Pronto
Cerrar

Antonio Orozco disfruta del mejor momento de su vida: "Estoy abrumado"

El cantante ha hablado de cómo compagina la etapa más exitosa de su carrera con el cuidado de sus hijos, Jan y Antonella

El cantante, de casi 50 años, ha hablado sobre esta etapa de su vida.

Valeria Polo

Esta noche Antonio Orozco tiene uno de sus conciertos más especiales, y es que el catalán estará en el Wizink Center de Madrid. Aunque lleva más de 20 años en la música, el cantante ha confesado que se siente "abrumado" por esta situación, y es que con casi 50 años, "los mejores premios me están llegando ahora".

Muy humilde, el cantante confiesa que "cuando digo premios no me refiero a premios, sino a los que te da la vida. Tengo salud, mi familia está bien, estamos todos más o menos bien en general. Tenemos trabajo, salud y yo vivo todo esto desde una posición en la que estoy abrumado porque al final yo lo que hago son canciones y parece que todo eso está como anticuado, ¿no? Ahora no se hacen canciones, se hacen otro tipo de cosas y parece que hay como una grandísima cantidad de personas a las que le sigue interesando las historias que se cuentan a través de la música".

Orozco dice ser un "afortunado", ya que este gran concierto viene en una fecha muy especial: "El día 23 de noviembre es mi cumpleaños y cumplo 50 años", ha dicho con emoción. "Cumpliré 50 años estando en el escenario del Wizink, con lo cual convierte este concierto en uno muy especial".

Antonio Orozco, muy familiar: "Antes que nada, soy padre"

El cantante reconoce que su familia estará arropándole en esta fecha tan señalada, y cree que "algo traman". Además, reconoce que la paternidad le ha quitado años: "Llevo 22 años dedicándome a esto, desde los 28, pero yo tengo un bebé de once meses entonces no sé cómo aplica la norma, pero si tengo un bebé de once meses y tengo 50 años, creo que en mi DNI me han quitado 20 años de golpe. He sido premiado con veinte años más de vida porque a esa niña habrá que criarla", ha dicho entre risas.

Estas Navidades serán las primeras de su bebé, Antonella, que junto con su hijo Jan, reconoce que son el eje de su vida. "Soy muy familiar. Antes que nada, soy padre, antes que cualquier otra cosa soy padre y luego, cuando me sobra tiempo después de ser padre, se lo dedico a hacer otras cosas. Antes no era así, dedicaba mucho más tiempo a trabajar y era padre cuando podía, pero ahora que tengo más o menos lo poco que necesito para vivir, pues soy primero padre y después intento ser todo lo mejor músico posible".

Para él, poder elegir es la clave, algo que ha sido una constante en su vida y también en la de su hijo. "Ese es el objetivo que todas las personas deberían tener, el poder elegir para que de alguna forma puedas ser un poquito más dueño de tu vida".

Consciente de Jan Orozco es un diamante en bruto, el artista reconoce que "muchas veces la gente me dice que el niño tiene que hacer algo mal", a lo que él responde que "la vida de mi hijo es el fruto de muchas horas que él dedica a hacer las cosas porque tiene inquietudes desde pequeñito, y yo lo único que hago, en la medida de mis posibilidades, es darle todo lo que él demanda".