Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Antonio David Flores: Sálvame deberá pagarle más de 80.000 por su despido

Antonio David Flores ha ganado el primer asalto judicial contra la productora de 'Sálvame', que tendrá que indemnizar al malagueño por su "vulneración del derecho al honor"

Antonio David Flores ha ganado el juicio a 'Sálvame'.

Antonio David Flores ha ganado el juicio a 'Sálvame'.

M.A.

Ya ha salido la sentencia del juicio en que Antonio David Flores se enfrentaba a La Fábrica de la Tele, productora de 'Sálvame', por su despido el pasado marzo, al día siguiente de la emisión del primer capítulo de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'. El diario El Mundo ha tenido acceso a la sentencia completa del Juzgado de lo Social número 42 de Madrid, emitida el pasado 20 de septiembre. 

En ella queda claro que el despido de Antonio David Flores se considera "nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor". La demandada, es decir, La Fábrica de la Tele, está obligada ahora "al abono de los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado -32.361 euros-. (...) así como a la indemnización adicional por los daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor en la cuantía de 50.000 euros", publica El Mundo. 

Un análisis pormenorizado de todo lo sucedido el 22 de marzo

Los hechos que Antonio David denunció en un juicio celebrado 19 de julio, tuvieron lugar el 22 de marzo, lunes, un día después del estreno de la docuserie de Rocío Carrasco. En las 20 páginas de la sentencia, queda analizado ese día minuto a minuto. Al parecer, el colaborador estaba convocado para participar ese día en 'Sálvame' desde el pasado viernes, cuando se habían emitido incluso sus billetes de AVE para que se desplazara desde Málaga, donde vive. 

Ese lunes 22, en torno a las 15 horas, Flores recibe un correo donde queda desconvocado "tras los últimos acontecimientos conocidos de Rocío Carrasco", alega la productora. Su representante recibe un segundo correo una hora más tarde, coincidiendo con el arranque del programa, "con una propuesta de acuerdo para extinguir la relación laboral", tal y como puede leerse en la sentencia. Solo unos minutos después, Carlota Corredera comunica el despido de Antonio David Flores.

La Fábrica de la Tele no emite un burofax para oficializarlo todo hasta las 19:52h, justo al terminar el programa, y cuando lo hacen, lo envían directamente a la tienda que posee Olga Moreno en Málaga. Antonio David no tuvo constancia de este documento hasta días después, el 9 de abril. 

Todos estos hechos se traducen para la magistrada en una vulneración del honor del demandante: "Se evidencia una voluntad deliberadamente buscada de que el actor (Antonio David) no conociera su despido hasta el momento de la emisión del programa, lo que permite corroborar la finalidad de la empleadora (La Fábrica de la Tele) de sacar rédito empresarial a dicho despido", puede leerse en la sentencia.

¿Recurrirá el programa esta decisión judicial? ¿Tendrán que readmitir a Antonio David en "Sálvame"?

Loading…