Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Carlos Iglesias se hizo famosísimo gracias a la serie 'Manos a la obra'.

Carlos Iglesias se hizo famosísimo gracias a la serie 'Manos a la obra'.

M.A.

Una de las series de más éxito de nuestra televisión, emitida de 1998 a 2001, fue 'Manos a la obra': Carlos Iglesias y Ángel de Ándrés daban vida a dos divertidos albañiles a los que las cosas no les terminaban saliendo como los clientes les pedían... Unos personajes que se colaron en todos los hogares españoles y que supusieron un buen empujón en la fama de ambos actores, ya entonces rostros muy consolidados de la televisión y el teatro.

La serie tuvo un total de 130 episodios que se dividieron en seis temporadas, y fue todo un éxito de audiencia... por eso fue tan sorprendente la marcha voluntaria de Carlos Iglesias, que dejó su papel del entrañable Benito Lopera, el que introdujo en España el gotelé, para perseguir su sueño de ser director de cine. "Nadie deja un éxito", le dijo entonces su compañero de serie, fallecido en 2016. Pero Iglesias lo tenía claro: iba a apostar fuerte por su primera película, 'Un franco, 14 pesetas'.

En el estreno de la misma, su ya íntimo amigo Ángel de Ándrés le dijo: "Ahora entiendo por qué lo dejaste", según relató el cineasta al diario El Mundo. Y es que la ópera prima de Carlos Iglesias, 'Un franco, 14 pesetas', le supuso la nominación al Goya como director novel. Hoy día, puede verse en Netflix.

Ángel de Andrés y Carlos Iglesias fueron los inolvidables Manolo y Benito en 'Manos a la obra'.

Ángel de Andrés y Carlos Iglesias fueron los inolvidables Manolo y Benito en 'Manos a la obra'.

Carlos Iglesias, una gran carrera como director y guionista

Pese a que delante de las cámaras consiguió la fama, es detrás de ellas donde Carlos Iglesias se siente como pez en el agua. A sus 66 años ha demostrado ser un gran director de cine y guionista, y nos ha conmovido a todos con su trilogía sobre los emigrantes españoles, compuesta, además de por 'Un franco, 14 pesetas', por 'Ispansi' y 'Dos francos, 40 pesetas', que tuvo en 2014 a Lolita Flores como protagonista.

Carlos Iglesias dirigió a Lolita Flores en 'Dos francos, 40 pesetas'.

Carlos Iglesias dirigió a Lolita Flores en 'Dos francos, 40 pesetas'.

En 2020 se puso al frente de la comedia 'La suite nupcial' (disponible en Prime Video), una obra que había llevado al teatro cuatro años antes y, actualmente, tiene pendiente de estreno 'Padre no hay más que uno 3', la tercera parte de la desternillante comedia de Santiago Segura.

La televisión, el medio que le dio la fama

Antes de 'Manos a la obra', Iglesias había trabajado junto a Pepe Navarro en 'Esta noche cruzamos el Mississippi'... ¡interpretando a Pepelu! Y después de dicha serie tampoco se ha quedado de brazos cruzados. El actor ha aparecido en títulos tan famosos como '7 vidas' o 'Cuéntame cómo pasó...' y, más recientemente, le vimos junto a Belén Rueda y Andrés Velencoso en 'B&b, de boca en boca'.

Carlos Iglesias fue uno de los protagonistas de 'B&b, de boca en boca'.

Carlos Iglesias fue uno de los protagonistas de 'B&b, de boca en boca'.

También hizo sus pinitos como colaborador ocasional de 'El Hormiguero'. El día que Pablo Motos le dio la bienvenida al programa, lo hizo con un discurso que hizo que las redes se escandalizasen: "Nunca pensé que recibiría presiones por parte de esta cadena para contratar a un colaborador. Esta persona en su día hizo una serie que triunfó mucho y ya está. De ahí, para abajo. Y como no lo quiere nadie me lo han encasquetado a mí. Con todos ustedes, y espero que por poco tiempo, Carlos Iglesias", dijo Motos dejando a todos escandalizados.

Fiel a su sentido del humor, había sido el propio Carlos Iglesias el redactor de dichas palabras: "Dada la cantidad de amigos que os habéis creído y ofendido con la presentación que Pablo Motos hizo de mí, tengo que confesaros una cosa: fui yo quien escribió ese texto... Es muy higiénico reírse de uno mismo", tuiteó, divertido.

Carlos Iglesias tuvo que desmentir su propia muerte

El año pasado, y tras mucho tiempo con un perfil mediático más bajo de lo que estábamos acostumbrados, el propio Carlos tuvo que salir al paso de una noticia que afirmaba que había fallecido. Lo hizo también en Twitter:

Loading…