Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Bebés y embarazos
  4. Hijos

Ana Obregón: lo que no sabías de su nieta, Ana Sandra

La actriz ha recurrido a la gestación subrogada para traer al mundo a una pequeña que es la hija del fallecido Álex Lequio

Ana Obregón.

Ana Obregón, de 68 años, está muy feliz con la llegada de Ana Sandra a su vida.

Saray Cruz

"Se apagó mi vida", aseguraba Ana Obregón pocas horas después del fallecimiento de su hijo Aless, ocurrido el 13 de mayo del 2020. La muerte del joven, a causa de un sarcoma de Ewing, la sumió en una tristeza que el paso del tiempo apenas mitigó.

"A veces me pregunto cómo es posible que cada día tu ausencia duela más", escribía la actriz en sus redes el pasado mes de febrero.

Ana Obregón posando con sus padres y su hijo Alex Lequio

A la pérdida de Aless, en el 2020, se sumaron las muertes de los padres de Ana.

"Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad"

El ya frágil estado anímico de Ana tuvo que aguantar dos golpes más de la vida: en mayo del 2021 falleció su madre y, el pasado mes de septiembre, perdía a su padre, los pilares de su vida.

Sintiéndose totalmente sola en el mundo, la madrileña empezó a darle vueltas a una posibilidad que podría devolverle la ilusión y que mantuvo en secreto hasta que se desveló la noticia. Ana Obregón, de 68 años, decidió recurrir a la gestación subrogada en Estados Unidos, concretamente en Miami, y acababa de darle la bienvenida a una bebé que todo el mundo pensó que era su hija.

"Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir", eran las significativas palabras con las que la madrileña comentaba una noticia que causó conmoción en toda España.

De hecho, fueron muchos quienes criticaron su decisión, cuestionando la gestación subrogada, su elevada edad, su estado emocional y recordando que hay muchas otras posibilidades de ayudar a los menores.

Ana Obregón, embarazada de Aless posando junto a Alessandro Lequio.

Ana, embarazada de Aless.

La llegada de Aless la colmó de felicidad

El 23 de junio de 1992 es una fecha que Ana no olvidará mientras viva, ya que se cumplió el mayor deseo que tenía desde la infancia. "Ese día fue el más importante de mi vida y recordé la frase que escribí en mi diario siendo niña: 'Soy feliz pensando que algún día seré madre'. Era mamá y, por fin, era feliz", explicó la actriz.

Ana Obregón se estrenó en la maternidad con Alessandro Lequio tan sólo un año después de haber iniciado su relación con él. Su historia de amor duró hasta 1994, cuando ella lo dejó tras saber que le había sido infiel. Desde aquel momento, la madrileña se volcó en Aless, un precioso niño de rizos rubios por el que se prometió no desfallecer nunca.

Ana Obregon Alessandro Lequio con su bebé Alex Lequio

La actriz y Alessandro Lequio en una tierna imagen con su hijo recién nacido.

Travieso con los reporteros

El pequeño Aless creció rodeado de cámaras y micrófonos y muchos recordarán que, para intentar alejar a los periodistas de él, mordía los micros, una reacción que hacía que su madre se riera a carcajadas. El pequeño llenó de alegría la vida de su progenitora, quien, tras perderlo, le ha dedicado sentidas frases. "Una madre es el primer amor verdadero de un hijo. Un hijo es el último amor verdadero de una madre", escribió.

Ana Obregón posando con su hijo Álex cuando era un bebé.

Ana Obregón posando con su hijo Álex cuando era un bebé.

Un proceso que podría haber costado más de 100.000 euros

A pesar de la discreción con la que la actriz ha llevado todo el proceso, ha trascendido que el inicio de la gestación se produjo en el mes de junio, precisamente el mes en el que Aless hubiera cumplido 30 años.

Transcurridos prácticamente los nueve meses, el pasado 16 de marzo, Ana puso rumbo a Miami con la ilusión de estar presente en el parto. A la espera de que éste llegara, alquiló un céntrico apartamento. Finalmente, la pequeña vino al mundo en el Memorial Regional Hospital de Miami en perfecto estado de salud el día 20, dos días después del 68º cumpleaños de la actriz.

Feliz de nuevo, la madrileña permaneció en el centro hasta que, dos días después, le dieron el alta a la bebé. Como estipulaba el protocolo del hospital, la mediática bióloga abandonó la clínica en una silla de ruedas con la niña en brazos.

No hay duda de que Ana Obregón ha podido cumplir su sueño de dar la bienvenida a este bebé porque cuenta con el dinero suficiente para ello. Aunque no hay un precio cerrado, el coste de recurrir a una gestación subrogada oscila entre los 50.000 y los 200.000 euros, dependiendo del país y Estados Unidos es uno de los más caros.

Muchísimas voces en contra de este nacimiento por gestación subrogada

Mientras Ana permanecía en Miami disfrutando de los primeros días de vida de su hija, el revuelo de su decisión (todavía no se sabía que la bebé era fruto de su hijo Álex, sino que todo el mundo pensaba que era su hija) alcanzaba en España unas proporciones increíbles.

Además de no haber conversación en la que no se tocara el tema, los informativos televisivos abrieron con la noticia y todos los periódicos la incluyeron en las portadas. Con la intención de conocer más detalles sobre la historia, los periodistas preguntaron a las personas cercanas a Ana que habrían estado al tanto de todo el proceso.

Su hermana Celia atendió amablemente a los reporteros a los que respondió de manera algo escueta. "Ana está bien, muy feliz y la familia estamos un poco en shock, pero lo importante es que ella está feliz", manifestó Celia, que prefirió no dar más detalles sobre la historia.

Ana Obregón en los diarios

La noticia de la nueva maternidad de la actriz, ya que eso es lo que se pensaba al principio, fue motivo de controversia y ocupó la portada de todos los periódicos de nuestro país.

Sus amigos, muy felices por ella

Ana Obregón llorando en una entrevista con Bertín Osborne

Ana pensó que nunca podría recuperarse del dolor de perder a su hijo y a sus padres.

Encantada con la noticia se mostró Susana Uribarri, gran amiga y representante de Ana. "He tenido el privilegio mayor que podía tener que es poder verla, la he visto por vídeo, es una muñeca, una preciosidad. Sé que Ana está feliz y no me extraña, estoy deseando darle besos a las dos, pero grandes, grandes. Ana está hiperfeliz y se lo merece", aseguró Susana.

Otro inseparable de la actriz, Raúl Castillo, también expresó su alegría por el nacimiento de la pequeña Ana. "A mí que mis amigos sean felices también me hace feliz. Ella me llamó para contármelo. Tengo muchas ganas de verlas", comentó Ra, asegurando que la actriz le dio la gran noticia un día antes de que saliera la exclusiva.

Alessandro Lequio, muy discreto con todo el proceso

Alessandro Lequio posando abrazado a su hijo Alex Lequio y a su ex Ana Obregón

Alessandro Lequio con su hijo Álex y su ex Ana.

El mismo día en el que saltaba la noticia de la nueva maternidad de la actriz, Alessandro Lequio acudió fiel a su cita como colaborador de 'El programa de Ana Rosa' y la presentadora quiso saber su opinión al respecto. "De la gestación subrogada hemos hablado y opinado en diversas ocasiones, pero para mí hoy no es el día para hacerlo porque se entendería en un único sentido y sería absurdo", puntualizó el italiano.

A pesar de todo, Ana Rosa le formuló la pregunta que todos esperaban: "¿Tú conociste el deseo de Ana previo a iniciar todos los trámites o ya cuando estaba el embarazo en marcha?", a la que Lequio respondió: "Yo lo sé todo". Al día siguiente, no se mostró tan contundente y admitió que había detalles que estaba descubriendo por sorpresa.

Mientras duró su participación en el magacín matinal, a Alessandro Lequio se le escaparon detalles relacionados con la gestación, ya que corrigió algunas afirmaciones de sus compañeros tertulianos afirmando: "La gestante no es la madre, la madre es otra", refiriéndose a que la mujer que donó el óvulo no es la misma que la que dio a luz al bebé.

Alessandro Lequio hablando en un programa de televisión

A pesar de que Alessandro era conocedor del proceso iniciado por Ana, se muestra muy discreto al respecto.

La gran bomba estalló una semana más tarde

La identidad del padre de la pequeña Ana fue otro de los temas que se tocó prácticamente en todos los programas de televisión y radio. Dado que a muchos jóvenes enfermos de cáncer se les avisa de la posibilidad de que la quimioterapia afecte a su fertilidad y algunos de ellos optan por congelar su esperma, varias voces apuntaron a que Aless Lequio pudo haberlo hecho.

"El hijo de Ana estuvo sometido a tratamiento y hay muestras de esperma. Ésa sería una opción, pero eso será la madre quien lo aclare o no", destacó Susanna Griso en su programa matinal, 'Espejo público'.

Ana Obregón posando con sus amigos

Tanto Susana Uribarri como Raúl Castillo se han mostrado encantados con la llegada al mundo de Ana Sandra y han defendido que la niña le ha devuelto la felicidad a la actriz.

Solamente una semana más tarde, Ana gritaba a los cuatro vientos que la bebé era hija del fallecido Álex Lequio, con lo cual ella es su abuela. Y aseguró que actuó siguiendo una promesa que le hizo a su hijo, que siempre deseó ser padre.

La sorpresa general fue enorme, más incluso que cuando se pensaba que Obregón se había convertido en madre a los 68 años. Ahora quedan un sinfín de incógnitas que resolver, como el papel que jugará el abuelo de la pequeña, Alessandro Lequio, o cómo inscribirán a la bebé cuando la traigan a España.

Mientras, Ana disfruta de su bebé en Estados Unidos, y no descarta que en un futuro no muy lejano llegue un hermanito para la pequeña.

Loading…