artistas que optarán a premio en pocas semanas. Rosalía, encargada de anunciar los nombres de los seleccionados a Mejor Álbum, está también en las quinielas junto a Ozuna (‘Yo x ti, tu x mi’) en dos categorías, también con Travis Scott por el videoclip de 'TKN' y Mejor Canción Pop-Rock por 'Dolerme'.

Pablo Alborán y Alejandro Sanz han sido elegidos en el mismo apartado, Grabación del Año, por 'Cuanto estés aquí' y 'Contigo', respectivamente. El madrileño, asimismo, cuenta con dos nominaciones en el mismo apartado, Canción del Año, por 'El mundo fuera' y 'For Sale', junto a Carlos Vives. El disco 'Salto al color', de Amaral, además, ha sido nominado a Mejor Arte y Packaging, y El Guincho, Pablo Díaz-Reixa, aparece entre los mejores productores musicales del año.

Loading…