Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Obregón quiso suicidarse tras la muerte de su hijo Álex Lequio

Ana Obregón narra su intento de suicidio las horas posteriores al fallecimiento de su hijo Aless

Ana Obregón en una imagen de archivo de 2016.

Ana Obregón cuenta por qué no saltó al vacío tras la muerte de Aless.

Valeria Polo

En el nuevo libro escrito por ella y Aless Lequio, 'El chico de las musarañas', Ana Obregón habla como nunca de cómo ha vivido perder a su hijo de 27 años. La presentadora ha expresado en muchas ocasiones lo mucho que le estaba costando seguir adelante, pero ahora las páginas de su nuevo proyecto desvelan que intentó acabar con su vida.

Ana Obregón, que en el texto hace un recorrido con varios saltos cronológicos, da detalles sobre cómo vivieron la enfermedad de Aless, desde el diagnóstico hasta su triste final. La actriz, a la que podremos acompañar a través de la pequeña pantalla en sus primeros días con su nieta, ha explicado la angustia que vivió cuando perdió a su hijo el 13 de mayo de 2020, y que la llevó a intentar suicidarse saltando desde el balcón de un 7º piso esa misma noche.

Ana Obregón: "Si mi hijo moría antes que yo, me iría con él"

En el libro, que sale hoy, 19 de abril, Ana Obregón habla de la "decisión firme" que había tomado en su apartamento de Barcelona. "Tenía todo planeado al milímetro desde hacía veinticuatro horas. Si mi hijo moría antes que yo, no sufriría ni un segundo: me iría con él", relata. Pero, ¿qué la salvó?

Aunque según varios relatos su relación con Alessandro Lequio no es la mejor, fue el padre de su hijo quien la convenció de que no lo hiciera. Lo hizo sin saber a ciencia cierta que se estaba enfrentando a un intento de suicidio por parte de Ana. "Me empiné sobre la barandilla, que no era muy elevada. Saltar hacia el abismo era mi única opción de seguir viviendo", cuenta, mientras en el piso estaban sus hermanas y el conde, al otro lado de la puerta.

El conde Lequio llamó a la puerta de su habitación, donde se había encerrado, y le rogó que abriese. Entonces ella ya tenía un pie colgando. "Tienes algo importante que hacer. ¿Recuerdas lo que nos pidió Aless, su última voluntad?", le dijo Alessandro Lequio. Esta frase hizo que se retractara de sus intenciones de acabar con su vida.

"Respiré profundamente. Intenté serenarme, retrocediendo lentamente la pierna que colgaba hacia fuera para situarla de nuevo en el suelo del balcón y entré temblando en la habitación". La promesa, ya la ha cumplido, y es que ya tiene a Ana Sandra, su nieta, descendiente de Aless Lequio, entre sus brazos.

Ana Obregón reaparece desde Miami con un mensaje para su hijo Aless

A pocas horas de lanzar el libro que ella ha acabado, Ana Obregón ha enviado un mensaje a su hijo, y es que además de tener a la bebé del joven, también le prometió que publicaría su libro, del que escribió 72 páginas, según ha anunciado la editorial.

"Uno de tus deseos se harán realidad. Todos podrán comprobar tu talento como escritor y tu lección de vida ante el cáncer. Te gustará saber que ya estás número uno en preventas y sobre todo la solidaridad de todos los que lo han comprado, aportando su granito de arena para tu Fundación y la investigación del cáncer", ha escrito Ana junto al vídeo que le ha dedicado.

Ojalá estuvieras aquí para disfrutar de tu éxito, espero que al cielo lleguen las noticias buenas. Eres el amor de mi vida ❤️. ¡Enhorabuena!", ha escrito la actriz.

Loading…