Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Rosa Quintana se refugia en el yoga mientras lucha contra el cáncer

La instructora de Ana Rosa Quintana ha contado cómo el yoga la está ayudando a sobrellevar la enfermedad y los efectos de la quimioterapia

La presentadora está demostrando ser un ejemplo de fortaleza.

La presentadora está demostrando ser un ejemplo de fortaleza.

V.P.

Ana Rosa Quintana está retirada temporalmente de la televisión, pero hace apariciones esporádicas en redes sociales. Cada vez que publica algo, provoca una avalancha de comentarios llenos de cariño, como ha pasado en su última publicación, escrita por su instructora de yoga Carmen Cánovas, en la que ha desvelado cómo está llevando el día a día viviendo con cáncer.

La presentadora está en tratamiento, y acabamos de conocer la práctica que no ha abandonado y que le ayuda a sobrellevarlo de la mejor manera. Su profesora de yoga ha querido compartir una bonita reflexión en la que se ha referido a la presentadora: "Ya hay estudios sobre la efectividad del yoga como apoyo en pacientes con cáncer de mama. Pero yo no vengo a hablaros de estadística ni de lo que piensan unos u otros. Yo vengo a hablaros de lo que yo vivo en primera persona".

Ana Rosa: así le ayuda el yoga a sobrellevar el cáncer

"Ana y yo nos conocemos y practicamos yoga desde hace ya años. Cuando la diagnosticaron, lejos de abandonar la práctica y después de consultar con su oncólogo, decidió continuar. Estos procesos, son procesos duros física y emocionalmente así es que hemos ido adaptando la práctica según las necesidades del momento", ha dicho, desvelando una de las rutinas que  ha mantenido mientras afronta la enfermedad. 

Cánovas ha contado cómo está ayudando el yoga a la presentadora de 'El programa de Ana Rosa': "Lo que quiero decir con esto es que la práctica de yoga ha sido como ese aceite que hace que la mano se deslice con suavidad, ha sido nutritiva e hidratante para el alma. Ha sido una gran ayuda mejorando varios aspectos de la calidad de vida. Hemos trabajado fuerza, equilibrio, respiraciones, reducido los niveles de cortisol, mejorado el descanso, etc."

La profesora de yoga de Ana Rosa Quintana, muy orgullosa de ella

La profesora ha alabado la gran fortaleza que tiene Ana Rosa Quintana: "Han sido tiempos de acompañar desde el corazón y de coger la mano para dar aliento y seguiré haciéndolo siempre que pueda. Hoy sólo puedo decir que estoy muy orgullosa de ella, de su trabajo y perseverancia, de su esfuerzo, de sus ganas de luchar contra la enfermedad, de sus ganas de vivir, siempre con una sonrisa. Escuchando su cuerpo de una manera más consciente, trabajando la energía con sensibilidad y respeto".

Además, ha explicado cuál ha sido la motivación de contar esta historia, que ya ha llegado a miles de personas, seguidoras de la conductora de televisión: "Espero que este post sirva para el aliento de muchas mujeres que puedan estar en una situación similar, transmitiéndoles que se puede, de verdad que se puede ❣️", ha dicho, esperanzadora.

Joaquín Prat revela que Ana Rosa pasará por quirófano

Joaquín Prat da la última hora sobre la salud de su jefa.

Joaquín Prat da la última hora sobre la salud de su jefa.

Joaquín Prat, sustituto y amigo de Quintana, ha vuelto a acordarse de su compañera. "Algunos de los que hacemos este programa tuvimos la suerte de comernos un cocido en casa de Ana Rosa y le dijimos 'Oye, que hay mucha gente que nos pregunta como está Ana, queremos verla... y se animó a colgar esta foto haciendo yoga", ha dicho.

Además, ha acabado desvelando un dato en directo: "En esta foto está tan espectacular, como la vimos nosotros. Parece que no se ha sometido a ese tratamiento de quimioterapia, parece que por su estado de ánimo, su aspecto... no va a tener que afrontar esa intervención quirúrgica en unos días", ha dicho, sorprendiendo a los espectadores. 

El presentador se muestra tranquilizador sobre el estado de salud de su jefa: "Está como siempre, un poquito más delgada, pero como siempre. El brillo en los ojos, la actitud... Inalterable. Así que Ana ha querido compartir esa imagen. Aquí te esperamos, Anita", ha dicho con cariño mirando a cámara.

Loading…