Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Toda la trayectoria de David Bustamante: de OT a su último éxito con Ana Guerra

Bustamante y Ana Guerra han formado un dúo de éxito, pero en la carrera del cántabro hay mucho más. ¡Lleva en la música desde muy joven!

David Bustamante es un cantante muy querido.

David Bustamante es un cantante muy querido.

M.A

Desde que, allá por 2001, conociéramos ese formato llamado ‘OT’ y a David Bustamante, uno de sus participantes, la vida del cantante cántabro dio un giro de 180 grados. Quién iba a decirle entonces que, casi 20 años después, otra chica salida del mismo talent llamada Ana Guerra iba a colaborar con él en uno de sus últimos éxitos…
Pero no nos adelantemos, que entre el Bustamante de OT y el Bustamante de Ana Guerra existe una gran lista de canciones que media España conoce al dedillo…

Un jovencísimo David Bustamante en Operación Triunfo.

Un jovencísimo David Bustamante en Operación Triunfo.

Bustamante en OT y sus primeros discos

Desde el principio de Operación Triunfo, David Bustamante fue uno de los concursantes más queridos por la audiencia, ya que el cántabro no tenía pudor alguno en mostrarse tal y como era, ¡incluso emocionándose y llorando en directo! De su paso por la Academia guarda grandes amigos… y la experiencia de haber representado a España en Eurovisión, coreando a Rosa López en ‘Europe’s living a celebration’.

Tras su paso por el programa lanzó su primer disco, ‘Bustamante’, y un año después ya tenía siete discos de platino gracias a temas como ‘No soy un Superman’ (compuesto por Carlos Baute) o Dos hombres y un destino, a dúo con su amigo Álex Casademunt. 

El primer disco de David Bustamante.

El primer disco de David Bustamante.

Tras ‘Bustamante’ llegaron dos trabajos: ‘Así soy yo’, producido nada menos que por Emilio Estefan y que le sirvió como trampolín para triunfar en Latinoamérica y ‘Caricias al alma’, donde está una de las canciones más famosas de Bustamante: Devuélveme la vida.

Quiso cantar desde joven, y Bustamante ha tenido grandes éxitos

‘Pentimento, ‘Al filo de la realidad’, ‘Mío’, ‘A contracorriente’... todos sus discos han seguido vendiendo miles de copias (se calcula que el cántabro lleva en toda su carrera más de dos millones de discos vendidos), y sus sencillos han sonado en todas las radios. En muchas ocasiones su vida personal se ha mezclado con la profesional y, casualidades del destino, en 2010 vimos en el videoclip del single ‘A contracorriente’ a un trío de excepción: Bustamante, Paula Echevarría… ¡y Miguel Torres! 

En esos años, David Bustamante hizo numerosas colaboraciones con importantes artistas como Shaila Dúrcal, Tamara, Pastora Soler o Marta Sánchez.

El antes y después de Bustamante en ‘Amar es para siempre’

El de San Vicente de la Barquera hizo sus pinitos como actor en un par de capítulos de ‘Amar es para siempre’. En la serie interpretaba a un trabajador que soñaba con ser artista… ¡vamos, todo un antes y después en la vida de Bustamante! Además, también interpretó el tema principal. 

 

David Bustamante con los actores de ‘Amar es para siempre’.

David Bustamante con los actores de ‘Amar es para siempre’.

Un nuevo David Bustamante: el de ‘Héroes en tiempos de Guerra’

En 2019 David lanza ‘Héroes en tiempos de guerra’, su último disco hasta la fecha que entró directo al número 1 de ventas en España. Ya separado de Paula Echevarría y empezando una relación con Yana Olina, con quien ha encontrado la estabilidad, David firma uno de sus trabajos más personales que contiene dos grandes sencillos: ‘Héroes’ y ‘Desde que te vi’, tema que cantan a dúo Bustamante y Ana Guerra.

Con casi 20 años de carrera a sus espaldas, David Bustamante ha demostrado en numerosas ocasiones que la fama no le ha cambiado, y que sigue siendo ese chico sencillo de Cantabria que soñaba con cumplir su sueño de triunfar en la música. ¡Y vaya si lo ha conseguido!

Loading…