Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Bernardo, hermano de Isabel Pantoja, así ha sido su 'discreta' vida

Siempre a la sombra de su hermana Isabel, Bernardo Pantoja protagonizó varias polémicas a lo largo de su vida

Repasamos la vida de Bernardo Pantoja.

Repasamos la vida de Bernardo Pantoja.

EP

En febrero de 1986, Bernardo Pantoja -hermano de la conocida Isabel Pantoja- se daba el 'sí, quiero' con Mercedes Bernal. Un matrimonio que no llegó a cumplir una década de casados y del que nacía Anabel Pantoja. Padre e hija tuvieron un distanciamiento que duró años, pero el tiempo les volvió a unir y, desde entonces, no han dejado de tener trato.

Bernardo ha sido uno de los hermanos más desconocidos de la cantante, ya que siempre llevó una vida más discreta, alejado del foco mediático y con cierta distancia en los medios de comunicación. Esta mañana, el padre de Anabel Pantoja, ha fallecido a los 68 años tras muchos achaques de salud derivados de la diabetes que padecía. Una triste noticia que ya lloran todos sus seres queridos.

Bernardo Pantoja, junto a sus hermanos Isabel, Agustín, Juan y su madre, doña Ana.

Bernardo Pantoja, junto a sus hermanos Isabel, Agustín, Juan y su madre, doña Ana.

Una vida repleta de polémicas

En los últimos años ha trascendido un supuesto hijo (Luis, apodado 'Pinocho') que Bernardo mantuvo fruto de una relación extramatrimonial durante su relación con Mercedes. Un hombre que ha hablado ante las cámaras de 'Sálvame Diario' y que él mismo habría reconocido como tal, pero que no goza de sus apellidos.

En 2019, Bernardo encontraba de nuevo el amor de la mano de Junco, la mujer que ha estado a su lado hasta sus últimos minutos. Esta era su segunda boda, a los 67 años, aunque la ceremonia fue privada y nadie de la familia acudió a ser testigos de cómo se juraban amor eterno.

A pesar de llevar una vida discreta, han sido muchas las polémicas que han visto la luz a lo largo de su vida, sobre todo sus problemas con la justicia. Un tema que Anabel siempre ha vetado en los programas de televisión en los que ha colaborado y de los que no ha querido hablar nunca.

Bernardo Pantoja, en uno de sus numerosos ingresos hospitalarios, en 2017. Foto: Reflejos.

Bernardo Pantoja, en uno de sus numerosos ingresos hospitalarios, en 2017. Foto: Reflejos.

La relación de Bernardo con su hermana Isabel ha sido de lo más distante durante estos últimos años, pero tal y como ha podido confirmar Europa Press, la tonadillera llegó al hospital en la madrugada del jueves para estar a su lado ante la alarma que había por su estado de salud. Han sido pocas las ocasiones en las que les hemos podido ver juntos, al menos públicamente.

La última vez que pudimos ver a Bernardo con toda su familia fue en el concierto que ofreció Isabel en Sevilla, en junio de 2017, donde compartió asiento junto a su madre, Doña Ana, su sobrino Kiko Rivera, Irene Rosales, las hijas de ambos, Isa Pantoja, Alejandro Albalá y su mujer Junco.

Loading…