Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

El círculo más cercano y protector de Ana Obregón

Tras la muerte de su hijo, Álex Lequio, la actriz se está dejando cuidar por su familia y sus amigos íntimos

Ana está pasando el verano más duro de su vida en Mallorca. 

Ana está pasando el verano más duro de su vida en Mallorca. 

C.A.

Ana Obregón continúa recluida en la casa familiar de Costa de los Pinos (Mallorca), donde se encuentra arropada por su familia. El fallecimiento de su hijo Alex Lequio ha dado al traste con todos los proyectos interpretativos de la actriz, que, por ahora, deberán esperar.

Según comentan desde su entorno, la celebridad televisiva querría sacar adelante la Fundación Álex Lequio, un proyecto que hubiera entusiasmado al joven empresario. Además, Ana cuenta el apoyo emocional de Raúl Castillo, su mejor amigo. Incluso Antonia Dell’Atte, con la que Obregón vivió décadas de desencuentros, brindó públicamente su ayuda espiritual.

Repasamos qué nombres forman parte del círculo más cercano y protector de la artista.

 

Ana Obregón y Alessandro Lequio, más unidos que nunca

 

 

Hace solo tres meses desde que Ana Obregón y Alessandro Lequio dieron el último adiós a su hijo Alex y las dos celebridades tratan de recomponerse del inmenso vacío que ha dejado el fallecimiento del joven.

El colaborador de ‘El programa de Ana Rosa’ se encuentra en Galicia junto a María Palacios y la pequeña Ginevra Ena pasando unos días de descanso. El aristócrata puso rumbo al norte de España tras visitar la tumba de su hijo.

El italiano y la bióloga hicieron piña alrededor de su hijo desde que los médicos les confirmaron el trágico diagnóstico y pasaron junto a Alex sus últimas semanas de vida. La ex pareja se apoyó mutuamente en los momentos de mayor dolor y demostraron el respeto y cariño que se profesan.

 

Ana Obregón y su familia hacen piña

 

 

La familia es ahora mismo el mayor refugio de la productora de 65 años. Celia y Amalia, las hermanas de Ana Obregón, se desplazaron a Barcelona cuando la salud de su sobrino se agravó y, pese a que tratan de animarla, aseguran que la presentadora “está hecha polvo”.

La empresaria se refugió en la residencia familiar mallorquina tras el funeral de su hijo, arropada por su entorno más cercano, en un ambiente de calma y desconexión.

 

 

En este paraíso insular, la familia puede ocuparse, además, de los padres de Ana Obregón, Antonio y Ana María, aquejados por los achaques de su avanzada edad. Ambos superan los 90 años y se han visto muy afectados por la enfermedad y fallecimiento de su nieto.

 

Ana Obregón, arropada por sus amigos

 

 

La artista madrileña tiene, además, un círculo de amistades muy estrecho, que trata de reconfortarla. Ramón García, con el que Ana Obregón compartió éxitos televisivos en los 80 y 90, mostró su apoyo en público. “Cuando llegué a casa por la noche, la llamé. Ella me cogió el teléfono y estuvimos veinte minutos o más sin hablar, llorando los dos”, comentó el conocido presentador en ‘Liarla Pardo’ (La Sexta) tras la muerte del joven empresario. Conoce el último mensaje que Álex Lequio no llegó a publicar.

También habló de su amiga Susana Urribari, ex pareja de Darek, uno de los últimos novios de la guionista. “Te quiero casi hermana, me tendrás a tu lado siempre. Aless te iluminará y te guiará con su fuerza el resto de tu vida, te vigilará y protegerá siempre”, escribió la representante de Tamara Falcó en su Instagram.

 

 

Especialmente emotivos fueron los mensajes compartidos por Raúl Castillo, el mejor amigo de Ana Obregón. Separados por la pandemia, el relaciones públicas no pudo estar cerca de su “amiga del alma” en su peor momento personal. “La vida sigue, dicen, pero no siempre es verdad. A veces la vida no sigue. A veces solo pasan los días. Pero encontraré la forma para que vuelvas a sonreír amiga, entre todos los que te queremos lo conseguiremos”, escribió tras conocerse la trágica noticia.

 

 

Raúl Castillo y Ana Obregón mantienen una profunda amistad desde hace más de dos décadas y vivieron juntos momentos de gozo y otros más tristes. La madre de Alex Lequio fue un apoyo tremendo para el empresario del ocio nocturno cuando este perdió a su padre. Recientemente, Ana le envió una cerveza personalizada, uno de los últimos proyectos empresariales de su hijo, un regalo que compartió entre lágrimas en sus redes sociales.

 

Antonia Dell’Atte y Ana Obregón: abrazo histórico

 

 

En medio de ese clima de empatía, las declaraciones de Antonia Dell’Atte en ‘Lazos de sangre’ pusieron la nota discordante. Pese a haberle brindado su “ayuda espiritual” en estos difíciles momentos, la modelo italiana no perdió la oportunidad de denunciar la ausencia de su hijo Clemente en las exequias de Alex Lequio. Conoce la razón por la que Clemente Lequio no fue al funeral de su hermano.

“Se enteró luego que había esa misa, eso lo tenía que haber dicho su padre”, le comentó la celebridad a Boris Izaguirre, otro gran amigo de Ana Obregón. “Clemente escribió una carta que en el funeral no se leyó, ni fue nombrado. (…) Clemente y Alex se querían mucho”, añadió. Desde entonces, el colaborador de ‘El programa de Ana Rosa’ guarda silencio sobre esta cuestión.

Dell’Atte y Obregón mantuvieron durante años un duro enfrentamiento debido a la infidelidad del conde italiano. Despechada por la traición, la presentadora de Brindisi se paseó por multitud de espacios televisivos donde arremetió contra la ex novia de Fernando Martín, culpándola de la ruptura matrimonial. Hace apenas un año, en ‘Masterchef Celebrity’, ambas se reencontraron y firmaron la paz con un abrazo histórico.

Loading…