La carta póstuma de Ana Obregón a su hijo

El día en el que Álex hubiera celebrado su 28º cumpleaños, su madre le felicitó con un texto conmovedor y sopló las velas de la que habría sido su tarta de aniversario

AnaObregón y Alex Lequio Cumple

Ana con su hijo hace cuatro años, cuando Álex cumplió 24.

Redacción

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Pero en este caso, con poco más de 150, Ana Obregón ha logrado conmovernos a todos. Aunque era demasiado pronto –Álex murió el 13 de mayo, es decir hace poco más de un mes– el pasado 23 de junio la actriz sacó fuerzas de donde no las tenía para rendirle un bonito y emotivo tributo a su hijo.

Era el día en el que el joven habría cumplido 28 años, y Ana le dedicó en sus redes sociales una carta póstuma en la que, de forma desgarradora, le recuerda de esta manera: “Llegaste la noche más mágica del año y me regalaste un significado para esta vida que hasta entonces no había encontrado. Tengo el honor de ser tu madre, de haberte visto crecer, jugar, estudiar, reír, superarte, madurar, trabajar, brillar, amar, dar, sufrir, llorar y luchar hasta el final como un gladiador. Tu película favorita”.

Ana acompañaba el texto con varias imágenes familiares, empezando por la que ella había calificado como su “favorita”. En ella aparece con el bebé, recién nacido, en brazos. “Hoy hace 28 años de mi foto favorita a los pocos días de tu nacimiento”.

Continúa con las de los aniversarios más felices de su hijo, como la de su primer cumpleaños, cuando tuvo que soplar las velas con la ayuda de sus padres, o la de su 25º aniversario, que festejó también con Ana y Alessandro, quienes en los últimos dos años, desde que le diagnosticaron el cáncer, apenas se separaron de él.

Sigue leyendo en nuestra revista Pronto cómo paso Ana un día tan señalado y cómo continúa enfrentándose a esta pérdida.