Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Cayetano Rivera gana su denuncia contra Sálvame: tendrán que pagarle más de 300.000 euros

El programa deberá pagar a la pareja de Eva González una cuantiosa indemnización por vulnerar algunos derechos del torero

Cayetano ha ganado en su enfrentamiento con la cadena de Paolo Vasile.

Cayetano ha ganado en su enfrentamiento con la cadena de Paolo Vasile.

V.P.

Mediaset vuelve a perder una batalla judicial. La empresa tendrá que pagar más de 300.000 euros a Cayetano Rivera tras perder una demanda interpuesta por el torero que implicaba a tres programas: 'Sálvame', 'Socialité' y 'Viva la vida'. 

Cayetano Rivera denunciaba al programa en 2019 por el tratamiento de una supuesta infidelidad con Karelys Rodríguez que en la cadena catalogaron como "el escándalo más grande de la última década" y le tachaban de "marido infiel" y "traidor", entre otras cosas. 

El marido de Eva González se defendía entonces a golpe de comunicado advirtiendo que se había dañado su honor y su imagen. Cayetano Rivera incluso daba nombres, y en concreto mencionaba a Kiko Matamoros, quien sería el principal responsable de crear "una situación muy dolorosa para mi familia, mi mujer y mi hijo, menor de edad".

Cayetano Rivera le gana la batalla a 'Sálvame'

Ya entonces, informaba de que pondría en manos de la justicia el asunto, y es ahora, en 2022, cuando la jueza ha hablado. Informalia ha tenido acceso a la sentencia que condena a la cadena de Paolo Vasile a indemnizar con 309.000 euros, 300.000 en concepto de daños morales y los 9.000 restantes, por daños patrimoniales, al hermano de Fran Rivera

La jueza alude a la "vertiente agresiva" de 'Sálvame' y 'Socialité' y recuerda a los formatos que "existen reglas, y entre estas se encuentran las impuestas por la protección de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución".

La letrada del Juzgado de 1ª Instancia Nº 5 de Alcobendas señala que "hablar de una infidelidad, sin consentimiento del afectado, y proclamándolo 'a bombo y platillo' es algo que deshonra al afectado y a su familia, en este caso su esposa y su hijo que, aunque menor de edad, pudo verse determinado ante el acoso y la situación que afectaba a sus padres".

Además, la condena también recoge que Mediaset deberá eliminar todos los programas que hicieran alusión a estas "presuntas relaciones extramatrimoniales y/o infidelidades con Karelys Rodríguez", algo que parece que ya han hecho, al menos, en sus plataformas digitales.

Loading…