Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

La preciosa relación de Antonio Banderas y su hijastra, Dakota Johnson

La hija de Melanie Griffith, Dakota Johnson, ha confesado que Antonio Banderas es como un segundo padre para ella

Dakota Johnson llama "papá" a Antonio Banderas (Imagen: Ben Trivett @bentrivett).

Dakota Johnson llama "papá" a Antonio Banderas (Imagen: Ben Trivett @bentrivett).

V.P.

En 1996 Melanie Griffth y Antonio Banderas afianzaron su relación pasando por el altar. La pareja protagonizaba una comedia romántica, 'Two much' y, desde entonces, se hicieron inseparables. Por entonces, Melanie tenía dos hijos, Alexander Bauer y Dakota Johnson, para los que el actor español fue como un padre durante dos décadas.

A Dakota, hija de Don Johnson y que por aquel entonces tenía 6 años, y Alexander, de 10 e hijo del actor Steven Bauer, no les costó adaptarse a la nueva vida junto a la pareja de su madre. Banderas aterrizó en sus vidas como un huracán y permaneció junto a ellos durante 20 años. Ni siquiera el divorcio por una supuesta infidelidad del actor español hizo que la relación se resquebrajara. De hecho, la actriz de '50 sombras de Grey' aún llama "papi" a Banderas, según ha contado ella misma.

Antonio Banderas y su hijastra, Dakota Johnson, todo complicidad

Antonio Banderas con Melanie y sus hijos, Dakota, Alexander y Stella.

Antonio Banderas con Melanie y sus hijos, Dakota, Alexander y Stella.

Melanie Griffith es, sin duda, una de las personas que ha dado ejemplo en cuanto a separaciones se refiere. ¡Su familia se parece mucho a la de la serie Modern Family! Consciente del papel que ha jugado Antonio Banderas en la vida de sus hijos, ha seguido manteniendo una buena relación con él, y no solo por la estabilidad familiar, sino porque ambos siguen siendo mejores amigos y mantienen el contacto.

Incluso el actor llama a Melanie y sus hijos su "familia norteamericana" y se refiere a Dakota como su hija. Ella ha hecho lo propio y, tras la llegada de Stella de Carmen en 1996, una Dakota de 7 añitos se convertía en una orgullosa hermana mayor que posaba en todos los fotocalls con ella.

Te dejamos las 10 mejores fotos de Melanie Griffith antes de conocer a Antonio Banderas

Pero Antonio Banderas no solo influyó en ella en lo personal, sino que, al igual que su madre, impulsó bien pronto su carrera como actriz. Con solo 9 años, Dakota Johnson y su hermana encarnaron a las hijas de Melanie Griffith en la película 'Locos por Alabama'. Al año siguiente, Dakota acompañaba a su madre y a su padrastro a uno de sus primeros eventos de cine, los Oscar. ¡Ya apuntaba maneras!

Pero Banderas siguió siendo un referente para Dakota, tal y como ella misma desveló en 2016. La intérprete contó en una entrevista en 'Live! with Kelly and Michael' que tanto su madre como su padrastro le recomendaron estudiar antes de comenzar a dedicarse a la interpretación. Así, Dakota retomó sus andaduras como actriz, pero después de graduarse.

El emocionante discurso de Dakota Johnson dedicado a Antonio Banderas

Este cariño ha perdurado hasta la actualidad, y no dudan en mostrarlo en público. La intérprete de '50 sombras de Grey' hacía entrega a Antonio Banderas del 'Hollywood Film Award' al Mejor Actor, algo que la enorgullecía. Antonio Banderas y Dakota Johnson nos regalaban un momentazo, y es que la actriz daba un emotivo discurso que trascendía lo profesional.

"Hay infinitas posibilidades sobre cómo las relaciones y las dinámicas de familia se desenvuelven cuando nuestros padres se vuelven a casar. Algunas veces, cuando tus padres vuelven a casarse, puede que experimentes estar viviendo una pesadilla a distintos niveles. Puede que te pases tu infancia y parte de tu vida adulta dependiendo de cuánto hayas invertido en terapia, maldiciendo esa broma cósmica que parece estar desarrollándose en tiempo real delante de ti", decía.

Inmediatamente, Dakota dejó claro que no era su caso. "A mí me tocó un padre de regalo. De hecho, a lo largo del tiempo me he dado cuenta de que ha sido una de las personas más influyentes de toda mi vida. Cuando tenía 6 años, mi madre se casó con un hombre que trajo a nuestra familia una luz increíblemente brillante, un mundo de creatividad y cultura completamente nuevo y una hermana pequeña extraordinariamente mágica", dijo, mentando a Stella del Carmen.

"Mi padrastro Antonio Banderas irrumpió en nuestras vidas. Era muy vibrante, muy entretenido, muy divertido y su inglés era.... abstracto. Le veíamos como alguien absolutamente increíble. Amaba a mi madre y a mis hermanos y a mí de forma tan apabullante, tan intensa y tan ruidosa que cambió nuestras vidas para siempre".

"Ahora, como mujer adulta trabajando en la misma industria, entiendo que Antonio es uno de nuestros mejores artistas en el cine, el teatro y la televisión en varios idiomas diferentes. Como actor, director, guionista y cantante su rango es absolutamente impresionante. Puedo mirar atrás a toda su carrera y una y otra vez veo que sus actuaciones y empresas como artista han dejado huella", contaba la actriz.

Después de un abrazo mágico, Banderas le devolvía un poquito del bonito discurso que había hecho a su hijastra. "Quiero dedicarle esto a dos personas que amo. Una está aquí, Dakota, por una razón muy sencilla: porque siempre me llamas 'papi' y todavía me sigues llamando papi y me encanta. ¡No tienes ni idea de lo mucho que me gusta!"

Con el corazón lleno de amor, el intérprete le hizo una preciosa dedicatoria. "Tuvimos 20 años de hermosa vida familiar, pero lo mejor está por venir. No importa cuántas películas o producciones teatrales haga, tú siempre serás mi mejor producción"

Loading…