Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Así será el museo de Lola Flores, el mejor regalo para su centenario

Su apertura está prevista para la próxima primavera en su Jerez de la Frontera natal

Museo Lola Flores

En este espacio se ubica el museo de la Faraona.

Nereida Domínguez

El próximo 21 de enero Lola Flores habría cumplido 100 años. Para celebrar esta efemérides en Jerez de la Frontera, localidad natal de la artista, ya están preparando un sinfín de actos en homenaje a su hija más predilecta.

El más importante, la inauguración de su museo, que tiene previsto su apertura esta primavera. Serán un total de 500 metros cuadrados dedicados a la figura de la Faraona que, en forma de holograma, dará la bienvenida a todos los visitantes.

Lola Flores familia

La familia Flores, al completo.

"Es una pena que nuestra madre ya no viva para poder ver la apertura del museo"

"Fue una mujer que llevó el nombre de nuestra ciudad por el mundo. Era una artista extraordinaria y una persona con un gran corazón. Ya tenemos casi listo el museo que llevará su nombre y que estará ubicado en la antigua Nave del Aceite de la plaza de Belén. Serán dos plantas y un edificio anexo, en el que montaremos el Centro Cultural Lola Flores, una taberna y un tablao flamenco, donde se llevarán a cabo los espectáculos que Lola protagonizaba de joven", cuentan a Pronto desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad gaditana.

También nos comentan la gran ayuda recibida por parte de las hijas de la artista en la realización de este espacio dedicado a su madre. "Lolita y Rosario llevan colaborando con nosotros desde hace tiempo, cediendo todo tipo de objetos personales de su madre, desde la bata de cola que lució en el documental de Carlos Saura, 'Sevillanas', a fotografías, vídeos, trajes de flamenca, cuadros, piezas de joyería…", explican.

Rosario y Lolita adoraban a su madre.

Rosario y Lolita adoraban a su madre.

Lolita y Rosario, así como el resto de la familia Flores, está previsto que acudan a los eventos que están programados a lo largo de este año. Las dos se sienten "muy felices ante los homenajes que conmemorarán su centenario. Es una pena que nuestra madre ya no viva para poder ver la apertura del museo, pero seguro que estará presente en esencia".

Loading…