Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
ana-guerra
E

Desde que dio el salto a la fama con "OT 2017", la canaria Ana Guerra ha estado en una búsqueda constante de su esencia e identidad artística, un trabajo personal que ha plasmado en su nuevo álbum, "La luz del martes", según nos contó, feliz, en una fiesta a la que acudió con su padre.

"He aprendido a contar historias de otra forma"

PRONTO: ¿Qué tal te va con tu nuevo disco?

ANA GUERRA: Muy bien, salió el 24 de septiembre y arranqué gira con un "todo vendido" en Madrid. Luego canté en Palencia, Barcelona, Cáceres... No me puedo quejar.

P.: Dices que es un trabajo con mucha identidad.

A.G.: Creo que un artista debe hacer un camino de búsqueda, sobre todo para componer. Cuando estaba en esa búsqueda, llegó a molestarme la palabra identidad, pero pensaba: "Dejadme, que llegaré en algún momento". Y he llegado.

P.: ¿Sientes que has madurado?

A.G.: Creo que he aprendido a contar las historias de otra manera y me siento más cómoda que nunca sobre el escenario, aunque nunca me incomodó cantar "Ni la hora" o "Lo malo". De hecho, las sigo llevando en mis giras.

Ana Guerra volvió a demostrar su simpatía en su reciente visita a La Resistencia para presentar su disco:

"La popularidad forma parte de mi sueño"

P.: Para ti, ¿qué resulta lo más bonito y lo más duro de esta profesión?

A.G.: Lo más bonito es poder levantarte cada día dedicándote a lo que te gusta. Lo que llevo mal son los parones. De repente, estoy una semana tocándome la nariz y no sé ni qué hacer porque no tengo ni "hobbies".

P.: ¿Y la popularidad...?

A.G.: Forma parte de mi sueño. Intento llevarla lo mejor posible y estar bien cuando me paran por la calle, aunque supongo que alguna vez tendré un día malo.

"Triunfita", a mucha honra

P.: Muchos compañeros tuyos han tenido que pedir ayuda para lidiar con la fama.

A.G.: Sí, yo llevo dos años en terapia, porque tienes que aprender a distinguir entre el personaje y la persona, saber que tú no eres peor si una canción no funciona. Parece fácil, pero no lo es.

P.: Acaba de celebrarse el 20º aniversario de "OT". ¿Qué valoración haces tú del concurso?

A.G.: Yo, cuando me llaman "triunfita", digo: "¡A mucha honra!". No tengo más que palabras de agradecimiento hacia el programa.

P.: Queda poco para Navidad, ¿darías otra vez las campanadas?

A.G.: Sí, porque es un momentazo. Pero es más divertido estar con tu familia y tus amigos de fiesta que ahí con toda esa responsabilidad.

P.: Hoy vienes con el hombre más importante de tu vida, tu padre.

A.G.: Para mí es importantísimo porque mi familia está a muchos kilómetros y necesito tener esa "muleta" conmigo.

P.: ¿Cómo está tu corazón?

A.G.: Maravilloso. Pero ahora necesito estar centrada en mi trabajo y muy tranquilita.

P.: ¿Te molestaron los titulares que te relacionaban sentimentalmente con Dani Rovira?

A.G.: Intento reírme. Lo de los medios del corazón lo llevo ahora un poquito mejor y con lo de Dani me reí, porque somos buenos amigos.

Loading…