Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Así fue la relación de Brad Pitt y Angelina Jolie: de la felicidad a la batalla judicial interminable

El ex matrimonio inicia las negociaciones para establecer los términos de la custodia de cinco de sus seis hijos en común

Brad Pitt y Angelina Jolie, en la presentación de 'Maléfica' en Londres (2014).

Brad Pitt y Angelina Jolie, en la presentación de 'Maléfica' en Londres (2014).

C. A.

Angelina Jolie y Brad Pitt se encuentran en plena negociación por los términos de la custodia de sus hijos en común. El próximo mes de diciembre, sus abogados presentarán ante el juez sus alegaciones y cerrarán otro de los capítulos de su largo proceso de divorcio, que se inició en septiembre de 2016.

Trece años de felicidad, convertidos en la pareja más envidiada en el planeta por belleza y fortuna, que, tras un episodio desagradable en el jet privado en el que habría estado involucrado su hijo mayor, dieron paso a una de las separaciones más dilatadas en el tiempo que se recuerdan.

Te contamos cómo fue la relación de Brad Pitt y Angelina Jolie, el matrimonio perfecto que no lo fue tanto.

Angelina Jolie y Brad Pitt, el origen de su historia de amor

Pese a que Brad Pitt y Angelina Jolie siempre mantuvieron que su romance no surgió en el rodaje de ‘Sr. y Sra. Smith’, lo cierto es que algo pasó en aquel set para que Jennifer Aniston presentará el divorcio y, al mes, los paparazzi captaran las primeras imágenes de Angelina Jolie y Brad Pitt juntos en una playa de Kenia junto a Maddox.

Fotograma de la película que unió a Brad Pitt y Angelina Jolie, 'Sr. y Sra. Smith'.

Fotograma de la película que unió a Brad Pitt y Angelina Jolie, 'Sr. y Sra. Smith'.

No tendría ningún tipo de relación íntima con ningún hombre casado. Mi propio padre engañó a mi madre, así que es algo que yo no me podría perdonar. (…) Nunca exhortaría a ningún hombre a que engañe a su esposa”, señaló en una entrevista poco antes de fuera cada vez más frecuente ver a la protagonista de ‘Maléfica’ con el divorciado con más estilo y deseado de Hollywood.

La sola idea de que las dos estrellas más atractivas del cine estuvieran juntas enamoró a toda una generación. Pronto se empezó a acuñar entre sus millones de fans la denominación Brangelina. Brad Pitt y Angelina, por una cuestión de imagen y por respeto a Jennifer Aniston, prefirieron tener un perfil bajo como pareja, aunque todo el mundo en la industria sabía del affaire.

Brad Pitt y Angelina Jolie, confirmación y embarazo

La relación fue a paso de gigante. Brad Pitt entró de lleno en la vida de Angelina Jolie con la adopción de Maddox y Zahara, la pequeña de seis meses que Jolie acogió durante un viaje a Etiopía. La confirmación del romance llegó en enero de 2006 a través de la revista People, a la que dio la exclusiva de su primer embarazo.

Brad y Angelina, junto a sus hijos Maddox y Zahara.

Brad y Angelina, junto a sus hijos Maddox y Zahara.

Su primera hija biológica, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, nació el 27 de mayo de 2006 en Namibia. Las imágenes de la pareja de actores junto a su bebé podrían haber alcanzado los cinco millones y medio de euros, cifra que el matrimonio habría destinado a distintas causas benéficas.

La pareja de actores vendió la exclusiva del nacimiento de su primera hija biológica y el dinero fue destinado a causas humanitarias.

La pareja de actores vendió la exclusiva del nacimiento de su primera hija biológica y el dinero fue destinado a causas humanitarias.

“Aunque disfrutamos de la alegría por el nacimiento de nuestra niña, reconocemos que cada año en el mundo nacen dos millones de bebés que mueren de hambre desde el primer día de vida”, decía el comunicado de la embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la actual pareja de Nicole Poturalski, la modelo germana que comparte con el marido de ella.

Brad Pitt y Angelina adoptan a Pax Jolie-Pitt en Vietnam

En marzo de 2007, Angelina presentó la solicitud oficial para adoptar a su cuarto hijo, un niño vietnamita al que había conocido unos meses antes en el orfanato Tam Binh (Ho Chi Minh), donde la familia pasó el Día de Acción de Gracias.

Por aquel entonces, Angelina Jolie se encontraba en una de sus misiones para ACNUR en los campos de refugiados de África, mientras su marido cuidaba de los pequeños en Nueva Orleans, una ciudad con la que tiene una relación muy especial y en la que ha desarrollado varios proyectos solidarios tras el devastador paso del huracán Katrina.

Angelina Jolie y Brad Pitt, junto a sus hijos Maddox, Zahara, Pax y Shiloh.

Angelina Jolie y Brad Pitt, junto a sus hijos Maddox, Zahara, Pax y Shiloh.

Pax Thien llegó a las vidas de Brangelina en marzo de 2007 con tres años. Hubo muchos rumores sobre esta adopción. Algunos medios estadounidenses apuntaron que el protagonista de ‘Érase una vez en Hollywood’ no estaba muy convencido al principio. El pequeño, convertido en todo un adolescente, es un apasionado del cine, ha aparecido en algunos largometrajes de sus padres y tendría muy claro su futuro en Hollywood.

Angelina Jolie y Brad Pitt: embarazo de gemelos y compromiso

En la primavera de 2008 empezaron a sonar con fuerza los rumores sobre un segundo embarazo de Angelina Jolie. La protagonista de ‘Inocencia interrumpida’, película por la que recibió un Oscar, confirmó la buena nueva en mayo de 2008 en el espacio Today, en el que anunció la llegada de mellizos.

Angelina y Brad, con sus mellizos (Vivienne y Knox) en brazos.

Angelina y Brad, con sus mellizos (Vivienne y Knox) en brazos.

Dos meses después, la intérprete de Lara Croft dio a luz en Niza (Francia) a los pequeños Knox y Vivianne Jolie-Pitt, dos bebés sanos y guapísimos. Brad Pitt pudo estar presente en el alumbramiento por cesárea y ayudó a los médicos en la llegada de sus hijos al mundo.

Padres de familia numerosa, Brad Pitt y Angelina centraron sus esfuerzos en poder compaginar sus compromisos profesionales con su vida familiar. Era muy habitual que toda la prole se desplazara junto con sus padres al país donde estuvieran rodando su última película. En abril de 2012, tras siete años de relación y seis hijos en común, la pareja decidió dar el paso del matrimonio con su compromiso oficial.

Angelina Jolie y Brad: boda de ensueño en Miraval

No obstante, los acontecimientos que se sucedieron en 2013 retrasaron el enlace. Seis años después de la muerte de la madre de Angelina Jolie, Marcheline Bertrand, por un cáncer, la actriz se sometió a un análisis para conocer las posibilidades de padecer la misma enfermedad que su progenitora. Los porcentajes la obligaron a pasar por el quirófano para someterse a una doble mastectomía preventiva, una cirugía de la que habló a través de una carta publicada en The New York Times.

Brad Pitt y Angelina Jolie, rodeados de sus hijos durante la ceremonia de su boda.

Brad Pitt y Angelina Jolie, rodeados de sus hijos durante la ceremonia de su boda.

A esta primera intervención se sucedió otra más para extirpar los ovarios, un complejo proceso en el que fue clave el apoyo de su marido. La pareja decidió dar el paso en 2014, primero en California ante un juez local, y días después, concretamente el 24 de agosto, en la capilla de Château Miraval, el castillo que poseen en el departamento de Var en el sur de Francia. Según aseguran, Brad Pitt y Angelina compartieron el ‘sí, quiero’ ante una veintena de familiares y amigos, incluidos sus seis hijos, que ejercieron distintos papeles durante la ceremonia.

Brad vistió un traje negro con camisa blanca, mientras que la radiante novia lució un vestido de Versace blanco de crepe de seda y encaje con falda de satén. Pero la verdadera joya del look nupcial fue el velo, repleto de dibujos de sus pequeños. “Fue el día más feliz de mi vida”, confesó Pitt a la revista People.

Angelina Jolie y su divorcio de Brad Pitt

Esa felicidad que irradiaba la familia se desvaneció dos años después. Fue precisamente de vuelta de uno de sus viajes a Francia cuando un misterioso altercado en el avión privado, con Maddox defendiendo a su madre, desató el final de Brangelina. Seis años después, en una entrevista a Le Figaro, Jolie habló abiertamente del desenlace de su relación con Brad Pitt.

Los abogados de la actriz presentaron una solicitud de divorcio alegando “diferencias irreconciliables”. Según el portal TMZ, la productora sintió que ambos tenían enormes diferencias en la crianza de sus hijos, aunque poco después Pitt reconoció que sus problemas con el alcohol arruinaron su matrimonio.

La pareja concedió una entrevista al espacio 'Today' tras hacerse pública la doble mastectomía a la que se había sometido la actriz.

La pareja concedió una entrevista al espacio 'Today' tras hacerse pública la doble mastectomía a la que se había sometido la actriz.

Desde entonces, la pareja dirime en los tribunales los términos de uno de los divorcios más largos que se recuerdan. Angelina no se lo ha puesto fácil, con la imposición de mediadores en sus visitas a los pequeños o, más recientemente, con el cumplimiento de cuarentenas antes de verlos coincidiendo con la pandemia. Solteros oficialmente desde abril de 2019, la pareja trata de rehacer sus vidas, aunque el final de esta separación no parece estar cerca.

Loading…