Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Rosa Quintana se enfrenta con fortaleza a un nuevo cáncer

Tras el anuncio de la enfermedad, la periodista ha recibido un aluvión de solidaridad dentro y fuera de la profesión

Ana Rosa Quintana se mostró muy esperanzada tras anunciar que padece cáncer de mama.

Ana Rosa Quintana se mostró muy esperanzada tras anunciar que padece cáncer de mama.

E

El pasado 2 de noviembre, Ana Rosa Quintana anunciaba que abandonaba provisionalmente la presentación de su programa después de que le hubieran diagnosticado un cáncer de mama por segunda vez.

“Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga. Me han detectado un carcinoma en una mama –anunció ella misma–. Afortunadamente, está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso, que me va a mantener alejada de este plató y de estos compañeros”.

Joaquín Prat: “Nos quedamos huérfanos y jodidos”

Sin apenas poder reprimir las lágrimas, sus sustitutos, Patricia Pardo y Joaquín Prat, la abrazaron y repitieron en varias ocasiones que su jefa es “una roca”, y confesaron que se les va a hacer muy difícil seguir adelante sin ella, aunque sea sólo de manera temporal. “Es que llegar a este sofá y que no esté Ana, con una perspectiva de largo recorrido, pues no es fácil –dijo Joaquín–. Es que éste es ‘El programa de Ana Rosa’ y, sin ella, nos quedamos huérfanos y jodidos”.

Las redes se llenan de mensajes de apoyo a Ana Rosa Quintana

Sin duda ése ha sido un sentimiento compartido dentro y fuera de la profesión, pues tanto el público como numerosos rostros conocidos se apresuraron a enviarle mensajes de apoyo y cariño.

Toñi Moreno publicó una fotografía de las dos juntas y escribió: “Vamos !!!! @anarosaquintana 💪❤️”. Julia Otero, que acaba de superar un cáncer, le dijo: “La montaña parece muy alta, querida @anarosaq. Lo es, pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy te parece imposible, pero el tiempo es tu aliado. Pasará y volverá la vida. 💪💜️”

La que fuera su gran rival televisiva, María Teresa Campos, comentó con la prensa que, en cuanto se enteró, la llamó por teléfono. “Nosotros, en mi familia, de eso sabemos mucho –dijo la veterana comunicadora refiriéndose al cáncer de pecho que sufrió su hija Terelu–, pero también tengo la seguridad de que se pondrá bien porque todos los que la queremos estamos pensando en ella y mandándole buenas vibraciones.Te lo digo querida, espero y deseo que estés tranquila”.

Del mismo modo, la periodista con la que ahora Ana Rosa se disputaba el liderazgo de la audiencia cada mañana, Susanna Griso, reaccionó inmediatamente al anuncio de su contrincante y, en un cariñoso mensaje le mandó un gran abrazo y se alegró de que el tumor esté localizado y no haya hecho metástasis, además de expresarle su solidaridad, diciendo: “Ana Rosa, mucho ánimo, mucha fuerza. Desde aquí te deseamos una pronta recuperación”.

También su antiguo compañero, Jaime Cantizano, quiso rendir homenaje a su amiga:

Ana Rosa Quintana: “Me siento una afortunada con tanto cariño”

Por su parte, la propia Ana Rosa, contestó a toda esta oleada de apoyo y cariño diciendo: “Todo mi agradecimiento a los muchos mensajes de aliento. Poco a poco iré respondiendo. Hoy es un día de muchas emociones, eso sí, todas en positivo. Estoy desbordada, pero muy esperanzada en superar este bache. Me siento una afortunada con tanto cariño. Gracias”.

Descubre más esta semana en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…