Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Obregón: su anterior guardaespaldas la traicionó y acabó en la cárcel por asesinato

Recordamos la rocambolesca historia de Eloy Sánchez Barba, el primer guardaespaldas de Ana Obregón... que a día de hoy sigue cumpliendo pena de cárcel por asesinato

Ana Obregón contrató como guardaespaldas a Eloy Sánchez Barba.

Ana Obregón contrató como guardaespaldas a Eloy Sánchez Barba.

María Alba

En los años 90, toda la información que circulaba sobre la vida de Ana Obregón se pagaba en revistas a precio de oro, algo que, recientemente, está volviendo a suceder. Desde el nacimiento de Ana Sandra hace ya casi dos meses, la bióloga está viviendo una especie de segunda edad de oro de la fama.

Pero no hay nada como echar la vista atrás para recuperar los episodios más polémicos de su vida, como su relación laboral con Eloy Sánchez Barba, el guardaespaldas que contrató Ana Obregón tras saber que su nombre figuraba entre las personas susceptibles de ser secuestradas por ETA.

La de Ana y su primer guardaespaldas es toda una película que, por desgracia, nada tiene que ver con aquella que protagonizaron Kevin Costner y Whitney Houston: en la de la artista hay por medio amenazas, bandas criminales y una acusación de asesinato.

Ana Obregón junto a su guardaespaldas Eloy Sánchez Barba (izqda.) y su abogado Javier Saavedra (dcha.).

Ana Obregón junto a su guardaespaldas Eloy Sánchez Barba (izqda.) y su abogado Javier Saavedra (dcha.).

Ana Obregón negó haber pedido a su guardaespaldas que le dieran una paliza a Jaime Cantizano

En 2008, saltó el escándalo entre Ana Obregón y Eloy Sánchez Barba, su primer guardaespaldas: la ya extinta revista Interviú destapó que el escolta traicionaba a su jefa y afirmó, además, que ésta le había encargado dar una paliza a Jaime Cantizano, entonces presentador de '¿Dónde estás, corazón?'.

Jaime Cantizano, en '¿Dónde estás, corazón?' con sus colaboradores: María Patiño, Gema López, Chelo García-Cortés, Jesús Mariñas, Antonio Montero y Gustavo González.

Jaime Cantizano, en '¿Dónde estás, corazón?' con sus colaboradores: María Patiño, Gema López, Chelo García-Cortés, Jesús Mariñas, Antonio Montero y Gustavo González.

Según una grabación que la publicación puso a disposición de la Guardia Civil, Ana Obregón se habría dirigido a Cantizano como "maricón de mierda" y preguntaba a Barba si algún grupo "como Los Miami (dedicados a la extorsión y al tráfico de drogas)" podría darle una paliza.

"Jamás he encargado ninguna paliza para nadie. Eso sólo pudo surgir en un momento de enfado", explicó entonces Ana Obregón a El País. El motivo del enfado de Ana Obregón no fue otro que la posesión, por parte del programa de Jaime, de unas imágenes de su hijo Aless, que entonces tenía 15 años.

Ana Obregón con Aless, de pequeño.

Ana Obregón con Aless, de pequeño.

Pese a este polémico episodio, el contrato entre Ana Obregón y su guardaespaldas no se rompería hasta un año después, cuando ésta se enteró de que Eloy cobraba por filtrar información de su jefa a los paparazzis en una época especialmente mediática para ella: durante su relación con Darek.

Ana Obregón y Darek, durante su relación.

Ana Obregón y Darek, durante su relación.

Eloy Sánchez Barba, a la cárcel por asesinato

Por increíble que parezca, estas dos historias no son las más rocambolescas en el currículum de Eloy Sánchez Barba, primer guardaespaldas de Ana Obregón. De hecho, a día de hoy el escolta se encuentra entre rejas por ser cómplice de asesinato.

Los hechos se remontan a la época en la que este trabajaba para su jefa más famosa, pero nada tiene que ver con ella: Barba ejerció de intermediario entre María Dolores Martín Pozo y Charles Michael Guarín, la mujer que le encargó el asesinato de su marido, Miguel Ángel Salgado Pimentel, y el hombre que finalmente propinó los disparos que terminaron con su vida.

Tras un largo proceso judicial que duró varios años, el Tribunal Supremo dictó sentencia en 2011: el guardaespaldas de Ana Obregón tuvo que hacer frente a 12 años y medio de cárcel, condena que actualmente está a punto de finalizar.

Este escabroso caso saltó luego (tal y como ha hecho ahora Ana Obregón con su libro) a la literatura superventas, ya que fue el que inspiró a Lorenzo Silva para escribir 'La estrategia del agua'.

Loading…