Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

La biografía completa de Malú

La cantante está a punto de tener su primer bebé con Albert Rivera

mam-02561272
E

Ya sea por un nuevo trabajo discográfico, proyecto, pareja o por su inminente maternidad, Malú está en el candelero desde hace décadas. Aquella niña, que se crió rodeada de arte y talento, está a punto de internarse en una de las etapas más bonitas e intensas en la vida de cualquier ser humano: la maternidad. Su primera hija con Albert Rivera está a punto de llegar a un mundo que, debido a la pandemia, se ha dado la vuelta. Es justo y necesario en un momento tan importante para la pareja del momento hacer un repaso a la biografía de Malú, una cantante que ha escrito con mayúsculas pasajes en el mundo de la música reciente.

 

Biografía de Malú, una niña marcada por el talento

 

 

María Lucía Sánchez Benítez nació en Madrid un 15 de marzo de 1982. Era lunes y un día antes Metallica, uno de los grupos favoritos de su hermano José, con el que se lleva seis años, dio su primer concierto en California. Una casualidad musical, ya que la banda estadounidense se encuentra entre sus grupos heavy favoritos.

Malú es hija de Pepe de Lucía, cantaor y productor musical de flamenco perteneciente a la saga de Los Lucía. Era casi inevitable que las influencias artísticas de su progenitor, de su madre, Pepi, y de su tío, así como del resto de la familia, estuvieran presentes en su ADN. Su padre fue autor y productor musical de nombres con mayúsculas del género musical español como Camarón de la Isla, Remedios Amaya, José Greco y un jovencísimo Alejandro Sanz, que luego se convirtió en su padrino musical.

 

 

Su madre, sevillana, fue parte de Arena Caliente, uno de los primeros grupos musicales femeninos españoles, precursoras del flamenco pop, cuarteto que completaban Ana Dorado, Charo Aracil y Reyes Jiménez. La girl band se diluyó dos años antes de la llegada al mundo de Malú y fue candidata a representar a España en Eurovisión en 1974

Se crió y estudió en Madrid, la ciudad en la que trabajaban sus padres, pero pasaba largos veranos en Algeciras, la tierra natal del patriarca. “Los tres meses de verano eran en la playa El Riconcillo. Toda la vida en Algeciras y Sevilla y ahora casi no puedo ir. Toda mi infancia transcurrió allí, mi primer beso fue allí, esos veranos se acabaron con 15 años” relataba la cantante a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’. En la entrevista, también desveló que sus padres se conocieron cuando trabajaban en el tablao Las Brujas en Madrid.

 

 

En la biografía de Malú aparecen dos hermanastros, el profesor de Derecho Mario Sánchez Dafauce y el adolescente José (Pepito) Sánchez Limón, con los que no ha tenido mucho contacto. Muy distinta es la relación con su hermano José, su mano derecha y guitarrista principal de su banda. Dice que era buena de pequeña, pero también traviesa y muy preguntona. Aquella niña despierta, a la que le gustaba bailar y cantar en las reuniones familiares, todavía no tenía claro a qué se dedicaría en el futuro.

 

Malú y su triunfo adolescente

 

 

La escuela no fue su fuerte y recuerda pocas cosas que le gustaran. Intentó entrar en las clases de música, pero el profesor consideró que no tenía voz para estar en el coro. “Estudiar siempre se me daba fatal, creo que no conseguí centrarme y todo lo que era por obligación, me negaba”, comentó sobre su etapa escolar. Esa vocación, la musical, despertó con 15 años, cuando el productor Jesús Yanes la escuchó cantar en una fiesta familiar y le planteó la posibilidad de grabar una maqueta.

El colegio quedó definitivamente aparcado para dar los primeros pasos de una carrera musical meteórica desde su primer álbum. En la biografía de Malú, es clave Aprendiz, su primer trabajo, apadrinado por Alejandro Sanz, que le reportó cinco disco de platino. Ese mismo año, 1998, Malú obtuvo el premio a Mejor Artista Revelación en los Premios Amigo, y se embarcó en su primera gira, que la llevó a subirse a los escenarios para cosechar el mayor éxito nacional e internacional de una artista pop femenina española.

 

 

A partir de ese momento, y siendo todavía una niña, la trayectoria de María Lucía dio un giro copernicano. Empieza a fraguarse una carrera musical que no ha parado de evolucionar y crecer en su abultada discografía, llena de grandes éxitos como intérprete y compositora repartidos en once discos de estudio, cinco recopilatorios y tres directos.

Asimismo, es una de las cantantes más galardonadas con 15 premios Dial, seis 40 Principales y un Grammy Latino. Este reconocimiento le llevó a convertirse en coach del talent show musical ‘La Voz’ y la versión infantil, donde proclamó vencedora en tres ocasiones (David Barrul, Irene Caruncho y María Parrado).

 

Malú, una artista hecha a sí misma

 

 

Dos décadas de duro trabajo, que han ido acompañadas de una evolución de su imagen. Nada tiene que ver aquella niña tímida y con el pelo rubio con la rutilante y segura estrella musical de ahora. Segura de sí misma, con un estilo y un look muy personal y con las cosas muy claras en cuanto a su profesión como su vida personal.

En el año 2008, en plena gira del Tour Desafío, Malú se sintió repentinamente indispuesta y se vio obligada a parar en pleno concierto en Badalona para acudir al hospital. Horas después y tras varias pruebas, los médicos decidieron operarla de la vesícula. La cantante asegura que ese grave problema de salud, por el que llegó a temer por su vida, le hizo recapacitar y tomar la decisión de dedicarse más tiempo a sí misma. No obstante, su sentido de la responsabilidad le hizo regresar a los escenarios sin el alta médica para cumplir con sus compromisos, pero, sobre todo, por responsabilidad con su equipo.

Con la enfermedad muy presente, Malú lanzó en 2009 ‘Vive’, un disco que resultó, además de una declaración de intenciones, otro exitazo y un punto de inflexión. Asimismo, la compositora mantenía su vida privada fuera del foco mediático. Centrada en el trabajo, la biografía Malú solo cuenta con dos relaciones oficiales: la que mantuvo entre 2015 y 2017 con Gonzalo Miró y su actual pareja, Albert Rivera. Se hablaron de otros romances, que nunca fueron confirmados y de los que no hay ni una sola imagen que los confirme.

 

 

A lo largo de estas dos décadas de trabajo incansable –lleva un año sin subirse a un escenario debido a una lesión en su pie, que la obligó a pasar por el quirófano a principios del año pasado, y su embarazo–, Malú ha generado un enorme patrimonio inmobiliario, que supera con creces el de su novio, el ex líder de Ciudadanos. Desde septiembre de 2019 vive en una de las mejores urbanizaciones de Madrid, La Florida, donde adquirió una vivienda por 1,5 millones de euros. Asimismo, posee un chalet en Majadahonda de 400 metros cuadrados valorado en más de 900.000 euros, y una casa unifamiliar en el Plantío (Aravaca), la actual residencia de su madre, Pepi, que se encuentra en estos momentos viviendo con la pareja a la espera de la llegada de la buena nueva.

Loading…