Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
La colaboradora televisiva nació hace 68 años en Sevilla. 

La colaboradora televisiva nació hace 68 años en Sevilla. 

C.A.

Mila Ximénez es uno de los rostros del momento, desgraciadamente por las malas noticias acerca de su estado de salud. La colaboradora de ‘Sálvame’ confesó recientemente haber sido diagnosticada de un cáncer de pulmón, enfermedad contra la que lucha con el apoyo de su hija, Alba, familia y amigos como Jorge Javier Vázquez.

Antes de llegar al mundo de la televisión, una Mila Ximénez joven fue centro de atención mediática por su relación y matrimonio con el tenista Manuel Santana. Una exposición mediática durante más de 30 años que es una buena muestra de la transformación física y estilística que ha experimentado el rostro de Telecinco.

Te invitamos a conocer con más detalle los cambios de look de Mila Ximénez.

Mila Ximénez, una joven enamorada de Manolo Santana

 

 

Sin lugar a dudas, la enfermedad ha colocado a Mila Ximénez en el centro de atención mediático. La celebridad televisiva acudió a Sábado Deluxe para hablar de su dura batalla contra el cáncer de pulmón, que le fue diagnosticado en junio de 2020. Las audiencias del desgarrador testimonio y el tráfico en redes demostraron la enorme popularidad de la sevillana, una mujer con una larga trayectoria personal antes de que la televisión llegara a su vida.

Mucho antes de ‘Sálvame’, una Mila Ximénez joven ya era muy conocida por su relación con Manolo Santana. La sevillana se estableció en Madrid con apenas 18 años y poco después conoció al afamado tenista. Entre ellos saltó la chispa y pronto se convirtieron en la pareja del momento. El deportista se divorció de su primera esposa y madre de tres de sus cuatro hijos, para empezar una nueva vida con la andaluza.

 

 

Las imágenes de mediados de los 80 dan buena muestra de una Mila Ximénez muy joven, delgada y con su pelo natural, rizado y corte de media melena. A lo largo de los años de matrimonio con Santana hubo guiños en algún momento al rubio con mechas, un must capilar típico de la época.

Mila Ximénez, reina de Marbella

 

 

A finales de los años 80, aquella Mila Ximénez joven se convirtió en una de las reinas de la jet set marbellí. Su relación con Manolo Santana le procuró una vida de lujos y glamour, reflejados también en sus estilismos. En aquella época, se la conocía como Mila Santana y formaba parte de la nuit junto a otros personajes muy reconocidos como Jaime de Mora, con el que mantuvo una estrecha amistad.

Trajes y vestidos con enormes hombreras y telas brillantes se acumulaban en el enorme fondo de armario ochentero de Ximénez. La colaboradora de ‘Sálvame’ no se resistió a las melenas con permanente y mucho volumen que entonces eran tendencia.

Mila Ximénez: del glamour al estilismo profesional

 

 

Tras su divorcio en 1986, tres años después y con una niña muy pequeña, una Mila Ximénez todavía joven tuvo que reinventarse para sacar a su hija, Alba, adelante. Trabajó como colaboradora de varios medios de comunicación, entre ellos en el exitoso ‘Directamente Encarna’, dejando atrás su imagen más glamourosa por una más profesional y elegante.

Fueron años complicados, alejados de su hija, que quedó a cargo del deportista por decisión propia de la colaboradora periodística. Pero en el terreno profesional, la andaluza logró hacerse un nombre dentro del mundo de la crónica social, gracias a sus múltiples contactos.

 

 

Tras varios años de perfil bajo, la presentadora reapareció, pero esta vez en televisión. Mila participó en ‘Crónicas marcianas’ y ‘La Noria’. Su enemistad con Isabel Pantoja fue uno de sus conflictos más recurrentes. La tonadillera llegó a denunciarla en los tribunales, por injurias y calumnias, pero en julio de 2019 se produjo el gran abrazo de reconciliación con el que enterraron el hacha de guerra.

Mila Ximénez y ‘Sálvame’: un largo idilio

 

 

Asesorada por el equipo de vestuario de la cadena privada, comandado por Mayte Méndez de Vigo, Mila dio un vuelco a su imagen cuando en 2009 se sentó por primera vez en los sillones de ‘Sálvame’. En los inicios, la imagen que proyectaba era mucho más seria, pero con el paso del tiempo se produjo una transformación hacia una Ximénez más joven, con más luz en el rostro y una apuesta definitiva por el pelo rubio.

A lo largo de estos 11 años como colaboradora fija del magazine líder de audiencia, los espectadores han sido testigos de su metamorfosis. Preocupada por su imagen, que expone durante cuatro horas diarias de lunes a viernes, la ex pareja de José Sacristán se ha sometido a algunos retoques estéticos. El último de una larga lista de operaciones fue en mayo de 2019, coincidiendo con su 67 cumpleaños. Algunos expertos apuntaron a que Mila Ximénez se hizo un peeling de fenol para rejuvenecer la piel.

‘Supervivientes’, un antes y después para Mila Ximénez

 

 

Después de quedarse a las puertas en 2015, la colaboradora hizo realidad su sueño de viajar a Honduras. Mila Ximénez fichó por ‘Supervivientes’, el concurso-reality con más audiencia de la televisión, una aventura que se extendió durante 82 días y le llevó hasta la gran final.

La sevillana fue superada por los dos pesos pesados de aquella edición: el cocinero Jorge Díaz y Yola Berrocal. No obstante, la audiencia aplaudió y premió con un tercer puesto su capacidad de adaptación a la dureza del programa. Durante el transcurso de la emisión, la celebridad televisiva perdió más de 12 kilos.

 

 

En su regreso al plató de ‘Sálvame’, Mila Ximénez presumió de nuevo look. Morena, muy rubia, con una melena encima de los hombros y algo de volumen, y muy estilizada, Mila ganó confianza en sí misma. Apostó entonces por una imagen en la que se mezclaran la sofisticación y la frescura, con estilismos que sacaran más provecho a su nueva figura.

Mila Ximénez debuta en la pasarela

 

 

La visita de Ágatha Ruiz de la Prada a ‘Sábado Deluxe’ en 2018 propició un encuentro que procuró una bonita amistad y un proyecto en común. Gran admiradora del trabajo de la diseñadora española, Mila se convirtió en la maniquí televisiva de la ex mujer de Pedro J. Ramírez. En innumerables ocasiones, la colaboradora acude al plató con modelos de una de las españolas más internacionales.

De esa amistad, el pasado enero surgió el salto de Mila Ximénez a la pasarela. Fue al final de la presentación de su última colección cuando la colaboradora apareció en la pasarela franqueada de modelos y con un vestido personalizado con su nombre. Un desfile en el que también participó Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos.

Tras el confinamiento, que pasó en su casa, pero en conexión por videoconferencia con sus compañeros, llegaron las malas noticias. Tras consultar con sus médicos por unos fuertes dolores en la espalda, Mila Ximénez recibió el fatal diagnóstico: cáncer de pulmón. Días después de hacer pública su enfermedad, la veterana colaboradora acudió a ‘Sábado Deluxe’ para contar su batalla contra la enfermedad.

 

 

Mila Ximénez recibió centenares de muestras de cariño en redes por parte de seguidores y compañeros de profesión. Un regreso que se produjo tras someterse a cinco sesiones de radioterapia y recién iniciado el tratamiento de quimioterapia. Pese a las circunstancias, todos coincidieron en su belleza y en lo acertada que estuvo un vestido en rosa camisero y pedrería en el cuello.

Loading…