Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Obregón y su mensaje más reivindicativo en la lucha contra el cáncer

La presentadora, que perdió a su hijo Aless por esta enfermedad, ha hecho una reivindicación desde sus redes sociales

El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio falleció de cáncer en 2020.

El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio falleció de cáncer en 2020.

V.P.

Ayer fue un día para conmemorar a todos aquellos que son y han sido víctimas del cáncer, una enfermedad que padecen millones de personas en el mundo. En España, las cifras de diagnóstico superan los 200.000 casos sólo en 2020, y la tendencia es creciente, según el último informe de la Sociedad Española de Oncología.

Ante estas cifras, que no entienden de edades o de clases sociales, Ana Obregón ha querido aprovechar su altavoz en las redes para hacer una reivindicación.

Ana Obregón pide que haya más investigación


"La investigación salva vidas. España es uno de los países que menos dinero invierte en investigación". Y continúa: "El cáncer mata al año a 9,8 millones de personas en el mundo frente a los 2 millones de la pandemia. El cáncer es la enfermedad silenciosa", ha escrito debajo de una foto con su hijo.

La actriz se ha mostrado muy firme y, aunque está conforme con la investigación para la vacuna del coronavirus, no ve bien que no se empleen los mismos esfuerzos para una enfermedad con una mortalidad tan alta. 

"Da igual que mueran 300 personas de cáncer cada día en España, no hay que cerrar empresas, ni hoteles, ni restaurantes..." ha sentenciado, muy crítica con las estrategias actuales.

Por último, Ana ha admitido que sigue luchando contra la terrible pérdida de Aless. "Yo digo lo que pienso, no tengo nada que perder porque ya lo perdí todo", y añade que seguirá luchando desde la fundación contra el cáncer que creó su hijo, dando continuidad a su labor y más visibilidad a esta enfermedad.

Loading…