Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Angelina Jolie: su dura lucha contra la anorexia

Con una infancia marcada por las autolesiones y la anorexia, Angelina Jolie lleva toda su vida manteniendo una constante lucha por su peso. En ocasiones, su extrema delgadez ha copado titulares en medio mundo

La guapa actriz siempre ha tenido problemas con su peso.

La guapa actriz siempre ha tenido problemas con su peso.

M.A

Muy delgada. Angelina Jolie siempre fue una chica delgada, y eso fue motivo de burla en su adolescencia, sobre todo por parte de sus compañeros de instituto. La actriz no tiene un buen recuerdo de esos años en los que, para aliviar el estrés sufrido, comenzó a autolesionarse. 

Angelina Jolie cuando iba al instituto.

Angelina Jolie cuando iba al instituto.

Angelina acudió al instituto Beverly Hills High School, pero la época pasada en ese histórico edificio donde estudiaron también otros famosos como Nicolas Cage, Carrie Fisher o Betty White supuso una pesadilla para la actriz. Como alumna, tuvo que aguantar las burlas de sus compañeros sobre su delgadez o sus carnosos labios. Eso le ocasionó un trastorno alimenticio y la batalla de Angelina Jolie contra la anorexia dura desde entonces. En esos años, en repetidas ocasiones tuvo que ingresar en centros especializados.

Angelina Jolie: la anorexia ha marcado su vida

En el 2001, cuando dio vida a Lara Croft, Angelina Jolie fue nombrada la mujer más sexy del mundo. Pero, lo cierto, es que la actriz no ha vuelto a lucir esas exuberantes curvas desde entonces. 

Angelina Jolie como Lara Croft.

Angelina Jolie como Lara Croft.

Por constitución, Angelina Jolie es delgada, pero ha habido determinados momentos en su vida en los que han preocupado sus llamativas bajadas de peso. Fotos de Angelina Jolie sin maquillaje han mostrado a una actriz con las mejillas hundidas y los pómulos extremadamente marcados a causa de la delgadez. 

La sombra de este problema siempre ha planeado sobre su vida y, aunque ella nunca se ha sincerado de manera pública sobre él (como sí lo ha hecho en las dos ocasiones que se ha operado para prevenir el cáncer), cada cierto tiempo vuelven a surgir rumores sobre la anorexia de Angelina Jolie.

¿Estuvo Angelina Jolie a punto de morir por anorexia? 

Uno de los rumores sobre la anorexia de Angelina Jolie que más ríos de tinta hizo correr fue cuando, en 2016, un famoso tabloide sensacionalista británico afirmaba que la actriz había sido ingresada de urgencia a causa de este problema.

Nunca se llegó a confirmar si este ingreso hospitalario tuvo lugar o no, pero la publicación fue más allá, y se atrevió a afirmar que Angelina Jolie estuvo a punto de morir y que apenas pesaba 35 kilos. 

Los dos puntos clave en la vida que Angelina Jolie que acentuaron sus problemas con la comida

En 2007, la actriz perdió a su madre (a la que estaba especialmente unida), y poco después reapareció visiblemente más delgada. Angelina Jolie sí que habló entonces: “Siempre he sido delgada, pero este año he perdido a mi madre y ha sido muy difícil”. Fuentes cercanas a ella añadieron también que, en esos años, la dieta de la actriz no superaba las 600 calorías diarias… apenas la cuarta parte de la ingesta nutricional necesaria para una persona de su altura (mide 1,70m).

Angelina Jolie y su madre.

Angelina Jolie y su madre.

La segunda ocasión en la que nos preocupó más el peso de Angelina Jolie fue en los meses previos a su separación de Brad Pitt, en 2016. Angelina Jolie se había operado el pecho para someterse a una doble mastectomía preventiva y, meses después, hizo lo propio con los ovarios y el útero. Su madre había muerto de cáncer y ella tenía altas probabilidades de desarrollarlo. 

El estreno de ‘Kung Fu Panda 3’, en marzo del 2016, mostró a una Angelina Jolie más delgada que nunca, algo que volvió a desatar los rumores de un nuevo episodio de anorexia.  

Angelina Jolie en el estreno de Kung Fu Panda.

Angelina Jolie en el estreno de Kung Fu Panda.

Muchos medios publicaron entonces que Brad Pitt le habría dado un ultimátum: si no comenzaba a comer, le abandonaría. 

Angelina Jolie se refugia en sus hijos

Angelina vive prácticamente recluida en su mansión de Los Ángeles junto a cinco de sus seis hijos (Maddox, el mayor, estudia y vive en Corea del Sur). Volcada en su trabajo como productora y en sus labores humanitarias de la mano de ACNUR, a día de hoy son escasas las apariciones públicas de la actriz. En ocasiones, los paparazzis la fotografían con alguno de sus seis hijos en plena calle, y sus estilismos no suelen variar: Angelina siempre va con ropa holgada y en tonos neutros, prendas que en numerosas ocasiones acentúan su delgadez. 

Angelina Jolie suele vestir de negro.

Angelina Jolie suele vestir de negro.

Ella prefiere mantener un perfil mediático bajo, consciente de la repercusión mundial que tiene cada uno de sus movimientos. Es una mujer que ha tenido que superar grandes problemas y que, aunque aparentemente lo tiene todo, la lucha contra la anorexia ha marcado la vida de Angelina Jolie. 

Loading…