Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Camilo Sesto tendrá un panteón en el cementerio de Alcoy.

Camilo Sesto tendrá un panteón en el cementerio de Alcoy.

V.P.

Camilo Sesto sigue en el recuerdo de muchas personas que aún se emocionan con las muchas canciones del artista. Fallecido en el año 2019, el cantante recibirá ahora un reconocimiento de la tierra que le vio nacer, la ciudad alicantina de Alcoy, que le dedicará un mausoleo donde descansarán sus restos.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Alcoy, quien ha cedido a la familia de Camilo Sesto una parcela del cementerio municipal para la construcción, en el plazo de dos años, de este lugar donde ubicar el monumento en honor al padre de Camilo Blanes.

Los restos de Camilo Sesto descansarán en un panteón-mausoleo (Imagen: Ayuntamiento de Alcoy)

Los restos de Camilo Sesto descansarán en un panteón-mausoleo (Imagen: Ayuntamiento de Alcoy)

Según informa EFE, los gastos de construcción de este panteón-mausoleo, así como los derivados del diseño, hecho por el arquitecto Miguel Botella Ruiz-Castillo, correrán a cuenta de Camilín, quien desde que perdió a su padre ha atravesado muchos baches de salud derivados de sus adicciones.

Camilo Sesto, muy homenajeado en Alcoy

No es el primer homenaje que Alcoy hace del artista, y es que le concedieron a título póstumo la Medalla de Oro de la ciudad, el título de 'Hijo Predilecto' e incluso se cambió el nombre de una calle para que llevara su nombre, pasando a ser la 'Alameda Camilo Sesto'.

El concejal de Cultura de la ciudad, Raúl Llopis, ha contado cómo se habría tomado la familia del cantante esta noticia: "El contacto con la familia de Camilo Sesto es muy fluido, nos han manifestado su satisfacción por esta noticia y pronto podremos dar a conocer más información en relación a la construcción del museo en su memoria".

Loading…