Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Álex Casademunt cumpliría hoy 40 años: así ha sido recordado por sus compañeros

Hoy, Álex Casademunt habría soplado 40 velas. Desde que falleciese, sus compañeros le han tenido siempre presente

Álex Casademunt habría cumplido hoy 40 años.

Álex Casademunt habría cumplido hoy 40 años.

M.A.

El pasado 2 de marzo todos amanecíamos con una triste noticia: Álex Casademunt había fallecido en un accidente de tráfico a los 39 años. La muerte del cantante tuvo un gran impacto no solo en sus compañeros de 'Operación Triunfo', sino en todo el país, ya que era un personaje muy querido y se había ido muy pronto y de forma inesperada. 

Desde aquella fría mañana de invierno, muchos de ellos no han dejado de tenerle presente... Y más en un día como hoy, en el que Álex Casademunt habría cumplido 40 años. Palabras bonitas, reivindicaciones laborales, versiones de sus canciones... Desde que el cantante no está con nosotros, sus compañeros, que para él eran como una segunda familia, no han parado de recordarle. 

David Bustamante se emocionó en directo en 'El Hormiguero'

Justo el día en que se cumplía un mes de la muerte de Álex, David Bustamante acudió a 'El hormiguero' a presentar su nuevo trabajo, que incluía una versión en solitario de 'Dos hombres y un destino', el tema que popularizaron juntos.

Allí aprovechó para aclarar cualquier tipo de polémica sobre una supuesta traición a su amigo: "En el disco yo quería hacer nuevas versiones de mis canciones (...) A Álex entonces le ofrecieron dinero para hablar mal de mí y nunca lo hizo, fíjate si me quería", le explicaba emocionado a Pablo Motos.

Su hermano Joan publicó la canción que cantaron juntos

Tres semanas después de que David Bustamante visitase el programa de Motos, Joan Casademunt, el hermano de Álex, nos sorprendía publicando un adelanto de 'Otra oportunidad', una canción compuesta por el extriunfito, cuyo deseo era que ambos la interpretasen juntos.

Dicho y hecho. Joan se puso en contacto con la discográfica de su hermano, y este ha sido el resultado final. 

Verónica Romero le hizo un bonito homenaje en 'Pasapalabra'

Ya en mayo, Verónica Romero acudía como invitada a 'Pasapalabra', y no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar a su amigo, dos meses y medio después de su muerte. En el plató y junto a Willy Bárcenas, cantante de Taburete, Vero interpretó una versión acústica de 'A tu lado' que incluso hizo que el público se arrancase a acompañarlos con palmas

 

Manu Tenorio no ha dejado de reivindicar que RTVE recordase a su compañero

Sin duda, el más incansable recordando a Álex Casademunt está siendo Manu Tenorio, que aprovecha cada aparición pública para reivindicar que RTVE debería homenajear al cantante como él se merecía. 

Hace solo una semana, Manu Tenorio pronunciaba en el diario El Mundo toda una declaración de intenciones: "Daremos el homenaje que se merece a Alex Casademunt y que debería haber hecho Televisión Española", decía sin pelos en la lengua. En la entrevista, donde además presentaba su nuevo disco, el sevillano daba todo tipo de detalles sobre el concierto en memoria de Álex.

El primero y más importante, es que van a donar parte de la facturación a la pequeña Bruna, la hija de Álex. Además de esto, Manu compartió que no todos los concursantes de la primera edición de 'OT' podrán estar presentes: "Rosa tenía un compromiso cerrado de antes y tendrá que estar en otro concierto", dijo, algo que ella misma ya se había encargado de aclarar unas semanas antes.

Queda menos de un mes para el homenaje a Álex Casademunt

El próximo 24 de mayo en el WiZink Center de Madrid tendrá lugar el esperadísimo y multitudinario concierto homenaje a Álex Casademunt. Respetando todas las medidas sanitarias, el público podrá recordar al fallecido cantante y disfrutar de la presencia de David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Verónica Romero, Alejandro Parreño, Geno Machado, Javián, Naim y Mireia. Sdemás de otros cantantes como Marta Sánchez, Pancho Céspedes, Roser o Merche. Como ya os adelantamos aquí, por cuestiones laborales, Rosa, David Bisbal, Gisela, Natalia y Juan Camus no podrán estar presentes.

Loading…