Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Las apariciones televisivas más destacadas de Ana Obregón

'El equipo A', 'Hostal Royal Manzanares' y 'Ana y los 7' son algunas de las exitosas series en las que ha participado

Aunque Ana estudió Ciencias Biológicas, nunca llegó a ejercer esta carrera. 

Aunque Ana estudió Ciencias Biológicas, nunca llegó a ejercer esta carrera. 

C.A.

Ana Obregón dejó todos sus proyectos profesionales en 2018 cuando los médicos diagnosticaron a Álex Lequio, su único hijo, un cáncer. La polifacética artista se dedicó en cuerpo y alma al joven empresario, al que desgraciadamente se lo llevó para siempre la enfermedad el pasado mayo. La actriz trata de remontar este duro golpe en la residencia familiar de Mallorca y, por ahora, se desconoce si en sus planes de futuro estará retomar su carrera, repleta de grandes éxitos en el mundo del entretenimiento de la ficción. Repasamos las apariciones televisivas de Ana Obregón más destacadas.

Ana Obregón y sus primeros pasos como actriz

 

 

Pese a su precoz pasión por la interpretación, Ana García Obregón se licenció en Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense, una carrera que nunca llegó a ejercer, ya que con apenas 24 años llegó su debut en el mundo del cine. Estaba en primero de la carrera cuando le dijo a su padre que quería dedicarse a la interpretación. “Imagínate mi padre cuando le dije que quería ser actriz, no le sentó nada bien”, le contó a Bertín Osborne en el espacio ‘En la tuya o en la mía’. Terminados los estudios, la madrileña empezó a buscarse la vida en su verdadera pasión.

Debutó en la cinta’ Cuba’ con un papel menor, al que se sucedió otro en ‘Me olvidé de vivir’. Un año más tarde, llegó su primer trabajo como protagonista en ‘Tres mujeres de hoy’, un largometraje junto a Norma Duval. A partir de entonces, se sucedieron varias películas hasta que en 1984 llegó ‘Bolero’, una cinta estadounidense con Bo Derek al frente.

Además, la ex de Alessandro Lequio participó en series con una enorme acogida en la década de los años 80, como ‘Las Pícaras’ y ‘Anillos de Oro’, una producción convertida en una ficción culto.

Ana Obregón y el ‘Equipo A’, salto internacional

 

 

A mediados de los 80 se produjo su salto internacional en tres series extranjeras, dos de ellas estadounidenses. Primero hizo una aparición en la italiana ‘Voglia di volare’ y ese mismo año, 1984, participó en ‘Hospital General’, una de las series médicas más longevas al otro lado del charco, y 'El Equipo A', con el que Ana Obregón obtuvo un verdadero éxito también en España.

Previamente, estudió en Nueva York después de pasar una prueba y lo recuerda como una de las mejores experiencias de su vida. Ana Obregón compaginó los estudios lavando platos en una pizzería y compartía piso con otras seis estudiantes.

De regreso a España, la madre de Álex Lequio trabajó con alguno de los más importantes directores de cine españoles como Fernando Colomo (‘La vida alegre’) y Vicente Aranda (‘La mirada del otro)’. Además, sus primeras apariciones en ‘Como Pedro por su casa’ junto a Pedro Ruiz le proporcionaron sus primeros especiales de Nochevieja.

Ana Obregón y su éxito en televisión

 

 

Las apariciones en series se sucedieron, así como sus apariciones cinematográficas, hasta que en 1993 llegó el éxito en la pequeña pantalla. ‘¿Qué apostamos?’ fue el formato de entretenimiento de mayor éxito en la carrera Ana Obregón, programa que compartió con Ramón García, compañero con el que mantiene una estrecha amistad.

Tras las campanadas de 1994 junto a Ramontxu y Joaquín Prat, la ex pareja de Darek Miroslaw fichó por ‘Hostal Royal Manzanares,’ una de las comedias de televisión más importantes de Lina Morgan. Ana participó en 43 episodios, que compaginó con apariciones en ‘Blasco Ibáñez, la novela de su vida’, y ‘Wind on Water’, una producción de la NBC.

Ana Obregón y sus dos grandes series españolas

 

 

En 1998, TVE estrenó ‘A las once en casa’, una comedia protagonizada por Antonio Resines, Carmen Maura y Ana Obregón, en la que se relataba el día a día de una familia formada por un hombre separado, su segunda mujer, la ex esposa y los hijos de todos ellos en común. Esta producción de Eva Lesmes y José Pavón se convirtió en todo un fenómeno de audiencias.

Ana Obregón, confirmada como uno de los rostros de la comedia televisiva, apareció como invitada de la primera serie protagonizada por una emergente Paz Padilla: ‘¡Ala… Dina!’, proyecto que compaginó con la presentación en Antena 3 de ‘El patito feo’. No te pierdas detalle de las palabras de consuelo de Ana Obregón a Paz Padilla.

 

 

Sin embargo, la ex pareja de Fernando Martín decidió dar un paso más y hacer una comedia a su antojo, convirtiéndose en la primera actriz que ejercía también como guionista, productora, directora y protagonista. En 2002, se estrenó ‘Ana y los 7’, sobre una huérfana que esconde una doble vida: por el día ejerce como niñera y por la noche como show girl.

La comedia logró notables registros de audiencia, rozando en alguno de sus episodios los siete millones de audiencia y dio el salto internacional como una versión portuguesa. Se mantuvo en antena durante cinco temporadas y se despidió con casi cinco millones de espectadores de media, pero terminó sumida en polémicos juicios entre Starline y la actriz.

Ana Obregón: Masterchef Celebrity y otros realities

 

 

Tres años después de su confirmación como estrella de la comedia, Ana Obregón probó suerte en un género que se abría paso: talent show. La polifacética artista fichó por ¡Mira quien baila!, pero tras varias ausencias, se produjo una lesión que la obligó a abandonar a las puertas de la semifinal.

Diez años después, la ex novia de Miguel Bosé demostró su desastrosa relación con los fogones en la primera temporada de la versión VIP de ‘Ven a cenar conmigo’. Obregón compitió con el torero Víctor Janeiro, la escritora Lucía Etxebarría y el vidente Rappel, proclamado vencedor.

Apenas un año después, y tras la recuperación de su hijo de un sarcoma de Ewing, Ana Obregón fichó por Masterchef Celebrity, uno de los realities de mayor éxito en las pantallas de TVE. “Soy la peor cocinera del mundo. Me encanta comer, soy muy comilona, pero cocinar… Tampoco he tenido mucho tiempo porque he estado trabajando mucho siempre y haciendo de padre y de madre. Imagínate con mi profesión, llegaba a mi casa a las tantas y lo que quería era estar con mi hijo un rato y no meterme en la cocina a hacer nada”, dijo Ana a la revista Pronto en una de sus últimas entrevistas.

Desgraciadamente, su paso por el programa de Shine Iberia fue muy corto, al ser la primera expulsada, pero procuró un momento histórico de la televisión cuando Ana Obregón y Antonia Dell’Atte firmaron la paz.

Loading…